Rie Tanaka

Rie Tanaka es una de las mejores y más populares Seiyuus de Anime de la última década. Su enorme talento, su carisma e indudablemente su gran belleza la han encumbrado como una auténtica celebridad en su país, hasta el punto de llegar a publicarse ya no solo los típicos discos de canciones en los que deleita a los fans con su privilegiada voz (algo en el fondo habitual entre las de su gremio, para así explotar al máximo todo su talento vocal), sino que en el caso de Rie Tanaka se llegan a publicar en Japón hasta calendarios monotemáticos dedicados a ella, en los que esta popular Seiyuu posa como si fuera toda una modelo de éxito o una famosa actriz de Hollywood.

Generalmente en estos artículos dedicados a las mejores Seiyuus del mundo del Anime suelo limitarme a poner una o dos imágenes como mucho de ellas, lo suficiente como para que podáis conocer cómo es la persona que hay detrás de aquella voz que tanto nos gusta de una serie determinada, pero en el caso de Rie la verdad es que merece la pena ilustrar su artículo con unas cuantas más de lo que suele ser habitual, pues realmente pocas en su profesión “lo viven” con tantas ganas y entusiasmo como ella, siendo una talentosa y experimentada “cosplayer” de sus propios personajes interpretados (algo que como sabemos sus compañeras de profesión tan solo hacen en ocasiones muy puntuales, como en eventos especiales y sólo por el hecho de contentar a sus fans, no por propia afición).

Rie nació el 3 de Enero de 1979 en Sapporo (en la isla de Hokkaido). A lo largo de su amplia trayectoria en el mundo del doblaje de Anime ha interpretado a un nutrido elenco de personajes, y haciéndolo además en producciones bastante variadas, no teniendo como en el caso de otras grandes Seiyuus de Anime un registro “típico” que la caracterice y en el que los fans podamos pensar enseguida cuando surge su nombre en una conversación sobre Anime.

El talento de Rie y la gran versatilidad que tiene su magnífica voz la pueden hacer idónea tanto para interpretar a personajes de lo más dulces, tiernos y encantadores (como Chii de Chobits, Mariel de Hanaukyo Maid Tai o Lacus Clyne de la saga Mobile Suit Gundam Seed) como por otra parte a personajes de lo más serios e imponentes, a maduras “mujeres fatales” o incluso también a complicados personajes de lo más histriónicos (como las violentas y chifladas Sayara Yamanobe de Mnemosyne o Liang Qi de CANAAN, papeles ambos en los que Rie Tanaka está especialmente fantástica).

De entre los variados registros que Rie ha demostrado poder interpretar con solvencia a lo largo de su exitosa trayectoria, si hay uno en concreto que yo destacaría por encima de los demás sería el de aquellos personajes dotados con una capacidad de liderazgo innata, aún quedando a menudo en un discreto segundo plano (no siendo por lo general las heroínas de las historias en absoluto), y que poseen además un carisma arrebetador y un poder de seducción sin igual cuando se lo proponen (algo parecido por cierto a lo que me pasa con mis personajes favoritos de mi admirada Yukana, a la cual por cierto Rie se le parece también en cierto modo físicamente).

Además de su amplia trayectoria en el mundo del doblaje de Anime, Rie Tanaka se ha caracterizado también por una dilatada experiencia en el mundo del doblaje de videojuegos, interviniendo en títulos tan conocidos como en la saga Megaman (Rockman), Kimikiss, Tales of Phantasia (en la Full Voice Edition), Shin Megami Tensei: Persona 3 (en sus múltiples formatos), Phantasy Star Universe, Fatal Frame IV, Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de (They Are My Noble Masters) o también en diversos MMORPGs (incluído el reciente Final Fantasy XIV), y por supuesto en todo tipo de adaptaciones al mundo del videojuego de las numerosas series de éxito en las que ella ha participado (como Chobits, Rozen Maiden, Gundam Seed, Mai Otome, Toradora!, etc.)

Y todo eso sin contar además los curiosos videojuegos aparecidos en el siempre singular mercado japonés, en los que ella llega a interpretarse a sí misma en títulos obviamente pensados para su legión de fans. Para que nos hagamos una idea de lo que allí se la venera basta con decir que existe algún curioso videojuego en el que ella simplemente recita poemas (y nada menos que 100), para deleite de sus seguidores más incondicionales que adoran tanto su impresionante voz… y bueno, todo lo demás también de ella.

