Tercera Otakufest en el Perú

Teddy desde Lima nos envía un reportaje sobre la última gran convención de Manga y Anime realizada en el Perú: la tercera edición del Otakufest. A partir de aquí os dejo con sus impresiones sobre el evento.

Los días 30 y 31 de Octubre se realizó la tercera convención de Manga y Anime en el Perú: Otakufest, la cual se llevó a cabo en el Coliseo Eduardo Dibos. El horario de los dos días fue desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. El recinto este año fue más grande que el anterior, con lo que se pudo albergar a más gente, pues en eventos anteriores fue un verdadero problema el tema del aforo.

Este año muchos grupos locales de lo más diversos se hicieron presentes, ofreciendo conferencias y exposiciones. Las actividades fueron muy variadas, como suelen ser en estos eventos de gran envergadura, pero la razón principal de este artículo es que el pasado evento aquí en Perú fue el comienzo de “algo nuevo”, un Otakufest a otro nivel, por decirlo de alguna manera.

Los invitados especiales fueron Hironobu Kageyama y Masaaki Endoh, los cuales tuvieron su presentación el día 30 a las ocho de la tarde hora local. Nunca antes aquí un evento tuvo a personajes directamente involucrados al Anime como en esta ocasión. Con ésto y todo aún nos falta para estar a la altura de eventos como los famosos Salones del Manga en España, la TNT en México o el Animexpo de los Estados Unidos, pero bueno, es sólo el comienzo.

Sobre la actuación ya de ambos ésta fue magnífica: cantaron y tocaron temas de ayer y de hoy. He de resaltar el gran carisma, la entrega y la potencia de Kageyama-san en el escenario. Bueno estas líneas más que nada fueron para “reportar” esto último. Como dije en verdad, si alguien tiene preguntas pues responderé encantado las que plazcan. Esperemos que el año que viene el evento sea aún mejor en todos los sentidos.

Publicado el 7 noviembre 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. mejor nos fue a la hora de la salida de anbos , les dire la platica en ingles que nos dieron ,que el traductor q llego despues. eso por el microfono no conpletamenre habilitado q le pasaron.
    sus palabras casi al finales fueron” dirijan su amor hacia japon y hacia nosotros” dijo el viejo gerrero de la toei,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s