Aki Toyosaki

Hoy repasaremos la trayectoria de Aki Toyosaki, seiyuu nacida un 28 de Octubre de 1986 en la localidad de Tokushima. Se trata de una prolífica seiyuu a la que a buen seguro habréis escuchado a menudo en las producciones de Anime de los últimos años, pues su repertorio de papeles interpretados ha sido ciertamente impresionante durante el último lustro. Además de su trabajo habitual como seiyuu en producciones de Anime también ha interpretado numerosos temas musicales en las series donde ha participado, entre ellas algunas tan populares como Shugo Chara!, Hatsukoi Limited, The Sacred Blacksmith, K-ON! o Kanamemo.

También ha publicado algunos discos en su faceta como cantante y actriz de Drama CD, así como ha intervenido también en algunos videojuegos como Dragon Nest, Queen’s Blade: Spiral Chaos o Koiken!

Centrándonos en al ámbito ya propiamente dicho de su faceta como seiyuu de Anime, hay que decir que Aki Toyosaki ha intervenido en todo tipo de producciones y en papeles de lo más variados, lo que la ha ayudado a (de momento) no encasillarse en un tipo de papel concreto donde su voz sea inmediatamente reconocible. Aunque si por algo ha cobrado una especial fama esta seiyuu entre el gran público es por su interpretación de papeles donde su jovial y alegre voz resulta indispensable para dotar de una gran energía, vitalidad y carisma a los personajes que le han sido encomendados.

A continuación os dejo como de costumbre con una amplia selección de algunos de los papeles más destacados y representativos a lo largo de la trayectoria de esta estupenda seiyuu:

Najimi Tenkuujii (Akikan), Tetsudo Hisakawa (Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai), Miwa Motegi (Aoi Hana), Dona (Armored Trooper Votoms: Case; Irvine), Melwin (Asobi ni Iku yo!), An Oohara (Asura Cryin’), Aoi Kunieda (Beelzebub), Ai Shiratori (Bihada Ichizoku), Chia Takeda (Bungaku Shoujo), Meegan (Fractale), Nako Oshimizu (Hanasaku Iroha), Koyoi Bessho (Hatsukoi Limited), Momoko Shirai (Horou Musuko), Kanetsugu Naoe (Hyakka Ryouran: Samurai Girls), Keena Soga (Ichiban Ushiro no Daimaou), Yui Hirasawa (K-ON!), Satsuki Hyoudou (Kaichou wa Maid-sama!), Kana Nakamachi (Kanamemo), Amuro Ninagawa (Kenkou Zenrakei Suieibu Umishou), Yoshino (Minami-ke), Yuki Yoshioka (Mitsudomoe), Momo Belia Deviluke (To LOVE-Ru), Otohime Ryuuguu (Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi), Tomo Yamanobe (Seikon no Qwaser), Su (Shugo Chara!), Kazari Uiharu (To Aru Kagaku no Railgun / To Aru Majutsu no Index II), Asmodeus (Umineko no Naku Koro ni) o Chitose Ikeda (Yuru Yuri) entre muchos otros.

Publicado el 29 mayo 2011 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. me gusta el trabajo para con las imágenes siempre en este tipo de articulos
    Amuro es el piloto…. digo la niña sirena que conoció al protagonista de unimeko cuando eran niños al salvarte la vida luego de varios años ella llega nuevamente a su vida a manera de una estudiante nueva en su colegio.
    momo es una de las 2 hermanas que tiene lala en to love ru y q aparecen ya muy adelantado el manga y en las ovas tras la primera serie de tv inicialmente su interés junto con el de su hermana gemela es ver progresos en la relación de lala chan y su novio yuki rito por lo cual usan mas de un artilugio tecnologuico para ver avance en el tema este, siempre con echis y escandalosos resultados.
    el inico de kanamemo es particularmente dramático para lo q luego veriamos…
    una chica pierde a su abuela el único familiar q tenia luego ya en la calle sin nada ni nadie kana conoce a saki la cual no solo le da un hogar un trabajo sino su amistad sincera, este anime tiene la discreta participación de rie kugimiya también,
    yui en k on es una chica alegre , en un nuevo semestre es jalada por unas chicas a formar parte de un club de música poco a poco le ira tomando gusto y destreza a el instrumento que ella o el destino mas bien eligió que tocara.la primera vez q vi a yui tube la impresión de que fue una chica criada entre algodones y cosas bonitas por como era.
    kanetsugu es una guerrera en la serie de tv Hyakka Ryōran Samurai Girls anime q trata de un grupo de chicas q pelean para evitar el despertar de un señor del mal puesto a dormir desde epocas feudales hasta el siglo actual kanetsugu es una amiga de la infancia de otra chica la cual aprovechaba de niñas su condicion de ingenua para hacerla mas de una broma pesada luego ya mayor regresa con todo para “darle las gracias” a su amiguita de la infancia pero grande es su sorpresa cuando al verla despues de años se da cuenta q su busto no cambio en nada por lo cual se burlara de eso en divertidas situaciones mas de una vez. este personaje me mata de risa pues es uno el cual nunca lo dejan opinar y lo mandan al suelo de un soberano golpe en la cabeza incontables veces( la tiene muy dura) siempre la veremos con un tremendo mazo.koyoi es uan chica q vive con su hermano mayor en Hatsukoi Limited, serie q tarta de las relaciones amorosas de varias parejas , ella deja ver que esta enamorada de su hermano por las cosas que le dice y un tanto lo que hace también las cuales traspasan un poco la linea q separa una hermana q quiere mucho a su hermano y una hermana que quiere q su hermano sea su esposo.
    en lo particular esta actriz de voz por mucho que estuviera en el staff de la gran k on no es nada especial. creo q hay otras mejores de las q se pueden hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s