ACTUALIDAD – Anime en el Salón del Manga de Barcelona 2010

Como todos sabréis, los otaku tenemos una cita importante del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en la ciudad barcelonase de L’Hospitalet de Llobregat. Una cita anual donde tendremos a nuestra disposición novedades, presentaciones de próximos lanzamientos y ofertas de nuestras series favoritas. Pues bien, hagamos un pequeño repaso de lo que por ahora sabemos que va a anunciarse o lanzarse durante el evento (a falta de sorpresas de última hora).

 

Selecta Visión


Shin Mazinger Z (DVD y Blu-Ray): Volúmenes 2 y posíblemente el 3 (de 6)

La Chica Que Saltaba a Través del Tiempo (DVD y Blu-Ray) (Lanzamiento 24 de Noviembre)

Evangelion 2.22: You can (not) Advance (DVD y Blu-Ray)

La Visión de Escaflowne: Edición Coleccionistas (DVD)

 

En espera de confirmación de fecha final y licencias por concretar:

Akira (Blu-Ray): Aún esperamos su fecha de lanzamiento

Dragon Ball Kai (Blu-Ray): Reclamada por Selecta y anunciada como licencia, a la espera del material.

Saint Seiya: The Hades Chapter – Inferno

Saint Seiya: The Hades Chapter – Elyseum



Jonu Media/Emon/Savor


Bleach: Episodios 96 a 109 (DVD)

Cosas de Locos: Volúmen 4 (DVD)

 

En espera de confirmación de fecha final y licencias por concretar:

Dr. Slump (DVD): Licencia obtenida, a la espera de detalles, como fechas y doblajes.

Ranma 1/2 (DVD): Esperamos se nos facilite información acerca del lanzamiento de los packs restantes para acabar la serie.

 

 

Anime Project


Fate/Stay Night: Volumen 4 (de 6) (DVD)

A la espera de confirmación, debido a problemas graves con la distribuidora Vellavisión y Nippon Connection. Esperamos su distribución en el Salón gracias a las recientes alianzas entre Anime Project con SD Distribuciones y Savor Ediciones.

 

Enigma Entertainment

xxxHolic: Volúmen 1 (de 2) (DVD)

Edición de la primera temporada en 2 volúmenes de 2 DVD cada uno (12 episodios por volúmen) a un precio de 29,95 la unidad. Confirmados doblaje castellano y japonés con subtítulos en castellano.

Asimismo, se proyectará en exclusiva durante el Salón el episodio 1 doblado al castellano, el sábado 30 de octubre a las 10:15, en el Auditorio del Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56).

En espera de confirmación de fecha final y licencias por concretar:

Musculman: La Nueva Generación (DVD): Una vez emitida por TV, esperamos noticias acerca de la edición DVD de las aventuras de la prole de nuestro querido Musculator.


Aurum Producciones


Nausicaa en el Valle del Viento (Blu-Ray)

La Princesa  Mononoke (DVD) (Lanzamiento Oficial 24 de Noviembre)

El Castillo en el Cielo (Blu-Ray)

Mis Vecinos Los Yamada (Blu-Ray)

 

En espera de confirmación de fecha final y licencias por concretar:

El Castillo de Cagliostro



Divisa Home Video


Robotech: La Série Completa (21 DVD): Pack de 21 discos con la serie completa en una curiosa presentación con forma de nave espacial. Para los que no hayan hecho la edición de kiosco (que además consiguieron las series japonesas originales como regalo).

 

Kaze


El Profesor Layton y la Diva Eterna

Summer Wars

Acaba de desvelarse que será finalmente la empresa francesa la que hará la distribución en nuestro país, con una edición similar a la alemana y la propia francesa que incluirá el doblaje castellano además de otros tantos para los diferentes países de la Unión (algo parecido a lo que ocurre con los juegos de las actuales consolas).

Para anunciar el lanzamiento, Kaze proyectará las 2 películas durante el XVI Salón del Manga, en la sala de proyecciones situada en el Auditori Barradas (Rambla Just Oliveras, 56). Los horarios son los siguientes:

  • Sábado 30 12:30 – 13:30 Proyección: Profesor Layton y la Diva Eterna
  • Domingo 31 18:00 – 19:00 Proyeccion: Summer Wars

Las dos, según ha comentado la propia empresa, se proyectarán completamente dobladas al castellano.

 

Licencias rumoreadas sin distribuidor concreto en España:


Aclaro lo de rumoreadas:

Se trata de licencias existentes sobre películas o series ya emitidas, tanto por canal de pago como por TDT, o a la espera de hacerlo. Algunas dobladas desde hace ya tiempo y con un acabado más que digno. Por ejemplo: series como Witchblade, Blue Dragon, Lupin III , Tenjou Tenge y las 2 de Naruto, están dobladas al castellano (aunque Naruto tiene que ver liberados sus derechos de edición en vídeo para poder ser editada, pues la infame Panini no sabe hacer nada a derechas), y Sailor Moon, bueno, no sé si sabéis que Toei está tirando la casa por la ventana para relanzar Sailor Moon en Europa. Ya lo han conseguido en Italia, y el resultado es bastante prometedor.


