RÁNKING – Actualidad

FATE / ZERO (Segunda temporada)
Serie de T.V. de 12 episodios

Continuación de una de las mejores series del pasado año, siguiendo los emocionantes acontecimientos de la Cuarta Guerra del Santo Grial. Los célebres servants Saber, Rider, Gilgamesh y compañía vuelven para ofrecernos un espectáculo de primera, dispuesto a satisfacer los paladares más exigentes.

SAKAMICHI NO APOLLON
Serie de T.V. de 12 episodios

La serie mejor valorada por la crítica en lo que va de este 2012. Sakamichi no Apollon nos lleva nada menos que al año 1966, donde dos jóvenes estudiantes (Kaoru Nishimi, el típico estudiante modélico, y Sentaro Kawabuchi, el “chico malo” de la escuela) forjarán una gran amistad gracias a la música.

BERSERK: LA EDAD DE ORO
Serie de 3 películas

Tras más de una década transcurrida desde su mítica serie televisiva (1997) podemos volver a disfrutar de las aventuras de Guts y compañía en un cruento mundo dominado por la guerra y la violencia, ahora en una cuidada trilogía de películas dirigidas por el veterano Toshiyuki Kubooka.

ANO NATSU DE MATTERU
Serie de T.V. de 12 episodios

La “heredera espiritual” de las encantadoras Onegai Teacher y Onegai Twins, tanto por su inconfundible estilo como por contar con la presencia de parte de su mismo equipo creativo (guionista, diseñador de personajes, cantante…), en una nueva comedia romántica dispuesta a deleitarnos como las otras.

SWORD ART ONLINE
Serie de T.V. de 25 episodios

Producción de A-1 Pictures que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del año en cuanto a popularidad se refiere. Las aventuras del joven Kirito y sus seguidores en un absorvente (nunca mejor dicho) MMORPG en el que tendrán que luchar por algo más que por un simple juego.

SPACE BROTHERS
Serie de T.V. de 38 episodios

Una de las obras sin duda más originales de este 2012, producida también como la anterior por el estudio A-1 Pictures. La serie narra en clave de comedia adulta las vivencias de dos singulares hermanos por ver convertido en realidad su sueño de la infancia de llegar a ser astronautas.

JORMUNGAND
Serie de T.V. de 24 episodios (en 2 temporadas de 12)

Una de las mejores series de acción del año, narrando el arriesgado día a día de una excéntrica traficante de armas y el amplio séquito de guardaespaldas que la acompaña en sus viajes por todo el mundo, al que se sumará Jonah, un jovencísimo y prometedor nuevo integrante con un trágico pasado.

CHUUNIBYOU DEMO KOI GA SHITAI!
Serie de T.V. de 12 episodios

Un nuevo éxito de audiencia logrado por Kyoto Animation entre su legión de incondicionales (así como nueva “carnaza fresca” para sus detractores). En esta ocasión seguiremos las desventuras de Yuuta Togashi y Rikka Takanashi en sus nada rutinarios días escolares junto con sus compañeros de clase.

ACCEL WORLD
Serie de T.V. de 24 episodios y 1 O.V.A.

Comedia estudiantil producida por Sunrise en la que Haruyuki, un bajito y rechoncho fanático de los videojuegos habituado a ser el objeto de mofa habitual por parte sus compañeros, acabará viendo  su destino ligado al de la chica más popular de la escuela: la imponente Kuroyukihime.

ANOTHER
Serie de T.V. de 12 episodios y 1 especial

Una de las series más impactantes de la temporada invernal de la mano de P.A. Works (estudio que rara vez nos defrauda con sus siempre interesantes apuestas). La obra narra la oscura historia en la que se ve envuelto Kouichi Sasakibara al llegar a su nueva escuela, en especial tras conocer a la enigmática Mei.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA SOBRE ESTE RÁNKING:

RANKO Magazine es una publicación que cubre toda la historia del manganime, desde sus comienzos más arcaicos hasta nuestros días, por lo que el término “actualidad” aplicado a este ránking en concreto haría referencia a obras estrenadas no durante las últimas semanas sino a lo largo de los últimos meses (así como otras obras de interés que vinieran ya de años anteriores y siguieran aún en emisión). Como sabréis ésto no es un simple “blog de actualidad” más como tantos otros, sino una “revista” propiamente dicha (tal y como se indica en su misma denominación de RANKO Magazine), así que como decía el término de “Actualidad” de este ránking debe ser entendido justamente en los términos mencionados.

