CANCIÓN DE LA SEMANA – Congratulations! (Oh! My Goddess)

Esta semana me gustaría recordar el encantador Ending de la serie de O.V.A.s de Oh! My Goddess. El tema llevaba por título Congratulations! y estaba interpretado por el Goddess Family Club, el magnífico trío de Seiyuus que encarnaban a las tres diosas principales de la historia, con la maravillosa Kikuko Inoue a la cabeza, acompañada de Yumi Touma y de Aya Hisakawa. El vídeo musical nos mostraba una simpática escena en estilo Super Deformed en la que veíamos las desventuras de la pobre Sukurdo (o Skuld), en su abnegada misión de atrapar a los curiosos “bichos” que aparecían en la serie (y que literalmente merecían ese nombre, ya que eran los “bugs” que perturbaban el correcto funcionamiento del peculiar sistema computerizado del plano celestial).

Espero que os guste este delicioso tema musical, realmente entrañable para todos los que disfrutamos en su momento con esta grandísima obra. Os dejo el tema en su versión corta para que lo veáis tal y como aparecía en la serie original de O.V.A.s, con la divertida secuencia de los bichos antes mencionados, pero si podéis escuchad la canción en su versión extendida, pues incluía un precioso solo de piano inicial que sin duda merecía también mucho la pena.

Lyrics

ude wo kunda hishochi no sanpo de
guuzen deau CHAPERU no wedding
asa no kaze ni tokekomu sanbika
shiawase sou na futari

nozoite (nozoite) ikou yo (ikou yo)
choudo chikai no kotoba ga hibiku
shiawase (shiawase) wakete hoshii
anata wo yokome de miru

kane ga naru wa
hanabira ga mau wa
kokoro wo mitasu tashika na ai
kyuu ni watashi namida ga afurete
anata no SHATSU de fuita

“omedetou!” (omedetou) “arigatou!” (arigatou)
shiroi BU-KE wo sashidasu shinpu
shiawase (shiawase) wakete ageru
tonari de hohoemu kare

futari noseta kuruma ga ugoku to
anata ooki na akubi hitotsu
GYUTto ude wo tsunette ageta no
omoi ni kidzuku kashira

aa kaerimichi TERE nagara
itsuka kimi to kurashitai
masaka PUROPO-ZU na no?

ude wo kunda hishochi no sanpo de
guuzen deau CHAPERU no wedding
kitto watashi yokan ga shiteta no
mirai wo sasotte-ita

eki no FO-MU ressha ga ugoku to
hanarerarenai futari ni naru
anata doko de te ni irete kita no?
mabushii yubiwa miseta!
furueru yubi ni kureta

Publicado el 24 octubre 2010 en Canción de la semana y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. No hay personaje en toda la historia del manganime más adorable que Belldandy y no hay voz más dulce y hermosa que la suya.

    Mi ira implacable caerá sin piedad como el martillo de Thor (o de Vita) sobre aquellos infelices que osen deshonrar su nombre.

    Sig dixit.

  2. como un dato pintoresco les diré que aquí en Perú hay una revista q tiene el merito de aun existir desde 1998 si es que no es antes, hasta ahora, y que tiene que ver eso con esto uds dirán? pues entre las secciones esta algo así como esto del karaoke de un anime, la cosa es que como imagen desde ese tiempo hasta ahora an tenido a las chicas de este anime ,en una divertida escena de canto, pendiente la foto.
    en lo personal me gusta mas los temas de cierre de el trabajo posterior que se llamo creo “que conveniente es ser pequeño”.ha pero eso si el diseño de personajes es el que mas me gusta luego lo vi en sakura taisen y sus muchas versiones estas arrestado, ex driver y si sabes algún otro anime tu que lees esto ya me avisas para verlo también.

  3. En la longeva saga de videojuegos de Tales of… (Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Tales of the Abbyss, etc.) se puede disfrutar también del excelente estilo de dibujo del gran Kosuke Fujishima.

  4. no parecía, osea es lo menos parecía de todo lo que yo menciono todo lo que salio bajo en nombre de HACK también se parecía y creo q algo mas de lo de TALES.

  5. .Hack tiene el estilo del estudio Bee Train (Noir, Madlax, El cazador de la bruja, etc.)

    En la saga Tales of… a veces el estilo de Kosuke Fujishima no es muy reconocible porque se han hecho ya muchísimos títulos en la franquicia a lo largo de los años y a veces no han contado directamente con su trabajo en el diseño de personajes, sino que otros diseñadores los han hecho basándose un poco en su estilo. Además hay que tener en cuenta que el propio estilo de Fujishima ha evolucionado mucho, por lo que no es el mismo desde luego en el Tales of Phantasia de Super Nintendo que luego en los últimos Tales of Symphonia o Tales of Vesperia que han aparecido más recientemente.

  6. no solo en el anime e visto como le cambiaba la cara a bell chan en el manga con el paso del tiempo, al final se ponía mas guapa sin duda.
    gracias por la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s