Nuevo estilo visual del blog

Como a buen seguro ya se habrán dado cuenta quienes nos sigan habitualmente he cambiado la anterior plantilla del blog que empleaba RANKO Magazine (llamada iNove, que había sucedido a su vez a la Ocean Mist original) por una nueva aparecida recientemente (con el nombre de Mystique), a mi parecer más alegre y desenfadada que la que veníamos empleando hasta ahora. Se trata de una plantilla bastante llamativa y versátil, ofreciendo unas posibilidades muy interesantes en cuanto a sus opciones de diseño y de organización interna del blog, por lo que enseguida me cautivó (y aquí la tenéis ya en su aplicación práctica).

También llevaba hace tiempo buscando una nueva plantilla en la que el texto se leyera más fácilmente y presentara unos caracteres más grandes y redondeados, que resultaran en definitiva más agradables a la vista de nuestros lectores y lectoras (pues como sabréis hay artículos en esta revista de una extensión bastante importante), así que en contraposición con la cierta aspereza y sobriedad que tenía la plantilla anterior creo que se trata de un claro cambio para mejorar.

Es bien sabido que, a diferencia de otros servicios gratuitos, WordPress ofrece relativamente pocas plantillas a sus usuarios donde éstos pueden elegir para el diseño de sus respectivos blogs, pero al menos las plantillas que hay son por lo general bastante buenas, versátiles, y cuentan con un diseño muy profesional, por lo que si el usuario tiene un poco de gracia e inventiva les puede acabar sacando bastante partido. Por suerte en el último año ésto ha cambiado un poco, y WordPress ha ido sacando nuevas plantillas cada vez con mayor frecuencia, pasando de las 76 de hace poco más de un año a las 126 actuales (aunque las más recientes que se han añadido hay que decir que no son todas gratuitas). Pero como decía podemos encontrar algunas bastante destacadas que recomiendo a todo/a usuario/a de WordPress se tome al menos unos instantes para probar cómo quedaría su blog bajo ese nuevo diseño, en especial las plantillas llamadas Choco, Spectrum, zBench, Enterprise, Koi y Motion entre otras.

Espero en definitiva que os guste este nuevo diseño para RANKO Magazine. Como es normal algunas entradas puede que se muestren ahora algo “descolocadas” en cuanto a su composición de texto e imágenes, por lo que os ruego que perdonéis las molestias que os pudieran causar los necesarios retoques que aún deben darse al blog por el cambio estético llevado a cabo.

Publicado el 21 mayo 2011 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Desde mi humilde opinión queda genial! Todo está mucho más claro y fácil de ver! A mi también me cautivó hace unos días Mystique…! (^__^)

  2. Gracias por tu comentario, Magrat. Yo quizá le dé aún algún que otro pequeño retoque al diseño del blog, pues hay alguna cosilla todavía que no me acaba de convencer, pero digamos que en esencia el nuevo estilo de RANKO Magazine ya va a ser en adelante el que se ve ahora.

    Un saludo y muchos éxitos con tu estupendo blog.

  3. a mi también no me acaba de convencer, el uso del color rojo a los lados esta bien pero este en si mismo es muy intenso a mi opinión .me gustaba mas en ese sentido del manejo del color el tema anterior.
    a ver como queda con los retoques que mencionas.

Responder