El criterio principal seguido para la selección de las obras el ránking es, a parte de por supuesto nuestra propia experiencia personal con las mismas, su contrastada calidad en los medios más conocidos y su demostrada popularidad en base a las audiencias que se publican regularmente sobre el seguimiento que tienen estas obras, así como basándonos también en el impacto que las mismas tienen entre los fans, lo cual puede comprobarse simplemente siguiendo los foros, blogs e imageboards más populares de la red.

La finalidad última de este ránking no es puramente clasificatoria, sino que más bien estaría encaminada a ofrecer a nuestros lectores una pequeña lista ordenada de diez títulos muy destacados a modo de recomendación especial nuestra de entre los cientos de obras que cada año salen al mercado. El hecho que una obra determinada esté en una posición u otra, más arriba o más abajo en el ránking, en definitiva es algo de lo más secundario y por tanto no debe ser tomado tampoco como un motivo de posible “respuesta airada” por parte de nuestros lectores en sus comentarios de respuesta a esta entrada. TODAS las obras mencionadas en el ránking son igualmente recomendables, ya sólo por el simple hecho de aparecer en la lista. Luego será ya cada cuál quien opte por unas u otras en función de si el estilo y el argumento de la serie les atrae más o menos (para ello adjuntamos una imagen y una breve sinopsis de cada una), así que rogamos se abstengan en ese sentido de realizarse comentarios infantiles sobre si cierta obra que nos gusta a nosotros en particular debería estar en tal o cual posición, pues de eso no se trataría este ránking como ya hemos explicado antes.

Publicado el 24 septiembre 2011 en Ránkings y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Últimos cambios en el ránking:

    Fate/Zero entra en la 6ª posición ocupando el lugar de Bleach, que a su vez pasa a la 10ª posición y saca fuera de la lista a Naruto Shippudden. Lo sentimos por la Villa de la Hoja, pero cuando tengan algo mejor que ofrecernos ya veremos si volvemos a verlos por aquí…

  2. Por supuesto, toda la razón. ¡Yo ya estoy harto de Rellenuto!

  3. Ránking actualizado.

  4. segun la wikipedia fate/zero tiene 26 capitulos solo que lo dejaron a la mitad y lo demas empezaran a transmitir en abril

  5. Hola Italox, gracias por dejarnos tu comentario.

    Sí, tal y como dices lo más probable es que la serie tenga esa extensión al final, pero a falta de confirmación “oficial” yo prefiero poner siempre tan solo aquellos datos más fiables y contrastados como son los que extraigo habitualmente de sitios como Anime News Network, ya que ellos se basan en la mayoría de los casos en información de los propios estudios de animación y, en cambio (y con todos mis respetos), lo que podamos encontrar en Wikipedia lo puede haber escrito “el vecino del quinto” en base a sus propias estimaciones personales, sin tener la menor base contrastable detrás para validarlo.

    Yo sabía ya que Fate/Zero iba a estar dividida en dos mini-temporadas y que la segunda comenzaba en Abril, pero aquí he optado por no ponerlo hasta que como digo no cuente con más datos fiables (pues como sabemos luego las series pueden recortarse o incluso alargarse en función de diversos factores). Gintama’ por ejemplo en la propia Anime News Network estaba prevista a 39 episodios y ahora señalan su extensión a 52, y otras series actualmente en emisión fluctúan también en sus previsiones finales, por lo que a veces uno ya no sabe realmente si poner tan solo lo que se ha emitido (pues es lo más fiable en definitiva) o tratar de poner alguna de las estimaciones que puedan ser más razonables. En cuanto comience la segunda temporada de Fate/Zero lo más probable es que, ya con más datos en la mano, pueda poner aquí con más precisión cuál es su extensión definitiva (pues quién dice que no puedan inventarse hasta una 3ª temporada sacada de la nada, sin ser fiel siquiera a las novelas, si ven que la serie sigue teniendo tanto éxito de audiencia).

  6. Ránking actualizado…

    Espero que Dark Saga no monte demasiado en cólera con la notable bajada de puestos de Zero no Tsukaima, pero la verdad, después de lo visto en los últimos episodios es lo que merece. A ver si la serie remonta el vuelo y no desmerece el prometedor inicio que tuvo.

  7. Lo peor no es eso, sino la aparición entre los 5 primeros de Black Rock Shooter, animación que, tal y como te comenté, entenderá alguien que le pueda sacar sentido a Bakemonogatari, Arakawa Under the Bridge o que sea un loco del arte moderno (ese de los cuadros pintados con mierda que se supone que son bodegones o paisajes).

