Saeko Chiba

Saeko Chiba es una conocida seiyuu nacida el 26 de Agosto de 1977. Desde muy joven sintió una gran devoción por el mundo del espectáculo, llegando a realizar las pruebas de ingreso a la escuela de música del famoso teatro Takarazuka, aunque no llegó a superar sus selectivas pruebas de acceso.

A pesar de ello no cejó en su empeño de dedicarse al mundo del espectáculo y en su etapa estudiantil ingresó en el colectivo conocido como Nanshou (Minami Aoyama Shoujo Kageki Dan), una popular compañía japonesa dedicada a promocionar a jóvenes talentos.

Curiosamente su gran oportunidad le vendría de la mano de los videojuegos, logrando hacerse con el papel de Kotori Haruno en Diamond Daydreams para Dreamcast. A partir de esa experiencia encaminaría su carrera ya definitivamente hacia el mundo de las seiyuus, en el que ha logrado labrarse una gran reputación por sus estupendos trabajos.

Saeko Chiba es una seiyuu difícil de encasillar en un determinado tipo de papeles (a diferencia de muchas de sus compañeras de profesión, como bien sabemos), pues sus registros la pueden hacer apta tanto para personajes fuertes y misteriosos como para otros más desenfadados y de corte más bien cómico. Ha interpretado también diversos papeles masculinos a lo largo de su carrera, lo que no es más que una nueva muestra de la gran versatilidad que la caracteriza.

Aquí os dejo como de costumbre con una amplia selección de sus papeles más destacados:

Yuki Aihara (.hack//Liminality), Ayumi Kubota (Aishiteruze Baby), Ajimu Yasuna (Ajimu: Kaigan Monogatari), Panavia Tornado (Aoi Umi no Tristia), Dokuro Mitsukai (Bukusatsu Tenshi Dokuro Chan), Azmaria Hendric (Chrno Crusade), Nina Einstein / Nagisa Chiba (Code Geass), Maria Imai (Cosplay Complex), Maho Izumi (Detective Conan), Meirin Kanzaki (Dr. Rin ni Kiitermite!), Widow (Dragonaut: The Resonance), Shinobu Kirishima (Goshuushou-sama Ninomiya-kun), Faye Xin Lu (Gravion Zwei), Priscilla (Gun x Sword), Kyoko Milchan (HeatGuy J), Chizuru Sarashina (Hourou Musuko), Chika Itou (Ichigo Mashimaro), Akiho Sudou (Iriya no Sora, UFO no Natsu), Sakura Tsubaki (Kare Kano), Aoi-chan (Kemeko DX), Yukihime (Kikoushi Enma), Ritsuko Kübel Kettenkrad (Kujibiki Unbalance), Natsuki Kuga / Natsuki Kruger (Mai HiME / Mai Otome), Hiroko / Hayami (Minami-ke), Ayane (Nagasarete Airantou), Miu Shinoda (Nana), Hajime Yagi (Narue no Sekai), Rena Ishikawa (Nodame Cantabile), Ai Hasebe (Noein: Mou Hitori no Kimi e), Momo Adachi (Peach Girl), Akira Midorino (Reideen), Jasmine Orihime / Meiru Sakurai (Rockman.EXE Stream), Ruby Toujo (Rosario+Vampire), Natsuka Kasai (Shigofumi), Rika Aragami (Shikabane Hime), Nagihiko Fujisaki (Shugo Chara!), Fermi Amarty (Spice and Wolf II), Mio Sakamoto (sólo en la O.V.A. y la 1ª serie de Strike Witches, siendo después interpretada por Saori Seto), Akane Kitsune no (Tenshi no Shippo), Birdy Cephon Altera (Tetsuwan Birdy Decode), Oruha (Tsubasa Chronicle), Akina Nanamura (UFO Princess Valkyrie), Maya Orihara (Ultra Maniac), Tsubasa Ootori (W: Wish), Neko Musume (xxxHOLiC Kei) y Mary Ford / Momiji Kanou (Zetta Karen Children) entre otros.

Publicado el 16 marzo 2012 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. que agradable era la voz de esta seiyu como Ayame en nagasarete airantou esa serie de tv de hace algunos años donde habia otras muy populares como yui horie.
    luego la pude ver como akina en u f o princess aqui era un personaje muy divertido
    en esos q menciono lo hacia muy bien pero también como nagisa del code geas
    yo diria a a ella le conviene hacer mas personajes como nagisa o la chica de mai hime, pues el mercado ya esta saturado de personajes moe y cute.
    me gusta la foto mas grande tiene unos bonitos labios.
    gracias por el posteo

  2. q mal que nadie se anime a postear me pase por aqui esperando ver mas comentarios con el trabajo q le dedicas a tus artículos.
    de los personajes cual es tu preferido de saeko?

  3. Hola teddy, gracias por tu comentario.

    Verás, sobre el tema de cuando la gente no se anima a dejar ningún comentario: como las entradas que publico aquí en definitiva no tratan ni de llamar la atención, ni de contentar a nadie, ni de atraer público por motivos publicitarios encubiertos como ocurre en muchos sitios conocidos (que no hacen ésto por simple gusto o pasión por el mundo del manganime, sino para intentar hacerse famosos y sacar luego un beneficio de ello), sino que simplemente publico entradas porque me apetece, cuando me apetece y sobre lo que me apetece, entonces ya sólo por ello mi gratificación personal está siempre ahí, en el mero hecho de compartir con otras personas mi pasión por esta industria. Que un artículo que publique le guste a muchas, pocas o tan solo a una persona éso ya es algo para mí francamente secundario, pues lo principal es el hecho en sí de publicarlas y por lo que uno obtiene su satisfacción.

    Como ya he comentado en alguna ocasión, si buscara hacer de éste un sitio famoso lo hubiera concebido desde el principio de una manera muy distinta, y probablemente me hubiera limitado a tratar temas de actualidad, obras populares, series de “tetas y culos”, Moé, J-pop y demás, pero en vez de ello prefiero hablar de otras muchas cosas que me interesan, como repasar la trayectoria de los grandes estudios, hablar de los mejores títulos de determinados géneros a lo largo de la historia, o de las maravillosas películas del Studio Ghibli, o destacar obras clásicas o poco conocidas pero que rebosen calidad por los cuatro costados. Sé que si le dedico una entrada por ejemplo a One Piece seguramente ésta acabará teniendo inevitablemente sus comentarios de respuesta, y que si se la dedico en cambio a una obra semi-desconocida de los años 80 o 90 lo más probable es que no comente nadie por simple desconocimiento, pero como digo éso para mí es una cuestión del todo secundaria. No hay que olvidar que en definitiva un blog se hace tanto para uno mismo como para quienes deseen leerlo. Aquí nadie obliga a nada.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s