Pero centrándonos de nuevo en el tema que aquí más nos interesa, como es su destacada contribución al mundo del Anime, os dejo a continuación como de costumbre con una amplia selección de algunos de sus mejores papeles interpretados a lo largo de su brillante y fructífera trayectoria:

Simca (Air Gear), Mitsuki Shiina (Akane-Iro ni Somaru Saka), Shimazaki (Arakawa under the Bridge), Shuri Kurosaki / Yukari Kurosaki (Asura Cryin’), Koyomi “Yomi” Mizuhara (Azumanga Daioh), Matsuri Tamagawa (Burn-Up Scramble), Sei (Burst Angel), Liang Qi (CANAAN), Chii (Chobits), Mitsuki Sanada (Dual! Parallel Trouble Adventure), Sammy (Eve no Jikan), Ren Mikihara (Full Metal Panic? Fumoffu), Hikari Kujou / Shiny Luminous (Futari wa Precure Max Heart / Precure All-Stars DX), Ayaka Usami (Gravitation), Akane Fujita (Great Teacher Onizuka), Mariel (Hanaukyo Maid Tai), Misaki Yamamoto (Hatsukoi Limited), María (Hayate the Combat Butler), Kirie Fujou (Kara no Kyoukai), Ageha Kuki (They Are My Noble Masters), Eriko Futami (Kimikiss pure rouge), Monica Lang (Macross Frontier), Michiru Onigawa (MM!), Lacus Clyne (Mobile Suit Gundam Seed), Tomoe Marguerite / Fiar Grosse (Mai Otome), Nyx (Queen’s Blade), Sayara Yamanobe (Mnemosyne), Kyoko Yachigusa (Rizelmine), Suigintou (Rozen Maiden), Chizuru Aizawa (Shinryaku! Ika Musume), Saki (Steel Angel Kurumi), Minna-Dietlinde Wilcke (Strike Witches), Octavia (Tears of Tiara), Yuri Koigakubo (Toradora!), Sanada-san (UFO Ultramaiden Valkyrie) o Mariabelle (Yozakura Quartet) entre muchos otros.

