Premios PANDA 2010

Os presentamos una nueva edición de los singulares premios que concede RANKO Magazine a lo más destacado del año en el panorama del Manga y el Anime, abarcando cualquier obra publicada o emitida en el año en curso (y tanto las estrenadas en ese año en concreto como aquellas otras que vinieran del anterior, pero que siguieran publicándose o emitiéndose en el año objeto de los premios). El 2010 ha sido en líneas generales un intenso año en el que hemos podido disfrutar de un buen número de destacadas obras en las más variadas facetas técnicas y artísticas. En estos premios las repasaremos de forma pormenorizada en las diferentes categorías que los conforman. Como siempre os recordamos que de lo que aquí se trata es de ofrecer tan solo un ameno recorrido por lo que a nuestro criterio personal ha sido lo más destacable del año, en vez de elaborar un simple y frío ránking tipo “Top Ten” anual como suelen hacer las más conocidas revistas. Nosotros preferimos presentar nuestros galardones de esta particular manera, y como siempre sin creer que nuestra opinión sea ni mejor ni peor que la de nadie, así como respetando en todo momento cualquier otra opinión diferente a la nuestra en cuanto a los ganadores de cada categoría.

Esperamos que la ceremonia de los premios sea de vuestro agrado y, como de costumbre, os invitamos a dejar si lo deseáis una vez leído el artículo vuestros comentarios al respecto (siempre que sean lógicamente comentarios escritos en un tono respetuoso y educado), en cuyo caso estaremos encantados de recibirlos y contestarlos.

PEOR OBRA
DEL AÑO

Chu-Bra!!

De igual modo que en la pasada edición Aika Zero se hizo acreedora de este “preciado” galardón a la peor obra del año por su elaboradísima, compleja y profunda trama, así como por sus inteligentes planteamientos filosóficos tratados (es decir, mostrar bragas a cada momento y sin sentido alguno), en esta edición del 2010 tenemos a su “digna” sucesora en Chu-Bra!!, la serie del estudio ZEXCS que relata las andanzas de Nayu y compañía creando un singular club escolar de lencería íntima. Muchos fans se toman a menudo la existencia de estas obras simplemente a broma, pero no son conscientes en realidad del daño que a la larga pueden acabar produciendo a la industria del BUEN Anime.

Finalistas: B-Gata H Kei, Princess Lover! (O.V.A.s) y Seikon no Qwaser.

MEJOR
SEIYUU

Aoi Yuuki

Aoi Yuuki es una joven y prometedora Seiyuu cuyo gran talento hemos podido disfrutar este año en series de lo más variadas, como en Durarara!! (en el papel de Shinra Kishitani de joven), en Shiki (como Sunako Kirishiki), en So-Ra-No-Wo-To (como Noël Kannagi), en The World God Only Knows (como Mio Aoyama) y sobre todo en su papel más celebrado en este 2010 como ha sido el encarnar a la Princesa Mina Tepes de la controvertida serie Dance in the Vampire Bund, sin duda una de las obras más impactantes de la temporada. Como todos los augurios parecen apuntar, probablemente estemos ante una de las más importantes Seiyuus en el panorama del Anime de los próximos años.

Finalistas: Kana Ueda, Maaya Sakamoto y Sayuri Yahahi.

MEJOR ESTUDIO
DE ANIMACIÓN

SHAFT

Cuando hablamos de SHAFT ya sabemos que se trata de uno de los estudios más pintorescos del panorama del Anime, cuyas obras podrán gustar más o menos pero desde luego que nunca dejan a nadie indiferente. Sus propuestas más arriesgadas e innovadoras en cuanto a animación (que a veces rayan lo experimental) bien es cierto que pueden hasta chocar con los gustos del gran público, pero precisamente como fruto de ello están las grandes obras con que nos deleitan a menudo. En este 2010 hemos podido disfrutar especialmente de su buen hacer con las dos temporadas de Arakawa Under the Bridge, con Dance in the Vampire Bund y con las últimas O.V.A.s de Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai, que han sido todo un placer para los sentidos.

Finalistas: BONES, GAINAX y Madhouse Studios.