    Yo me lo estoy pasando pipa con Zero, en esta temporada, Louise está ganando muchos enteros en mi ranking personal (ya le tocaba espabilar a la niña), he podido disfrutar (por fin) de una gran comedia como es Boku wa Tomodachi ga Sakunai (que recomiendo a todo el mundo), he revisualizado Popotan (con el paquete de Kleenex al lado, ya sabes como es esta serie de lacrimógena), y estoy siguiendo High School DxD, Amagami SS+, Papa no Iu Koto wo Kikinasai!, Ano Natsu de Matteru (lo último de los creadores de la saga Onegai, con Kotoko de cantante y cierto regustillo a “creo que acabaré viendo a alguien que conozco”), Recorder to Randoseru y Naruto Shippuuden (ahora que han vuelto al manga).

    Por cierto, ya tengo preparadas para ver Puella Magi Madoka Magica y Maria Holic (las dos en tu honor), y acabo de codificar el BD de “El Castillo de Cagliostro”. En cuanto sincronice el audio castellano, listo.

  8. mirai nikki! el manga es muy bueno en verdad y supongo que el anime tb sera igual aunke no me gusto el final creo q lo forzaron demasiado para q todos tengan un final feliz.

    hablando de otra cosa que opinas de guilty crown?

  9. Hola italox.

    Aunque Guilty Crown esté hecha por uno de mis estudios favoritos (Production I.G.) no me parece tampoco que sea uno de sus mejores trabajos recientes, sino una serie aceptable y entretenida sin más, pero como tantas otras que hay. Para mi gusto lo mejor que ha hecho últimamente Production I.G. es con diferencia Usagi Drop. Esa serie sí que se la recomendaría yo a todo el mundo, pues es una auténtica delicia.

    Un saludo y gracias por dejarnos tu comentario.

  10. Ránking actualizado.

    Salen de la lista: Zero no Tsukaima F, Gintama’ y Black Rock Shooter.
    Entran en su lugar: Nisemonogatari, Ano Natsu de Matteru y Ozuma.

  11. Más novedades aún: entran en el ránking Fate/Zero y Zetman reemplazando a Last Exile: Fam, The Silver Wing y Mirai Nikki, que se toman ya un merecido descanso.

  12. Últimos cambios: entran en el ránking Sakamichi no Apollon, Sankarea y Hyouka.

  13. Hola, ¿qué tal?

    Paso por aquí para saludarte y pedirte consejo sobre si merece o no la pena Ozuma, ¿qué me dices, te gustó?

  14. Hola Violeta.

    Francamente, no te la recomendaría, me pareció una serie bastante flojita. Tan solo te animaría a que la vieras si fueras una súper fan de Leiji Matsumoto y por ejemplo te hubieras propuesto el ver todo lo que tuviera relación con sus trabajos, pero está claro que de este año hay cosas mucho más interesantes para ver antes.

    Un saludo.

  15. ¿y la segunda temporada de Last Exile? ¿què es lo que más me recomendarías de este temporada?

  16. Buf… flojita también. Tiene algunas cosas rescatables y se hace en general una serie agradable de ver, pero lo malo es el recuerdo idílico que tenemos los que somos muy fans de la serie original del 2003, que nos hace enseguida sacarle defectos por todas partes a la secuela del 2011 (incluso hasta el punto de preguntarnos si realmente merecía la pena el haberla hecho). Te diría que de 0 a 10 yo le pondría un 6, así que a tu consideración quedaría ya la decisión final sobre si verla o no.

    En cuanto a lo mejor de lo que llevamos de año para mí de momento sería lo que comenté en el foro: principalmente la segunda temporada de Fate/Zero, la encantadora serie de Sakamichi no Apollon y la película de Berserk, como obras imprescindibles que nadie debería perderse de este año. Luego ya como otras a tener también apuntadas en la agenda de próximos visionados estarían (pero a mi parecer ya en un segundo nivel) obras como Another, Hyouka, Ano Natsu de Matteru, Space Brothers o Nisemonogatari.

  17. Cuentame entonces una cosilla más: ¿qué me recomendarias de animes de Leiji Matsumoto? ¿y de donde puedo descargarlos?

  18. A mí lo que más me gusta de él es todo lo de Harlock y lo de Galaxy Express 999, pero la Reina Millenium también es una obra muy recomendable, así como The Cockpit (pero ésta no sería ya tan antigua como las otras, sino que salió allá por los 90). Por último, otras obras suyas como Queen Emeraldas y Space Battleship Yamato ya quedarían para mí en un “tercer nivel” en cuanto a interés de cara a recomendarlas, pero las dos primeras que te he dicho son para mí una auténtica delicia que estoy seguro que te gustarían mucho.

    Para descargarlas no obstante es algo hoy en día bastante complicado, pues casi todo lo que yo conocía estaba por MegaUpload, y si en su momento no te lo bajaste ya es imposible encontrarlo, pues está todo caído desde hace tiempo. Aún con un poco de suerte puedes encontrar cosas por Torrent, pero en descarga directa ya te digo que casi imposible, te acabarías dando por vencida tras mucho buscar en vano.

