CANCIÓN DE LA SEMANA – Dopo il Sogno (Gunslinger Girl)

Nuestro colaborador especial desde Lima, Teddy, nos propone un nuevo tema a destacar para la sección musical de la revista. Aquí os dejo con su comentario:

El tema de la semana en esta ocasión es la canción de cierre de la serie televisiva Gunslinger Girl (2003), del estudio Madhouse. El Anime de Gunslinger Girl está ambientado en la Europa de nuestro días y trata de un grupo de chicas que son usadas por el gobierno italiano para llevar a cabo misiones como agentes secretas, luego de ser declaradas legalmente muertas o desahuciadas. Todo esto tras haber sido manipulados tanto sus cuerpos como sus mentes.

El tema se titula Dopo il Sogno y está magníficamente interpretado por Opus. La canción sirve para cerrar muy bien cada episodio de este Anime, haciendo gala de una muy buena ambientación, narración y diseño de personajes.


Lyrics:

Ascolta, dolce Maria
Ridonami, ti prego il mio sorriso

Ah! si, del mio cammino sii la propizia stella.
Pervenir teco, bella sera la morte a me

Ascolta, salve Maria
Suo duol suoi tristi accenti oda il tuo pietoso cor.

A te, che benedetta fra tutte sei, Maria.
Voli la prece mia, pura s’innalzi a te.

Ascolta, santa Maria
Ridonami, ti prego, la mia calma.

Publicado el 22 febrero 2011 en Canción de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. un anime que puede entrar la rama de cosas como Noir o el cazador de la bruja pero con una puesta en escena muy bien lograda esta serie de tv tiene 13 cap ademas de una nueva animación años después hecha por el modesto Artland … se escribía asi?…
    para mi un anime de 4 estrellas se lo recomiendo a todos.
    gracias por la colaboración!!!!

  2. Yo aún no he tenido ocasión de ver esta serie, pero tanto la temática como el diseño en general me atraen bastante, además de ser como soy un gran apasionado de series del estilo de Noir. Probablemente me decida a verla en breve.

    Sobre el tema musical en sí mismo me ha parecido realmente precioso. Gracias una vez más a Teddy por sus colaboraciones con esta revista.

  3. Teddy Gutierrez Rufasto

    hace tiempo que no hago una entrada al blog. antes de hacer una cosa como lo de el anime grand prix me gustaría hacer otra canción de la semana o algo similar si se me da la oportunidad!.
    sobre este anime tubo una segunda adaptación animada por el estudio Art land que solo vi en su primer cap pues era una nueva historia y se mie hizo muy inferior en varios aspectos.
    y SI tengo interes en que la veas te guste y escribas un articulo .

  4. Mientras no sea alguna canción de la cangreja u otra golfa similar por mí no hay problema, puedes proponer la que estimes oportuno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s