MEJOR AUTOR
DE MANGA

Ken Akamatsu

Este años nos gustaría destacar al célebre autor de Love Hina y Mahou Sensei Negima!, el mangaka con aspecto de estudiante aplicado y cara de “niño bueno” (es decir, un auténtico Keitaro Urashima en carne y hueso) pero cuya imaginación creativa es todo un hervidero de carismáticos personajes, historias fantásticas, exuberantes formas femeninas y sobre todo mucho, mucho humor. La obra de Ken Akamatsu, lejos de estancarse, parece que mejora incluso con el paso del tiempo, y en este año 2010 hemos tenido la oportunidad de disfrutar quizá de los mejores momentos de su popular Mahou Sensei Negima!, con unas fantásticas aventuras en el mundo mágico que no dejan de sorprendernos más y más en cada nuevo volumen publicado.

Finalistas: Eiichiro Oda, Hiromu Arakawa y Masashi Kishimoto.

MEJOR
AMBIENTACIÓN

Black Rock Shooter

Si una obra ha brillado más que cualquier otra en este 2010 en cuanto a ambientación ésa ha sido sin duda Black Rock Shooter. La representación dual de dos mundos en principio sin ningún vínculo aparente entre ellos y que contrastaban tanto en la obra ya suponía todo un reto artístico para sus creadores, pero el resultado final fue de lo más satisfactorio sin duda, pudiendo disfrutar en especial los amantes de la fantasía de un fascinante “mundo oscuro” de ambientación neo-gótica en el que se sucedían unos intensos y desgarradores combates entre las protagonistas de la historia.

Finalistas: Katanagatari, Shiki y Seikimatsu Occult Academy.

MEJOR DISEÑO
DE PERSONAJES

Seikimatsu Occult Academy

El gran trabajo de Takahiro Chiba (sobre el diseño original de personajes de Gatou Asou) en Seikimatsu Occult Academy nos ha brindado un apartado visual realmente fantástico en esta faceta artística. Si ya brillaba de por sí esta singular obra por su cuidada estética en todo el apartado de la ambientación (algo que desde luego la peculiar trama de la serie así lo requería), más brillante aún ha resultado su espectacular diseño de personajes, tanto para dotar de una deslumbrante belleza y atractivo a pesonajes como Maya o Mikaze (ésta además por partida doble, dada su peculiar naturaleza) como para mostrarnos todo tipo de criaturas sobrenaturales realmente aterradoras surgidas del folklore popular. Un diseño general de personajes de auténtico “10”.

Finalistas: Amagami SS y Black Rock Shooter y Katanagatari.

MEJOR
ARGUMENTO

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Uno de los pilares fundamentales en la genial obra de Hiromu Arakawa es sin duda su elaborada y fascinante trama. Tomando numerosos elementos de diversas mitologías y de la tradición popular, la autora construye un fantástico mundo alternativo que sirve como marco perfecto para lo que verdaderamente importa en definitiva: la historia que será narrada en él, algo en lo que muchas obras (incluídos algunos éxitos de masas) flaquean estrepitosamente, limitándose a presentar un planteamiento de lo más básico y a repetir hasta la saciedad combates tras combates sin sentido. En Fullmetal Alchemist tenemos historias en cambio que nos llegan al corazón, conflictos morales y éticos, dramas personales creíbles, grandes valores humanos que deben protegerse y también grandes miserias que deben evitarse. Sin duda todo un ejemplo a seguir por las demás obras en este apartado en concreto.

Finalistas: Arakawa Under the Bridge, Bungaku Shoujo y Durarara!!

MEJOR
MÚSICA

Fate/stay night
Unlimited Blade Works

(B.S.O. compuesta por
Kenji Kawai)

Reconozco que cuando me “enfrenté” por vez primera a la banda sonora de la espectacular película de Fate/stay night: Unlimited Blade Works lo hice con muchos reparos. No en vano la música de la serie original es para mí una de las mejores bandas sonoras de toda la historia del Anime, por su insuperable calidad musical y por la increíble fuerza emotiva que nos transmite. Pero una vez más el genial Kenji Kawai (Ranma 1/2, Ghost in the Shell, etc.) vuelve a lograrlo: la música que podemos encontrar en la película de esta fantástica franquícia nos vuelve a sumergir de nuevo de manera magistral en el oscuro mundo de los enfrentamientos descarnados entre Masters y Servants en lucha constante por hacerse con el Santo Grial. Temas inspiradísimos tanto en los momentos de mayor tensión de la película como otros también de una belleza exquisita en los momentos más delicados destacan en una banda sonora de nuevo antológica.

Finalistas: Black Rock ShooterKarigurashi no Arrietty y Panty & Stocking with Garterbel.

