Mangas más vendidos en Japón durante el 2010

Tal y como hiciéramos el pasado año, aquí os dejamos una vez más el Ránking de los mangas más vendidos en Japón, ordenados en primer lugar por obras en un Top Ten y a continuación por volúmenes concretos en un Top 50. Como podréis comprobar por vosotros/as mismos/as, no hay excesivas novedades en cuanto a las obras que aparecen ni tampoco demasiadas sorpresas entre las que copan los primeros puestos, manteniéndose con solidez las mismas obras que lo venían haciendo desde hace ya bastantes años.

Las listas que os presentamos son una simple adaptación al Castellano y al formato de nuestro blog de la información publicada recientemente por Anime News Network, que a su vez recogía la información de Oricon, la fuente japonesa original. Para información adicional sobre cifras de ventas ya semanales podéis acudir a sus respectivas webs, siguiendo los enlaces que aquí os facilitamos:

Oricon (web en japonés) / Anime News Network (web en inglés)

Publicado el 16 diciembre 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Mientras tanto, Dark Saga en su guarida clavaba agujas de Vudú a un muñeco de Luffy…

    P.D.: Dicen que la medalla de plata es la más amarga.

  2. Bien por Kimi ni Todoke, lo demás es shonen marketingnero asqueroso y un josei…

  3. la historia de noda megumi la segui solo en sus primeros cap en el anime pero en verdad no se si su version en papel sea tan buena tan solo para estar en su decimo lugar.
    al otro extremo la mejor parte en estos creo 10 años del manga de luffy se dio en este 2010 en todo lo que trato la parte del hermano de fuego
    naruto de pierrot pues todo un fenomeno como siempre a ver cuando sale “la religuion de naruto” en algun pais como tal y cual culto medio loco que existe por aqui y por aya.
    sig san de que trata kimi ni todoke?

  4. Kimi ni Todoke es una obra que a mí nunca me ha llamado mucho la atención (quizá porque no me atrae demasiado su dibujo), pero te puedo decir que tiene unas críticas excelentes tanto en su formato Manga como también en Anime (por lo que aquí tendríamos uno de esos raros casos en los que tanto público como crítica estarían de acuerdo).

    Te cuento no obstante lo que conozco de ella así un poco por encima: Se trata en esencia de una comedia romántica de situación, ambientada para variar en una escuela de Secundaria japonesa. Se centra en la historia de una chica a la que apodan “Sadako”, por su parecido con el terrorífico personaje de la saga “The Ring”, y de cómo por ello no lo tiene nada fácil para entablar amistades. El eje por el que transcurre la obra es su relación con uno de los chicos más populares de su colegio, vamos, reproduciéndose una vez más el tópico planteamiento de dos personas en principio contrapuestas pero que acaban conectando irremediablemente (véase desde la lejana Kimagure Orange Road hasta la reciente Toradora! entre muchas otras).

  5. Lo bueno que dice bien grande los mangas mas vendios no los mas origunales o de mejor argumento y o dibujo.
    je! cuando no poniendo de ejemplo a la señoria , futura señora Aisaka.
    ya cambiando de tema no se si podrias dedicar un pequeño articulo a la perosna q estaba en el equipo que hace pokemon desde sus inicios creo, q murio hace poco tiempo, ademas tiempo quiero ver algun articulo tambien de Ritsuko Okasaki, la gran compositora q se fue.

  6. Nada nuevo o que no me esperaba, un poco los que suelen estar en las listas de los más vendidos, sin muchas sorpresas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s