MÚSICA – Karigurashi no Arriety

Si hay algo que en especial brilla con luz propia entre las innumerables virtudes que atesoran las producciones del Studio Ghibli es el destacadísimo apartado musical con el que cuentan siempre sus encantadoras películas, todo un deleite para los sentidos de sus devotos aficionados.

Si bien durante largos años hemos podido disfrutar de las obras maestras creadas por el genial compositor Joe Hisaishi (con bandas sonoras absolutamente memorables como la de Pòrco Rósso o la de El castillo ambulante entre muchas otras), en esta ocasión Ghibli ha decidido en cambio darle un nuevo aire a su nueva producción (Karigurashi no Arriety), apostando por un cambio radical de estilo en la figura de la talentosa artista francesa Cécile Corbel. Esta estupenda cantante y arpista bretona ha publicado en su aún corta pero brillante trayectoria algunos interesantísimos discos de marcada inspiración Celta, siendo todo un placer para el oído de los que sean especialmente devotos de este espiritual y fascinante estilo musical.

La banda sonora compuesta para Karigurashi no Arriety es una perfecta muestra del impresinante talento de Cécile Corbel. Tanto los temas instrumentales como muy especialmente los vocales son una auténtica maravilla (con temas tan arrebatadoramente bellos como Goodbye My Friend), logrando ya estar la B.S.O. de esta película por méritos propios a la altura de las mejores bandas sonoras del fabuloso repertorio discográfico con el que cuenta el Studio Ghibli a lo largo de su impecable trayectoria también en este ámbito.

Os recomiendo encarecidamente que le déis una oportunidad a esta última y extraordinaria banda sonora, tan original como alejada del estilo habitual de Ghibli. Estoy seguro que os sorprenderá muy gratamente.

KARIGURASHI NO ARRIETY SOUNDTRACK ALBUM

Tracklist:

01 – The Neglected Garden
02 – Our House Below (Movie Version)
03 – Our House Below (Instrumental Version)
04 – The Doll House (Instrumental Version)
05 – Sho’s Lament (Instrumental Version)
06 – Arrietty’s Song (Instrumental Version)
07 – The Neglected Garden (Instrumental Version)
08 – Sho’s Waltz
09 – Spiller (Instrumental Version)
10 – Rain (Instrumental Version)
11 – The Wild Waltz
12 – Sho’s Lament (Instrumental Version)
13 – An Uneasy Feeling
14 – With You
15 – The House Is In Silence
16 – Sho’s Song (Instrumental Version)
17 – Precious Memories
18 – Goodbye My Friend (Instrumental Version)
19 – I Will Never Forget You
20 – Arrietty’s Song (Japanese Version)
21 – Tears In My Eyes
22 – Goodbye My Friend

Recordad que podéis adquirir estos discos que periódicamente recomendamos acudiendo a tiendas especializadas de Manga y Anime y también comprándolos en tiendas online dedicadas a la importación.

Publicado el 18 marzo 2011 en Karigurashi no Arriety y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s