MEJOR ENDING

Akazukin-chan Goyoujin
(Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi)

El encantador tema de cierre de la irregular serie de J.C. Staff sobre las aventuras de Ryouko Ookami (también conocida como “la prima-hermana de Taiga”) es este simpático videoclip en el que los personajes principales de la serie se nos muestran en sus actividades cotidianas, como siempre en clave de cuento infantil: Caperucita Roja (Ringo) seguida por “el lobo” de cerca (Ryouko), con el “cazador” (Ryoushi) siguiendo sus pasos de lejos (y siendo el pobre chico tan patético como siempre), la trabajadora hormiguita (Kiriki) y la despreocupada cigarra (Liszt), la efusiva princesa del mar (Otohime) y su acosado huésped (Tarou), la tópica bruja chiflada (Majolica) y la exuberante sirvienta (Otsuu)…  Todo ello con un sencillo pero vistoso estilo artístico que sumado a su pegadiza canción conforman a nuestro criterio el mejor Ending de esta campaña.

Finalistas: Durarara!!, Highschool of the Dead y Ore no Imouto ga Konnai Kawaii Wake ga Nai.

MEJOR OPENING

Period
(Fullmetal Alchemist: Brotherhood)

De los cinco Openings que pudimos disfrutar en la espectacular Fullmetal Alchemist: Brotherhood destaca uno de ellos por encima de todos: “Period”, el cuarto Opening de la serie. Este sensacional tema del grupo Chemistry sabe transmitirnos todo el espíritu heroico y aventurero de una franquicia única como FMA, y si le sumamos a la ya de por sí fantástica música la inspiradísima secuencia animada con la que contó también este memorable Opening lo convierte sin duda en no solo el más destacado del año, sino también quizá de los últimos tiempos. Sin duda una secuencia de apertura a la altura de la inolvidable obra a la que pertenece.

Finalistas: Dance in the Vampire Bund, Seikimatsu Occult Academy y Yosuga no Sora.

MEJOR MASCOTA

Happy
(Fairy Tail)

En el mundo del manganime encontramos un variado repertorio de criaturas encantadoras (habitualmente animales comunes con algún tipo de particularidad especial, pero también seres de la más extraña naturaleza mística) que a menudo acompañan a los protagonistas de la obra y sirven en esencia para darle una nota de color, desenfado y encanto a la historia (y, obviamente, para vender luego toneladas de merchandising de dicha obra, dada la devoción de los japoneses por las criaturas más “kawaii”). En ocasiones estas “mascotas” apenas están más que “para hacer bonito” y no intervienen apenas, limitándose por lo general a estar en brazos o sobre la cabeza de alguna chica mona de la serie, pero en el polo opuesto tenemos casos como el de Happy de Fairy Tail, que sí interviene de forma activa en los acontecimientos y tiene tanto carisma o más que la mayoría de los personajes de la historia. Contar además con la voz de la gran Rie Kugimiya no está tampoco al alcance de cualquiera, algo que sin duda ha sido decisivo para que Happy a día hoy sea una de las mascotas más queridas entre el público.

Finalistas: Chuck (Panty & Stocking with Garterbelt), Xiao-Mei (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) y Zeke (Highschool of the Dead).

MEJOR
VILLANO/A

Dead Master
(Black Rock Shooter)

La sensual Dead Master, el “lado oscuro” de la encantadora Yomi en Black Rock Shooter, es la perfecta antagonista de la heroína de la historia. Además (y como suele ser casi obligatorio en esos casos) su increíble poder de seducción eclipsa sus otros destacados “atributos”, como su sadismo y crueldad mostrados en los combates de la obra (en especial en el primero, de lo más impactante por su gran crudeza). Sin duda una enemiga que pocos quisiéramos tener en la vida real.

Finalistas: Kouichi Shidou (Highschool of the Dead), Envy (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) y Mikaze Nakagawa (Seikimatsu Occult Academy).

MEJOR PERSONAJE
SECUNDARIO FEMENINO

Celty Sturluson
(Durarara!!)

Esta encantadora hada de origen irlandés (Dullahan) recorre las peligrosas calles de Tokyo en una curiosa versión motorizada de su fantasmagórico caballo, en busca de algo de vital importancia para ella que le fue arrebatado hace tiempo. Hay personajes que como sabemos pueden llegar a perder la cabeza por un objetivo que se proponen, pero otros en cambio pueden tener como dicho objetivo el recuperarla. Lamentamos que Celty no pueda dedicarnos unas palabras tras obtener este galardón…

Finalistas: Olivier Milla Armstrong (Fullmetal Alchemist: Brotherhood), Ruri Gokou “Kuroneko” (Ore no Imouto ga Konnai Kawaii Wake ga Nai) y Saeko Busujima (Highschool of the Dead).