  19. ¿tú las tienes disponibles actualmente?
    ¿pensarías el resubirlas personalmente?

  20. Algunas las ví hace mucho tiempo (cuando las dieron por TV en el año de la catapúm, y ésas lógicamente no las tengo ni siquiera grabadas), otras sí que las tengo en Divx y unas pocas incluso tengo la fortuna de tenerlas originales (como todo lo de Harlock que se ha editado aquí en DVD, o The Cockpit en el vetusto formato de VHS, toda una reliquia ésta última).

    Sobre lo de pasarte algo de lo que tengo en Divx pues como ya te comenté sería muy complicado, ya que la conexión que tengo a Internet es modestísima y tardaría siglos en pasarte apenas nada. Probablemente antes salga alguna versión nueva de alguno de esos fansubs que aún trabajan el tema de obras clásicas, así que tan solo tendrías que armarte un poco de paciencia para conseguirlas. Si supieras la de historias que he tenido que pasar yo para finalmente poder conseguir no hace mucho una versión “decente” de una serie de los 80 que venía buscando desde hace tiempo (una de las muchas series de la franquicia Gundam), que ya me había hecho a la idea de tener que verla en Inglés y todo, pero al final hubo suerte y encontré milagrosamente una versión en Español. Así que simplemente es tener un poco de paciencia y no darse nunca por vencido. Hasta entonces siempre hay muchas otras series interesantes por ver, no te desanimes.

  21. Sig, te recomiendo que actualices el ránking, te ofreczco unas jugosas alternativas:

    – Binbougami ga!: hilarante comedia que además se atreve a parodiar montones de manga y anime famosos como Naruto, Dragon Ball, Hokuto no Ken o Death Note. 12 episodios que se me hicieron cortísimos y con más de un 7 de nota en ANN.

    – Sakurasou pet no kanojo: otra deliciosa comedia, actualmente en emisión, que cuenta las desventuras de un chico cuidando a una chica-genio que no sabe ni ponerse unas bragas, muy, pero que muy entretenida. Otra valorada con un 7 en ANN.

    – Campione!: es una serie de acción, aventura y magia que, de forma histórica, vuelve a dar protagonismo a un chico sobre el elenco de féminas, entre las que se encuentra una loli-Atenea. También disfruta de más de un 7 en ANN.

    – Accel World: curiosa e interesante historia basada en un futuro no muy lejano de un chico regordete y muy bajito que es un auténtico genio de los videojuegos al que le dan la oportunidad de unirse a un juego de lucha on-line muy peculiar, totalmente recomendable y una de las pocas que van más allá de la veintena de episodios. Otro 7,5 en ANN.

    – Nazo no Kanojo X: es la historia de un chico por curiosidad, un día decide probar la saliva de una extraña compañera de clase mientras duerme, hecho por lo que, desde ese mismo momento, quedan conectados en cuerpo y alma. Curiosa série llena de sueños extraños, ramalazos de filosofía pura y dura y un estilo de dibujo muy bueno. Otra con más de un 7 en ANN.

    – Sword Art On-line: las aventuras de unos chicos dentro de un MMORPG con un oscuro secreto, muy recomendable también, y ha comenzado su 2ª tempodada hace poco. Más de un 8 en ANN.

    Ya me dirás que te parece.

  22. Últimos cambios realizados:

    Salen del ránking Chihayafuru, Nisemonogatari, Persona 4: The Animation, Hyouka, Sankarea y Mouretsu Pirates.

    Entran en su lugar la serie de películas de Berserk: La Edad de Oro y las series de T.V. de Sword Art Online, Space Brothers, Jormungand, Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! y Accel World.

  23. Dime, sig, ¿la de Space Brothers está completada ya o sigue en emisión? ¿^y la de Sword Art Online?

  24. Hola Simoun.

    A las dos aún les faltan dos episodios por emitirse y ya estarán completas.

    Un saludo.

  25. dos episodios, entonces Space Brothers estará con 39, no?

  26. Pues revisando ahora su ficha en Anime News Network veo que le ponen que llegará a los 41 episodios, con lo que supongo que serán aún incluso algunos más todavía, pues de ser ésa la cantidad total sería una cifra algo atípica (ya que lo normal sería, una vez superada la treintena larga de episodios como en su caso, que llegara ya a los 49 o 51, para cubrir lo que sería un año entero de emisión).

    En este enlace que te pongo puedes ir revisando el planning de episodios de la serie, según lo van actualizando con los datos de que disponen:

    http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=13890&page=25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s