Publicado el 22 febrero 2011 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Matsuri es una policía de la ciudad en neo tokio en la 4ta adaptación al anime de”burn up” siendo esta la única que no termine de ver, trata de un grupo de chicas que conforman la división especial para lidiar con problemas delicados.
    sanadita chan es la mucama gato de la princesa val chan, tiene una devoción ciega hacia la pequeña princesa , cuando esta se vuelve niña por manipular su alma hará las veces de su niñera , pero como la princesa es tremenda traviesa formara un equipo de sirvientas con las chicas del vecindario.
    Yuri es la maestra de taiga y Ryuji en la divertida toradora! anime muy querido aquí en ranko , yo le llamaría la estrella sobre el cielo del blog .
    je!!.
    Yuri sensei es una maestra la cual esta preocupada por que , ya en sus treinta aun no consigne pareja, cuando no la vemos en este plan es una buena maestra como lo son el el fondo la mayoría en el anime , preocupada por sus alumnos y dedicada a su trabajo. me hubiera gustado que alguna vez se juntara con la mama del dragon, seguro que en alguna de sus andanzas nocturnas pescaba algo.
    Chi es un androide que hideki encuentra en la basura, tal vez por que su dueño anterior se canso de usarla como juguete sexual o bien., simplemente por que estaba descompuesta pues no sabia hacer casi nada y de lo poco que hablaba que generalmente eran preguntas sobre todo ademas solo decía Chi chi chi , cual si fuera un POKeMON .
    Saki, así como chi tampoco se le conoció apellido y al igual que ella era un androide.en kurumi el ángel de acero ,ella es enviada a recuperar a kurumi la cual se había ido con un pequeño chico de un templo y su hermano mayor, al final se enamora locamente de kurumi a partir de un tierno beso que ella le da y de hay en adelante se quedara con ellos para recibir todo lo que la organización de donde viene les manda después.A lo largo de la serie la veremos imaginar escenas de amor entre ella y su “hermana”.
    Monica es una oficial de la milicia asignada a proteger a la colonia espacial llamada ” frontier” personaje secundario del cual no hay mucho de que hablar.
    Eriko es conocida en el instituto donde estudia como la chica genio en la
    Kimikiss pure rouge que veo actualmente . tan bella, tan inteligente misteriosa , reservada y seria es que simplemente todo chico siente que no podria estar con semejante persona, ella asi pues aburrida tal vez de que no consige novio decide empezar según sus propias palabras , “el experimento” de tener enamorado a lo que el chico de turno acepta encantado.
    bueno estas de la que e visto son las que puedo llamar personajes decentes pues a lo largo de este viaje en el anime muchas veces me tope con personajes de lo mas desagradables de esta seiyu.
    Ageha es la millonaria de mal carácter en they Are My Noble Masters ya cansada de acostarse con todos los sirvientes en su casa se la agarra con los 2 únicos en esta historia que no se acostarían con una neurótica por mas buena y mucho dinero que ella pudiera tener.
    chizuru es la mayor de 3 hermanos en la serie de tv “ika musume” en verdad no es gracias a el negocio el cual llevan sino a sus trabajos nocturnos que tenia muy seguramente con tal o cual cliente, pues en el fondo como se vio por fugases momentos en el anime es capas de cualquier cosa.
    hasta donde llegaría las ganas de acostarse con los hombres por parte de Kioko que su padre tiene que ponerle un sello con otra personalidad incluida en rizelmine asi pues cuando lo tiene es todo lo opuesto a lo que realmente es: una come hombres,asi importarle un rábano detalles como que estos sean unos niños o estúpidos. al final del anime vemos la inevitable consecuencia de sus acciones, je.
    que mal que el santo nombre de la sailor de planeta neptuno sea usado esta vez por una enferma.Michiru es la maestra de la escuela donde estudian yuno y mio
    asi como esa tipeja del demonio en K on! esta maestra supervisa las actividades de un club extra curricular en el cual esta su hermana la ya mencionada Mio, hasta aca todo normal , la cosa se pone fea cuando vemos que es una fetichista empedernida y sin remedio de los cosplays en jóvenes chicas asi a lo largo de los cap de esta seriecita de xebec (a donde as llegado y pensar que te tenia en buena estima como estudio) la veremos ponerle mil y un trajes a su hermana yuuko incluso llegar a vestir chicos como chicas con el fin de saciar su perversión , luego estas fotos las ponía en la internet mas que seguro para compartirlas con otros enfermos como ella.ja! ya me imagino lo que hacia con toooodas esas fotos ya muy entrada la moche en su cama.
    Tomoe es una estudiante de garderobe o como se llame ese infernal coleguio en la serie de tv mai otome de sunrise, veterano estudio de animacion querido por mi por todas las animaciones “G”.
    mas furcia de las que el resto de personajes podrían llegar a serlo todos juntos esa chica se dedicaba a odiar hasta la muerte a la primera persona que no le caia bien (entiéndase muerte de la otra persona en cuestión y también a manos de ella)
    luego también llegaba a odiar a mas no poder a las personas q no le hacían caso para irse a la cama o a las que a pesar de hacerlo simplemente no la dejaban satisfecha, en lo personal creo q ni goku o superman o la mas ardiente chica yuri hubiera podido complacerla totalmente , al final de la serie cuando todos creíamos que ya se la llevaban a su entierro pues ni funeral merecía nos dimos cuenta q solo estaba desmallada, dicen que yerba mala nunca muere, toda una puta esta niña.
    antes de pasar a la que sige una pregunta: quien en el mundo puede ser tan estúpido , idiota o tarado para creer que ella era virgen de buen comienzo?????????? HÁGANME EL FAVOR!!!!!dicen que el tiempo algún dia de tanto avanzar iniciara de nuevo, tal vez ella rebaso en numero de veces que la comprensión humana puede concebir de irse a la cama con alguien y por eso .je
    sei es la dueña del burdel… quiero decir la lideresa de un grupo de caza recompensas en bakuretsu tenshi,a menos que se sacara la lotería o fuera hija de una familia rica lo mas seguro es que consiguiera semejante infraestructura acostándose con cada ampon político corrupto y quien sabe quien mas en esta historia , si no la conoces solo tienes q verla por 2 segundos debajo del cuello para q coincidas conmigo tu que lees este posteo, el tema de como inicia a sus pupilas entre ellas una niña de 12 o 13 en el asunto lo dejo para otra .
    asi pues llegamos a las 2 mas terribles