MEJOR PERSONAJE
SECUNDARIO MASCULINO

Izaya Orihara
(Durarara!!)

El informante ilegal más manipulador y despreciable de la ciudad es un joven despreocupado y carente de todo escrúpulo que disfruta como nadie poniendo en situaciones límite a las personas, con el único fin de divertirse a su costa y estudiar detenidamente sus reacciones (y ello a pesar de haber proclamado en varias ocasiones su particular “amor” por la especie humana). Todo un sujeto del que conviene estar lo más alejado posible… o cerca, cuando necesitamos la más valiosa información.

Finalistas: Garterbelt (Panty & Stocking with Garterbelt), Hideyoshi Kinoshita (Baka to Test to Shoukanjuu) y Kouta Hirano (Highscool of the Dead).

MEJOR PERSONAJE PRINCIPAL FEMENINO

Rin Tohsaka
(Fate/stay night: Unlimited Blade Works)

La bella Master Rin ha brillado todo lo que podíamos esperar (e incluso más) en el esperado largometraje de Fate/stay night, en el que para satisfacción de muchos ha quedado ampliamente demostrado que de Rin se podía sacar mucho más partido que no quedarse tan solo en una simple cara bonita o una atractiva figura de la que inundar luego la red de imágenes. Y es que cuando a un hechizante diseño como el suyo le sumamos una mente privilegiada y un enorme talento para la magia podemos obtener sin duda un personaje antológico, que bien aprovechado puede resultar decisivo para el éxito de una obra.

Finalistas: Mina Tepes (Dance in the Vampire Bund), Anri Sonohara (Durarara!!) y Maya Kumashiro (Seikimatsu Occult Academy).

MEJOR PERSONAJE PRINCIPAL MASCULINO

Takashi Komuro
(Highscool of the Dead)

Takashi sucede en esta categoría a Ryuuji Takasu de Toradora!, premiado el pasado año. En serio, no es que tengamos una especial predilección por los personajes que peor lo pasan en sus respectivas obras, sino que es precisamente en estas situaciones cuando los grandes personajes brillan más que los demás, por ejemplo si pensamos en los tópicos pasmarotes de las comedias de Harén. Takashi ya sabe lo que le espera si se descuida por un momento en la obra que le ha tocado protagonizar, por lo que tendrá que dar todo lo mejor que tenga si no quiere acabar como “primer plato” en el menú zombie del día.

Finalistas: Masaomi Kida (Durarara!!), Akuto Sai (Ichiban Ushiro no Daimaou) y Kyousuke Kousaka (Ore no Imouto ga Konnai Kawaii Wake ga Nai).

Y llegamos ya a los premios finales más importantes, presentando acto seguido los correspondientes a la mejor Película, a la mejor Serie de Anime y al mejor Manga del año, finalizando por último la ceremonia con la máxima distición otorgada, como será la de Mejor Obra del año (distinguiendo a la mejor obra en todos sus formatos).

MEJOR
PELÍCULA

Fate/stay night: Unlimited Blade Works
(Studio DEEN)

Tras el gran sabor de boca que nos dejó la serie televisiva del 2006, que adaptaba la genial Visual Novel de Fate/stay night (pero centrándose casi por completo en la ruta “Fate” del juego), el anuncio de una película para este 2010 supuso una gran noticia para los devotos seguidores de la franquícia y del público amante del buen Anime en general. La película, titulada Unlimited Blade Works (tomando el nombre de la segunda ruta en importancia del juego), nos mostraría de nuevo los acontecimientos de la Batalla por el Santo Grial, pero en esta ocasión no desde el punto de vista de Shirou y Saber, sino centrándose más en Rin y en Archer (y con importantes cambios en la trama a partir de cierto punto de la historia). A buen seguro que la legión de fetichistas que suelen poblar los imageboards más populares ya se frotaban las manos al saber que Rin sería en esta ocasión la auténtica “estrella” del show, pero por fortuna todos aquellos aficionados no tan superficiales sino que en cambio somos de lo más exigentes con las obras de Anime hemos podido disfrutar de una grandísima película a todos los niveles: en lo argumental, el lo visual, en lo musical, en la animación, en el diseño general de personajes y escenarios… Y aunque el listón estaba muy alto por el recuerdo siempre presente de la magnífica serie original, la película sin duda ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella.

