FIGURAS – Shiki Ryougi (Kara no Kyoukai)

En anteriores comentarios dedicados a figuras de colección si recordáis mencioné que las elaboradas por la compañía ALTER tenían un acabado magnífico y un calidad en general notable, y que en mi opinión tan solo eran superadas por las figuras de la compañía GoodSmile. Hoy váis a ver una buena prueba de ello con las tres figuras que aquí os presentaré de Shiki Ryougi, todas ellas elaboradas por la insuperable GoodSmile.

Para empezar tenemos esta espectacular figura de Shiki realizada en PVC, con su bellísimo kimono (entre blanco y rosado) y portando una temible katana lista para la acción, imagen inspirada en la ilustración de portada de la segunda novela de Kara no Kyoukai. La figura fue lanzada en Noviembre del 2008, con un precio de 6.500 Yenes. Está realizada a escala 1/7, mide 23 cm. y por supuesto viene completamente pintada. La figura fue esculpida por el artista Nanashi, contando con la asistencia de Nendoron.

Aquí la tenéis desde diversos ángulos para que podáis captar hasta sus últimos detalles:

Ni que decir tiene que la figura es una auténtica maravilla. Tan solo hay que contemplar con detenimiento el extraordinario cuidado con que se ha realizado el estampado del kimono, con todas esas formas y motivos florales tan deliciosamente trabajados. En lo referente al rostro de Shiki, la figura sabe captar esa expresión suya aparentemente serena pero siempre lista para la acción, por lo que la figura también destaca enormemente en la fidelidad que debe guardarse siempre respecto del personaje original que se está reproduciendo.

A continuación tenemos otra joya de GoodSmile dedicada al personaje de Shiki, en esta ocasión con su indumentaria más conocida: kimono azul y chaqueta roja, con esa curiosa mezcla de vestimenta tradicional con moderna, o también si se quiere con esa peculiar combinación de feminidad y masculinidad, que remarcaba la propia dualidad de personalidad de Shiki y SHIKI en un solo cuerpo.

La figura está realizada también en PVC y tiene una escala de 1/6. Viene completamente pintada y salió a la venta en Febrero del 2009 por 5.500 Yenes. Fue realizada por Kawabata Kazuo y Yuji Kudo (de Max Factory). Aquí os dejo también un plano trasero de la figura para apreciar desde otro ángulo el increíble dinamismo conseguido en la pose de la figura.

Y para finalizar tenemos esta tercera figura de la compañía GoodSmile sobre Shiki, en esta ocasión con la inevitable forma Chibi del personaje (en la conocida línea Nendoroid de la compañía), que como siempre resulta de lo más encantadora. La figura mide 10 cm., viene previamente pintada, y como es lógico en este caso no está realizada a escala (al tratarse de un personaje cómico tipo ”Super Deformed”). Está realizada en ABS y PVC por el artista Itou Reiichi y fue lanzada el pasado Noviembre de 2009, a un precio de 3.500 Yenes.

Como vemos, la figura principal viene con algunos accesorios para que podamos cambiar de vez en cuando su apariencia, destacando por supuesto la posibilidad de mostrar a Shiki haciendo uso de sus “Ojos místicos de percepción de la muerte”. También son especialmente graciosos algunos accesorios que acompañan a la figura, como el gato negro y las inevitables orejas de gatita para la propia Shiki (elementos basados en el doujinshi Mirai Fukuin, de los propios autores originales Nasu y Takeuchi).

Por último os dejo con la dirección de la compañía que ha creado estas pequeñas obras de arte. Os invito a que visitéis su web, pues allí podréis encontrar muchas otras joyas de populares obras de Manga y Anime como las aquí mostradas: GoodSmile Company.

Publicado el 26 mayo 2011 en Kara no Kyoukai y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s