    Minna-Dietlinde Wilcke , Mina para los clientes esta chica pensó que podría ascender rápidamente en la milicia pues eran tiempos de gerra el este cuento
    al caer en la cuenta q eso por lo menos para una mujer era impensable y hasta risible en el ejercito toda la decisión de empezar a irse a la cama con quien fuera necesario a cambio de un ascenso mención especial en la milicia o por lo menos una buena cama y comida, ya sabemos como viven los recién iniciados en el ejercito.
    solo Dios sabe con cuantos se revolcó en la cama para llegara a donde cuando inicia la historia esta y digo Dios pues de seguro ni ella se acuerda cuando pasaron por su cuerpo ,a que hora , lugar y “por donde”, como afición tenia miren ustedes el canto, JA sobre esto mejor no digo nada pues si escribo lo que pienso , seguro nunca mas se me permitiría postear aqui en ranko .
    lacus ………….
    el que en lo particular adore todo el universo gundam como ya dije arriba y., a pesar de ser ella tan bella, la mas bella de todas las animaciones de este anime antes y después no me impide decir que esta mujer era una grandisima zorra!
    personaje de la serie de tv películas y especiales de la intrépida gunda seed ella en un primer momento aparece como una niña abandonada a mitad de el espacio , lugar donde debió quedarse hasta morirse de hambre, falta de aire o una explosión.luego vemos como se gana el aprecio de mas de uno en la nave la cual la recoje, luego nos enteramos que es política de profesión e idol en sus ratos libres encanto a todo con sus modales y buenas maneras pero luego vemos como trata de enredarse con un chico a pesar de estar esta ya comprometida el ser su mejor amigo y al parecer no gustarle las mujeres…………..
    seguro en sus conciertos se vendían entradas super “V.I.P” para acostarse con ella, si es que no lo hacia de a gratis con quien le pareciera apuesto.
    a diferencia de la anterior esta era tan fina para el asunto que uno no se puede
    simplemente imaginar con quienes se fue a la cama al final del anime
    asi como la de riselmine cuando la situación se ponia fea para ella mostraba su verdadera personalidad
    tan buenita ella en un inicio parecía estar de parte de todos pero después nos damos cuenta q era una mujerzuela que no estaba ni con Dios ni con el diablo.
    por hay una que no menciono y de las demás no e visto.
    esta actriz de voz me a animado a escribir como pocas veces.
    poniendo todo el la balanza creo q dire que cae regular su trabajo en el anime.
    quien me gusta mas de todas? pues sanadita de mi corazón
    quien me cae peor? la zorra de lacus.
    buen posteo , nos vemos!

  2. ¿Sólo eso tienes que decir de ella? Desde luego, mira que hay gente parca en palabras… Si aquí no nos comemos tampoco a nadie por opinar.

  3. Teddy Gutierrez Rufasto

    otro dia escribiré los personajes que por lo pérfidos y furcios que fueron . DEBIERON ser interpretados por ellas

  4. Tu animadversión hacia la bella Rie Tanaka como ya te dije es algo tan solo puramente personal tuyo, pero no se corresponde con criterio objetivo alguno donde apoyarse.

    Aquí te dejo como prueba en su defensa una cuidada lista con las diez mayores furcias de toda la historia del Anime, y como podrás ver ninguna de ellas está interpretada por Rie Tanaka, lo cual salva su honorabilidad (la que tú te dedicas a poner en entredicho de forma caprichosa a la menor ocasión):

    01 – Panty (Panty & Stocking with Garterbelt)
    02 – Cima Garahau (Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory)
    03 – Haruhi Suzumiya (La melancolía de Haruhi Suzumiya)
    04 – Hiroka Kuwabara (Colorful)
    05 – Ritsuko Akagi (Neon Genesis Evangelion)
    06 – Ami Kawashima (Toradora!)
    07 – Shiori Takatsuki (Shoujo Kakumei Utena)
    08 – Mylene Jenius (Macross 7)
    09 – Hitagi Senjougahara (Monogatari Saga)
    10 – Sheryl Nome (Macross Frontier)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s