Finalistas: Bungaku Shoujo, Karigurashi no Arrietty y Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 1st.

MEJOR
SERIE DE ANIME

Durarara!!
(Brains Base)

Durarara!! (o simplemente DRRR!) es la fantástica adaptación televisiva por parte del estudio Brains Base de las novelas de Ryohgo Narita, autor también de la inolvidable Baccano! (llevada a la pantalla por el mismo estudio en el 2007). Su particular micro-universo creado en el barrio de Ikebukuro de Tokyo, con multitud de personajes a cuál más extravagante, su magnífica composición a base de historias entrecruzadas y sus momentos del todo memorables en los puntos más álgidos de la trama coronan a esta magnífica serie como la más destacada del año a criterio de nuestra publicación. Un prodigio de fuerza visual y narrativa que no decae ni por un instante a lo largo de sus 24 episodios, contándonos siempre en todos y cada uno de ellos al menos un elemento importante (en su justa medida) dentro de la trama general de la obra. Para los interesados en esta gran obra decir que a la serie televisiva le siguieron después dos episodios especiales de cara a su lanzamiento en vídeo, pero se trata tan solo como ocurriera en el caso de su predecesora Baccano! de simples episodios extras fuera ya de lo que sería la trama principal (pero que igualmente resultan de lo más recomendables si disfrutásteis de los particulares universos de ambas obras).

Finalistas: Baka to Test to Shoukanjuu, Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Highschool of the Dead.

MEJOR
MANGA

Fullmetal Alchemist
(Hiromu Arakawa)

La gran autora Hiromu Arakawa ha concluído de forma brillante en este 2010 su obra magna, que se ha convertido por méritos propios en una de las obras más seguidas por el público en todo el mundo. Los últimos cuatro volúmenes del Manga aparecidos este año han copado los primeros puestos en los ránkings de ventas, tal y como pudimos ver en el reciente artículo que publicamos mostrándoos las mayores ventas anuales (ocupando Fullmetal Alchemist las posiciones nº 6 a nº 9 en el Top Ten del año, tan solo superada por los tomos de la popular One Piece). Pero más allá de los fríos datos estadísticos del número de ejemplares vendidos o de las posiciones alcanzadas en ciertos ránkings, Fullmetal Alchemist es ante todo una obra que debe ser valorada por su inmensa calidad, y más incluso por sus muchas virtudes de fondo que de forma. Sus conmovedoras historias, su fantástico planteamiento, su genial ambientación, sus carismáticos personajes y su estupendo desarrollo de la trama han hecho sobresalir a esta irrepetible obra por encima de tantas otras que en su género se quedan tan solo a medio camino de lo que en principio parecen querer ofrecernos. Quien desee disfrutar de un manga Shounen de calidad y de lo más sólido en todas sus facetas ésta puede ser sin duda su obra idónea.

Finalistas: Highschool of the Dead, Naruto y One Piece.

Y finalmente presentamos el máximo galardón otorgado por los Premios PANDA de RANKO Magazine en esta edición de 2010:

MEJOR OBRA
DEL AÑO

FULLMETAL ALCHEMIST

Tras haber obtenido el mayor número de premios a lo largo de esta gala (entre ellos el de mejor obra de Manga y estar nominado también al de mejor serie de Anime) supongo que a pocos sorprenderá ya que Fullmetal Alchemist sea considerada a criterio de nuestra publicación como la mejor obra en líneas generales del 2010. Ni que decir tiene que la nuestra no es tan solo aquí una opinión aislada como podría haber tantas otras que se decantaran en cambio por obras diferentes también de lo más destacadas. Sólo hay que ver la repercusión que esta magnífica obra ha tenido en los medios más cualificados del mundo del manganime, con unas críticas inmejorables en las más importantes publicaciones tradicionales en papel y digitales en la red, para comprender el enorme impacto que ha supuesto en esta  industria. De hecho Fullmetal Alchemist es considerada ya en su conjunto no solo como una de las mejores obras de los últimos años, sino en opinión de los principales medios como la más destacada de toda la primera década del S.XXI, algo en lo que (y sin que sirva de precedente) una publicación 100% independiente como la nuestra está en esta ocasión del todo de acuerdo. Si ha habido este año una obra un peldaño por encima de todas las demás ésa ha sido sin duda Fullmetal Alchemist.

