Las múltiples caras de Kirino

A veces una imagen especialmente representativa de una obra puede llegar a popularizarse de tal modo que los fans empiezan a hacer en base a ella todo tipo de parodias. Lo vimos con la famosa escena del baile del Caramelldansen, que estaba basado originariamente en los personajes de Mai y Mii de Popotan, pero que luego sería versionado hasta la saciedad con cientos de personajes diferentes de otras muchas series, así como con la célebre secuencia del Ending de Kannazuki no Miko, o también ya más recientemente como ha pasado con el Ending de Durarara!!

Por lo general suele intentar mantenerse algún mínimo nexo de unión o relación (aunque sea indirecta o metafóricamente) entre los personajes de la parodia con los originales de la obra parodiada, aunque a menudo como hemos visto tan solo se trata de colocar a ciertos personajes en una situación análoga a la de los homenajeados, tan solo por el simple gusto de “hacer la gracia”.

Y es que hay casos en los que la coherencia hemos visto que brillaba del todo por su ausencia, pero gracias a ello también hemos podido disfrutar a veces con parodias del todo surrealistas y de lo más insospechadas. A continuación dejo una variada representación de algunas destacadas parodias que se han hecho de la conocida imagen promocional de Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai. Como veréis muchas de ellas están de lo más logradas y no tienen desperdicio. Si os gustan estas parodias pensad que lo de este artículo en definitiva no es más que una simple selección, por lo que podéis encontrar muchas más si buscáis por los imageboards más populares o por el simple buscador de imágenes de Google.

Esa imagen ni que decir tiene que iba con dedicatoria especial, je, je…

Como vemos ni siquiera otros ámbitos más allá de lo que es estrictamente el mundo del Manganime se libran tampoco de estas peculiares parodias…

Ni por supuesto tampoco el ámbito del cine…

A veces como vemos en la siguiente imagen se hacen parodias dobles y todo, como en esta divertida escena de las bellas imoutos Relena y Sayla, con los respectivos (y sufridos) onii-chans Zechs y Char a sus espaldas.

Y para finalizar y cerrar así el círculo de las parodias debidamente tenemos de nuevo a los personajes de la obra originariamente parodiada, solo que como veréis con un ligero “cambio de papeles”. No cabe duda que para rizar el rizo lo mejor es que una obra acabe parodiándose incluso a sí misma.

Publicado el 23 enero 2011 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Jajaja qué buenas todas😄

    Me ha encantado la de Akane y Ranma, Black Lagoon, y la de Yumi y Sachiko (Maria-sama ga miteru).

    De películas, muy biena la de Harry Potter ja ja pero la verdad es que a Snape le han hecho un favorazo con esa cara de nene😄

    Me recuerda a hilo de los Crossover de Kannazuki😛 muy bueno, Sigfrido!

  2. Je, je… gracias por dejar aquí tu comentario, Verito0o. Me alegra saber que te ha gustado esta peculiar entrada.

    Saludos.

  3. Todo lo que sea parodias de una situación en una serie con otros personajes, me chifla🙂 además, ver todos estos ejemplos sacados de la misma imagen me hace mucha gracia! ^^

  4. donde an quedado los modales de Reelena peacecraf en esa imagen???en algunas es tan parecida que se podría pensar que es el personaje mismo
    no se parece en nada en otros como es el caso de el señor ikari,je

  5. Ver la cara de Kirino como Kanon (el hermano gemelo de Saga de Géminis), como el gran Severus Snape o travestir al pobre Kyosuke. Será el alimento de mis pesadillas durante un tiempo…

    Kirino must die now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s