Lo mejor del año 2010 para Newtype

La revista Newtype como bien sabréis es una de las publicaciones más populares en el panorama del manganime de todo el mundo, contando ya con una dilatada trayectoria. La editorial Kadokawa Shoten comenzó a publicarla mensualmente en el ya remoto año 1985, y gracias a la aceptación que desde sus comienzos tuvo en territorio nipón ha propiciado que se hicieran incluso versiones extranjeras en otros idiomas, siendo especialmente conocida la versión norteamericana (que se publicó de forma ininterrumpida hasta el año 2008), así como también ha contado con una versión para el público coreano.

La revista trata principalmente sobre obras de actualidad de Anime, Manga, Live-Actions, figuras de colección, música, videojuegos y también publica algunas entrevistas con figuras destacadas de la industria. La revista cubre todo tipo de temáticas de actualidad, aunque las obras de Mechas y de Ciencia-ficción en general siempre han tenido un trato especial y preferente en la publicación debido a su propio origen. No en vano “Newtype” es un término tomado directamente de la franquicia Mobile Suit Gundam de Sunrise, donde era empleado para denominar a algunos humanos de las colonias espaciales que habían desarrollado ciertos poderes extrasensoriales, como si pertenecieran ya a un nuevo estadio de la evolución humana más avanzado.

Si recordáis en la pasada campaña ya publicamos un artículo en el que repasamos lo más destacado de la década de los 90 para la gran revista Animage de la Tokuma Shoten (los conocidos Anime Grand Prix), que fue además uno de los artículos que más interés despertó durante el pasado año, por lo que en esta ocasión hemos pensado que puede resultaros igualmente interesante mostraros las que para la revista Newtype son las obras de Anime más destacadas de este último año 2010. Se trata de unos ránkings elaborados sobre las votaciones directas de los lectores y lectoras de la revista, por lo que os puede dar una perfecta idea de cuáles son los gustos actuales del público nipón. A continuación os dejo con el Ránking principal con las obras de Anime favoritas de los lectores de la revista y luego veréis también el Ránking de personajes más populares (tanto masculinos como femeninos).

Publicado el 4 enero 2011 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Ya me estoy imaginando a Dark Saga bailando y tocando la pandereta de lo más feliz, porque no está Kirino entre los personajes favoritos del público de la revista…

    Por cierto, en el ránking femenino, salvo por las honrosas excepciones de Sheryl Nome y de C.C., llama lastimosamente la atención que esté copado casi íntegramente por personajes 100% Moe, de aspecto deliberadamente “kawaii”, cándido e infantilizado (nada menos que 8 de 10). Y yo me pregunto: ¿dónde quedaron en el gusto del público nipón las auténticas “MUJERES” hechas y derechas como las de antes?

  2. jejeje ya sabes k el moe esta de moda, no esta mal k hayan varias chicas moe, pero estoy contigo en k me parece un tanto exagerao, pero contando k K-ON!! es la primera serie, era normal k mas de una de ellas estarian en el top 10 y que bien k haya sido yui la primera jejeje tambien me encanta

  3. Ele gusto por las mujeres hechas y derechas del el publico de antes pues se quedo con ellos, si el tiempo se hubiera detenido antaño pues segiria asi la cosa, esto son los gustos de la nueva generacion de aficionados .

    en lo q son el mejor personaje masculino veo q el asunto mucho menos tirado de los pelos como en el caso de las chicas pero igual aria algunos cambios el puesto 2 en el 1, el 4 en el 27……… el 7 en el 2 y el 9 estaría bien en el 3 a que no????
    hablando ya de las chicas. esta puesto hay y lo as escrito pero no me lo creo por mas q me froto los ojos, quisiera q revisaras otra vez tu fuente de información
    y lo que es el mejor anime, pues ahora veo el bakemonogatari y ademas del code geas ..lo demás esta por gusto hay.

  4. Pues sigue frotándote los ojos, ya que los datos son esos tal y como los ves ahí.

    Respecto al nº 9 del ránking masculino y la nº 5 del femenino por mí estarían bien unos dos mil puestos más abajo. Ésa creo yo que sería su posición más justa.

  5. shinji ikari como ya te dije 1000000 de veces solo es una victima en cambio la otra loca esa es mas bien la victimaria de todos en la historia esa de kyoto animation, cielos!
    con el caso de la señorita yui h. es la perfecta ironía por que sale con la expresión mas estúpida de todas, mira q no e dicho que este en el puesto 1 pero si es q digo q debe estar en el 3 es por que creo q se lo merece.
    sig san en mi colaboración esa vez puse cantidad de votos, igual ikari le lleva casi nada a los q estan mas arriba q el.

  6. yo no se k decir, en mi opinion Yui esta donde tiene que estar ya k es un puntazo de personaje, almenos en las 2 temporadas me e llegao a descojonar con sus acciones y la Serie esta bien en el puesto que esta pues lo vale, ya que me e tragado infinidad de animes y ninguno me a parecido igual a este, salvo el K-ON! español jejeje (sorawomoto o como se escriba) y aun asi me parecio diferente

    eso si no puedo opinar de angel beast puesto que no la e visto, aunk la tengo pendiente, kizas la vea y la kiera poner primera (aunk lo dudo jejeje)

  7. Me gusta mucho esta web muchíssímoooooooooooo

  8. Gracias por tu comentario, mireia. Nos esforzamos mucho por tratar de hacerlo lo mejor posible.

    Un saludo.

Responder

