CANCIÓN DE LA SEMANA – Sea of the Stars (LOGH)

Me gustaría comenzar el año nuevo con un tema musical muy especial para mí, pues siempre me ha inspirado (y lo sigue haciendo, por más que pase el tiempo) sensaciones de lo más positivas: de sueños a realizar, de grandes esperanzas en el futuro que ha de llegar y de conseguir lograr nuestros propósitos con todo nuestro esfuerzo y tesón, superando las peores adversidades (y sin que nadie nos regale nada, sino que nos lo ganemos gracias a nuestros propios méritos). Vamos, creo que una canción en definitiva bastante adecuada para los tiempos de crisis en los que se encuentra sumido el mundo en el que vivimos. Vayan con este tema así pues mis mejores deseos para todos los que nos leéis, y ojalá que en este año 2011 se cumplan muchos de vuestros sueños.

Sobre el tema seleccionado, Sea of the Stars, decir que fue el tercer Opening con el que contó la longeva saga Legend of the Galactic Heroes, todo un mito de la historia del Anime. Este precioso tema musical de corte clásico, interpretado por la cantante LISA, nos transmite perfectamente la esencia épica, dramática y romántica de aquél hito del Anime tan querido aún entre el público. Al menos, claro está, entre el público más experimentado, entendido y selecto, no desde luego entre el público más joven que apenas haya visto un puñado de series de los últimos años, repletas de Moe y fanservice. Por fortuna el Anime es mucho más que eso y su historia es larga, fructífera y está plagada de grandes y variadas obras del todo irrepetibles, cada una en su género (y que por supuesto el aficionado exigente que pretenda considerarse como de “alto nivel” debería conocer inexcusablemente).

Espero que disfrutéis de este fascinante tema que a buen seguro evocará una profunda nostalgia entre los fans más veteranos que visiten nuestro blog. Por otra parte, a todos aquellos que por su corta edad no hubieran podido disfrutar de esta grandísima obra en su momento y decidan ahora darle una oportunidad tras ver este videoclip, les aseguro que no les va a decepcionar en absoluto y quién sabe si no será la puerta de entrada para disfrutar luego de otras grandes obras a menudo tan injustamente olvidadas en los tiempos que corren.

Lyrics:

No need for crying,
let out your feelings,
wide through the space,
where time just endlessly spins,
twinkling tears of night,
darkness turns to light,
Sailing so free, Sailing in peace,
lay your heart down
onto the sea of the stars,
lay your heart down
onto the sea of the stars.

Publicado el 4 enero 2011 en Canción de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s