Próximos ránkings de obras

Estaba repasando hoy nuestro enorme listado de los Tesoros del Anime y me he dado cuenta que ronda ya la nada desdeñable cifra de 400 obras referenciadas. En sitios tan conocidos como Anime News Network lo máximo que he visto que se puede consultar son ránkings de hasta 500 obras como mucho (tanto buenas como malas, curiosamente) extraídas de su ingente base de datos compuesta por miles y miles de obras, así como en otras publicaciones también muy populares resulta raro por su parte ver listados de obras históricas que superen los 100 títulos referenciados, bien por su popularidad o bien en función de las buenas notas que les otorgaron los medios especializados.

Nuestra lista de los Tesoros del Anime como ya se indica en su introducción no pretende ser en absoluto un ránking, sino mostrar tan solo una amplia selección de obras reunidas de lo más recomendables entre lo más destacado de cada año, desde el pasado del Anime más remoto hasta nuestros días, teniendo cabida obras de todo tipo de géneros, estilos y públicos hacia los que puedan ir orientadas. No obstante, fuera del interés que ya de por sí pueda tener una recopilación de obras como la nuestra, en especial para quien busque información rápida y concisa sobre los títulos más destacados de cada año, creo que de forma paralela a esa mastodóntica recopilación convendría que hubiera también unos listados más especializados, con recomendaciones concretas en cuanto a obras de géneros muy determinados, puesto que en definitiva quienes vengan a consultar nuestra lista de los Tesoros del Anime es muy probable que ante la visión de tantísimas obras acaben sintiéndose un poco perdidos/as.

Cuando nuestros lectores y lectoras nos solicitan en ocasiones recomendaciones concretas del listado estamos siempre por supuesto encantados de ofrecérselas, pero pienso que sería mejor incluso que de entrada pudieran encontrarse también unos ránkings parciales ya elaborados con las obras que fueran (a criterio siempre de nuestra publicación) las más recomendables en un género concreto, lo que a mi entender les facilitaría mucho más incluso la tarea de llevar a cabo una elección satisfactoria de una obra que se ajuste lo máximo posible a lo que puedan estar buscando. Es por ello que el próximo objetivo marcado para esta publicación va a ser elaborar una serie de ránkings muy específicos (de tan solo 10 obras) que puedan servir como guía de referencia rápida para nuestros lectores y lectoras de cara a próximos visionados, pero no con carácter general como nuestro Ránking de actualidad ya existente, sino que se ceñirán a obras con unas características específicas por las que puedan encuadrarse en una tipología muy concreta (llámese género, sub-género, categoría, etc.)

Los ránkings específicios de obras que iré paulatinamente publicando se encuadrarán en las siguientes categorías: Acción, Aventura, Ciencia-ficción, Comedia, Deportes, Drama, Fantasía, Histórico, Infantil, Intriga, Magical Girls, Mechas, Slice of Life y Terror.

Como es habitual que haya obras que trasciendan varios de estos géneros y sea difícil en ocasiones encuadrarlas en uno u otro con claridad (por combinar varios de ellos), optaré por ubicarlas en aquél que se pueda decir que es el género “predominante” o la auténtica piedra angular sobre la que descansa toda la obra. Como podéis apreciar además no he contemplado la posibilidad de un género “Romántico” en sí mismo, ya que esta temática se encuentra presente prácticamente en cualquier tipología de obras, tengan éstas una ambientación realista o fantasiosa, o estén situadas en el pasado, presente o futuro, o ya sean tratadas estas historia tanto desde un punto de vista cómico como dramático. Por su parte, el género de “Mechas” como podéis ver estará tratado de una forma especializada, aunque obviamente sus obras pudieran encuadrarse tanto en el género ya contemplado de la Ciencia-ficción como en el aún más genérico de la Acción, pero dada la especial consideración que merecen este tipo de obras tan queridas históricamente en el mundo del Anime he creído oportuno concederle ese pequeño “privilegio” de contar con un ránking propio e independiente. Algo similar ocurriría también en el caso de las obras de Magical Girls, que entiendo que tendrían también todo el derecho del mundo a contar con su propio ránking especializado.

Espero que os gusten estos ránkings conforme vayan publicándose, y podáis encontrar en ellos unas recomendaciones que se ajusten a lo que podáis estar buscando.

Publicado el 5 febrero 2012 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¡Me parece una idea estupenda! Estaré muy atenta a vuestras recomendaciones, que me ayudan siempre un montón (^__^)

  2. A mí también me parece una idea genial. Últimamente he estado buscando anime que ver e iba consultando vuestra lista, pero me resultaba un poco lioso precisamente el hecho de que hubiese géneros mezclados y tenía que ir buscando paralelamente las sinopsis de las distintas obras para ver si su argumento me podía interesar o no. Esperaré pues las distintas listas ^^

  3. Hola:

    ¿qué tal estás? yo bien, recien llegada del fin del mundo… siento haber estado tanto tiempo desaparecida pero otras cosas han requerido de mi tiempo y atención, aunque, como siempre, tarde o temprano, vuelvo para comentarte y leerte y pedirte consejo… en este caso llevo sin ver anime una temporada bastante grande (no sé si me he despistado por tres o cuatro temporadas completas de estrenos…) así que pedirte que me hagas un resumen de lo que, en tu opinión, es lo mejorcito de las temporadas de anime de este y, casi que también; el último año.

    Por último felicitarte de veras por tus dos blogs, que veo que siguen creciendo y ganando adeptos,

    Un saludo y un abrazo muy fuerte,

    Simoun.

  4. Hola Simoun, yo encantado como siempre de verte por aquí comentando.

    Veamos, del año pasado te recomendaría estas cinco: Steins;Gate, Mahou Shoujo Madoka Magica, Fate/Zero, Mawaru Penguindrum y Usagi Drop.

    Del año actual lo tienes más fácil aún, puesto que desde el pasado año venimos haciendo una sección específica en la revista con recomendaciones de actualidad, incluyendo una breve descripción y todo de las 10 seleccionadas:

    https://rankomagazine.wordpress.com/2011/09/24/ranking-actualidad/

    Un saludo y espero que por las que finalmente te decantes sean de tu total agrado. ¡Hasta otra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s