Ichigo 100% (DVD)

Witchblade (DVD y Blu-Ray)

GTO (DVD)

Sailor Moon (DVD)

Blue Dragon (DVD)

Musculman (DVD)

Lupin III (DVD y Blu-Ray)

Full Metal Alchemist: Brotherhood (DVD y Blu-Ray)

Naruto (DVD)

Naruto Shippuuden (DVD)

One Piece : Las Películas (DVD y Blu-Ray)

Tengen Toppa Gurren Laggan (DVD)

Tenjou Tenge (DVD)

Hellsing Ultimate (DVD y Blu-Ray)

Gundam Seed (DVD y Blu-Ray)

Gundam Seed Destiny (DVD y Blu-Ray)

Gundam Wing (DVD y Blu-Ray)

Mai Hime (DVD y Blu-Ray)

La Melancolía de Haruhi Suzumiya (DVD y Blu-Ray)

Soul Eater (DVD)

 

En fin, que no es poco, y es posible que se nos gusrden muchas sorpresas para el Salón. O que por contra, salgamos decepcionados ante la falta de sorpresas. Bueno, como fieles otakus debemos presentir siempre lo peor, así cualquier mínima sorpresa nos resultará grandiosa. Algo es algo.

Seguiremos informando.

Publicado el 21 octubre 2010 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ya quiero leer lo que tienen de escribir del evento, ya les contare como fue lo de aca sur América y kageyama san.La Chica Que Saltaba a Través del Tiempo se me hace interesante me pregunto con que extras saldrá. Mai Hime también es otra q me interesa, a ver que terminan comprando

  2. Espero que si sacan Dr. Slump lo hagan con el doblaje en catalan que tanto me molaba. Y qué pasa con las otras pelis antiguas, como puede ser Venus Wars???, no pido tanto jooooo … ¬¬.

  3. Al ser Savor, editorial catalana, la que se ha hecho con la licencia, todos andamos como locos por que recuperen el mítico doblaje catalán de nuestras mañanas del Super 3. Lo que sí han afirmado es que están trabajando en un nuevo doblaje al castellano, a no ser que reciclen algún otro ya existente, como el que se supone que debería tener el canal autonómico Telemadrid. Aún así, creo que por esa cadena no se emitió la série al completo. Yo tengo claro que la escucharé en catalán o como mucho, en japonés. Del castellano, seguramente pasaré.

  4. Serán tus mañanas del Super 3 Dark Saga, para mí es infancia cuando TV3 empezó sus emisiones y nos daban series muy majas😛. Pero agradezco tu comentario🙂.

  5. Sip, tienes toda la razón. Desgraciadamente, cuando empezó la andadura de Dr. Slump en TV3 yo estaba en Andalucía, y sólo podía disfrutar de los buenos dibujos cuando veía por Telecinco Campeones o Los Caballeros del Zodiaco, o Candy Candy por TVE2. Además, por supuesto, de Dragon Ball, que lo daban por Canal Sur o Conan, el Niño del Futuro, que lo pusieron íntegro por el video comunitario del pueblo donde vivía.

    Cuando iba durante los meses de verano a Barcelona a ver a mi familia, me metía en vena Dr. Slump, Bola de Drac, Musculman y todo lo que pillaba…

  6. Yo empecé viendo en la TV3 ni más ni menos que aquellos dibujos tan simpáticos de Pac-Man que comenzaron a dar en sus primeras emisiones. Eso sí que es un vestigio “arqueológico” de la animación en Catalunya y que se quite todo lo demás…

    Antes por supuesto que ya había visto las clásicas series de Anime que se habían emitido en TVE: Mazinger Z, Heidi, Marco, Candy Candy y alguna otra, pero recuerdo que no fue hasta varios años después (ya con la TV3) que me aficioné en serio al Anime, sobre todo con obras como Dr. Slump, Conan: el niño del futuro, El Capitán Harlock y otras. Por supuesto que el “boom” definitivo vendría cuando comenzaron a emitir la flamante Dragon Ball, cuando el Dr. Slump era ya una obra muy popular en Catalunya, pues a diferencia de en otras Comunidades Autónomas aquí vino realmente avalada por la popularidad de Arale y compañía, más que por sus propios méritos al inicio. Recuerdo sin más que los primeros episodios de Dragon Ball no me gustaron más de lo que hasta ese momento me encandilaba el Dr. Slump, y fue nada menos que a partir de la saga de la Red Ribbon cuando realmente me empezó a gustar Dragon Ball ya más que su “predecesora toriyamesca”.

    En esta revista ya le concedimos un merecidísimo premio a Televisió de Catalunya, por todo lo que nos hizo disfrutar durante tantos años, pero merecería que se le hiciera hasta un monumento. Quizá cuando RANKO Magazine tenga “sede física” se lo hagamos a la entrada.

  7. Y yo estaré allí para aplaudir🙂.

  8. yo vi sakura cuando lo dieron por super 3 y eso q ni soy de España ni tengo o tenia un sistema de cable en ese tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s