Finalistas: Durarara!!, Fate/stay night y Highschool of the Dead.

RECUENTO TOTAL DE PREMIOS:

4 Premios – Fullmetal Alchemist (Mejor obra del año, Mejor Manga, Mejor Opening y Mejor argumento)

3 Premios – Durarara!! (Mejor serie de Anime, Mejor personaje secundario masculino y Mejor personaje secundario femenino)

3 Premios – Fate/stay night: Unlimited Blade Works (Mejor película, Mejor personaje principal femenino y Mejor música)

2 Premios – Black Rock Shooter (Mejor villano/a y Mejor ambientación)

1 Premio – Highschool of the Dead (Mejor personaje principal masculino)

1 Premio – Fairy Tail (Mejor mascota)

1 Premio – Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi (Mejor Ending)

1 Premio – Seikimatsu Occult Academy (Mejor diseño de personajes)

1 Premio – Ken Akamatsu (Mejor autor de Manga)

1 Premio – SHAFT (Mejor estudio de Anime)

1 Premio – Aoi Yuuki (Mejor Seiyuu)

MENCIONES ESPECIALES (obras finalistas sin premios):

3 nominaciones: Ore no Imouto ga Konnai Kawaii Wake ga Nai y Panty & Stocking with Garterbelt.
2 nominaciones: Baka to Test to Shoukanjuu, Bungaku Shoujo, Dance in the Vampire Bund, Karigurashi no Arrietty y Katanagatari.
1 nominación: Amagami SS, Arakawa Under the Bridge, Ichiban Ushiro no Daimaou, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 1st, Naruto, One Piece, Shiki y Yosuga no Sora.

Publicado el 31 diciembre 2010 en Premios PANDA y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Muy bueno, sí señor.

    Premios bien merecidos sin duda.

  2. Vamos, confiésalo… de lo que estás encantado es de no haber visto aparecer por aquí a la petarda.

  3. vaya! es triste que no haya visto ninguno! :S tengo que empezar a ponerme al día, menos mal que me dais unas cuantas ideas en este post!🙂
    De momento, comencé con la serie original de Full Metal Alchemist, y la verdad es que me tiene bastante enganchada!

  4. Gracias por tu comentario, Magrat. Ojalá que a raíz de la lectura de este artículo puedas descubrir y disfrutar algunas de las grandes obras que vieron la luz durante la pasada campaña.

    Sobre lo de que hayas empezado a ver la serie original de Fullmetal Alchemist te diré que me parece una elección excelente. A mí hubo momentos en que aquella maravillosa serie me puso la carne de gallina y me emocionó hasta el punto de hacerme casi saltar alguna lagrimilla… (a mi edad ya estas cosas, je, je)

  5. no me venia venir a ken akamatsu😄 , me gusto FMAB SUS POSICIONES , TAMBIEN LA DE TAKASHI Y HAPPY😄 , COMO VILLANO DE TURNO ME UVIERA GUSATDO QUE QUEDE DE ENTRE LOS NOMINADOS Mikaze Nakagawa , AUNQUE NO ME VI LA SERIE COMPLETA, POR COMO LA VEO ME PARECE UN TANTO MAS MALA ? O.o POR ASI DECIRLO😀

  6. Hola marcos. Gracias por dejarnos tu comentario sobre los premios. Me alegra saber que coincides con muchos de los premiados.

    Te recomiendo que veas hasta el final Seikimatsu Occult Academy, pues precisamente Mizake sale del todo impresionante en los últimos episodios (más sexy e irresistible aún incluso de como había aparecido ya durante toda la serie). En cuanto a si ella es más “mala” en relación con la ganadora de nuestros premios (Dead Master de Black Rock Shooter) pues te diría que probablemente sí, ella es mucho más pérfida por su propia naturaleza diabólica, mientras que Dead Master no deja de ser una personificación onírica (un “lado oscuro”) de Yomi, quien por sí misma no es malvada en absoluto. Pero lo que aquí premiamos más que el hecho que un personaje sea más malvado que otro es lo bien diseñado que esté en dicho papel de “villano” o antagonista de turno del héroe de la historia, y Dead Master por personalidad, diseño y “magnetismo” en la obra es a nuestro entender un “villano” más interesante y elaborado que Mikaze y los demás finalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s