Chiwa Saito

Chiwa Saito es sin lugar a dudas una de las mejores seiyuus de los últimos años, habiéndose labrado una reputación de oro gracias a sus estupendas, variadas y numerosísimas interpretaciones realizadas a lo largo de su exitosa carrera.

Nació el 12 de Marzo de 1981 en la localidad de Saitama, y entre sus aficiones reconocidas está su pasión por el Karaoke.

Chiwa se ha especializado en interpretar sobre todo a personajes cándidos y de apariencia casi infantil (ya sea tanto por edad real como simplemente por su carácter), aunque hay que decir también que en ocasiones ha sido capaz de sorprendernos (y sin salir de este mismo registro) dotando a algunos de estos personajes tan habituales en su repertorio de una muy fuerte personalidad (casi intimidante), como en el caso de Anita King de R.O.D. the T.V., Anya de Negima! o Miku de Mitsudomoe.

Además de este registro tan habitual en ella, también son bastante célebres algunos de sus papeles en los que ha encarnado a chicas frías y misteriosas como a Hitagi Senjougahara de la saga Monogatari o a Homura Akemi de Mahou Shoujo Madoka Magica, siendo precisamente dos de sus interpretaciones recientes más celebradas por público y crítica.

Pero además de esos dos perfiles interpretativos tan marcados y diferentes entre sí, Chiwa también nos ha obsequiado con otros muchos registros haciendo gala de su gran talento como seiyuu, siendo capaz de interpretar con gran solvencia incluso a personajes masculinos (y además tratándose de protagonistas en sus respectivas obras, no los simples personajes secundarios habituales en estos casos, algo como sabemos al alcance tan solo de unas pocas seiyuus como Romi Paku o Maaya Sakamoto).

Aquí dejo una amplia selección de sus interpretaciones más destacadas:

Kou Ichinomiya / Stella (Arakawa Under the Bridge), Aika S. Granzchesta (Aria), Ingrid Sorveig Sorgrims (Astarotte no Omocha!), Carol (Baccano!), Hitagi Senjougahara (Monogatari Saga), Shinobu Toyama (Bamboo Blade), Senna (Bleach: Memories of Nobody), Lulu (Blood+), Miina (Brave Story), Sigyn Erster (Break Blade), Konoha Inoue (Bungaku Shoujo), Shiraho Sakuramairi (C3), Paya Livingston (Dai Mahou Touge), Yuki Saegusa (Dance in the Vampire Bund), Sumire Shouda / Youichi Hijiri (Gakuen Alice), Kuriko Matsudaira (Gintama), Kirie Kojima (Girls Bravo), Kaori Izumi (Gokujou Seitokai), Soujin Shikou (Ikkitousen), Akane Asahina (Kanokon), Kemeko (Kemeko DX), Natsumi Hinata (Keroro Gunsou), Kohaku (Kobato), Rachel Calvin (Kurogane no Linebarrels), Kimi Aoi (Kyoukai Senjou no Horizon), Lavie Head / Teddy (Last Exile), Anya Cocolova / Motsu Aboshi (Mahou Sensei Negima!), Subaru Nakajima / Quattro / Nove (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS), Homura Akemi (Mahou Shoujo Madoka Magica), Mami Yamaguchi (Maria-sama ga Miteru), Miku Sugisaki (Mitsudomoe), Louise Halevy (Mobile Suit Gundam 00), Yuna / Ana (Murder Princess), Chimney / Sandersonia Boa (One Piece), Rebecca Miyamoto (Pani Poni Dash!), Kaito Daimon (Phi Brain), Mei (Pinky Street), Anita King (R.O.D. the TV), Kokoa Shuzen (Rosario + Vampire Capu2), Komachi (Samurai 7), Miyako Tamae (Sasameki Koto), Meru Otonashi (Sayonara Zetsubou Sensei), Mao (Shining Tears X Wind), Chiyo Tsukidate (Strawberry Panic), Francesca Lucchini (Strike Witches), Hazuki (Tsukuyomi: Moon Phase), Futaba Yoshinaga (Yoshinaga-san’chi no Gargoyle) o Yuuta (Zombie-Loan) entre muchos otros.

Publicado el 8 mayo 2012 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola!!:

    Como siempre ando sin tiempo de meterme por aquí muy a menudo, pero que sepas que estoy muy pendiente a cada nuevo artículo que subes!!

    Genial esta seiyuu… y eso que no la conocía (sus trabajos sí, claro, pero no a ella)

    P.D: Me gustaría pedirte un favor: no encuentro nada de la franquicia de Cutie Honey en descarga directa que no sea en megaupload… ¿podrías decirme de donde la podría sacar en descarga de otro servidor y con subtitulos en español?

  2. Hola Simoun, gracias de nuevo por pasarte por aquí.

    De Cutey Honey es complicado encontrar cosas, sobre todo de las series antiguas (y más tras el torbellino de MegaUpload y sus efectos colaterales de hace unos meses), pues como sabes rara vez algún fansub se anima con cosas demasiado añejas a no ser que ellos mismos sean unos auténticos “frikis” de esa serie en concreto y sean además conscientes que, pese a todo su esfuerzo, su trabajo luego apenas le va a interesar a “cuatro gatos” a parte de a ellos mismos. Ése es el principal hándicap aquí.

    Además está todo el tema que comentaba antes de la supresión de muchos sitios de descarga directa que viene azotando al panorama de Internet desde lo del bombazo de MegaUpload (y su efecto en cadena sobre otros conocidos servicios de almacenamiento de datos), y si ya había pocas opciones donde descargar las series más antiguas ahora muchas de ellas es casi imposible encontrarlas, a no ser que sea por otros medios como por los conocidos “torrents”. Los fansubs más importantes sí que veo que se esfuerzan poco a poco por resubir sus series, debiendo contar muchas veces con la colaboración de la propia gente que se las descargó hace tiempo, pero todos los demás fansubs de digamos que “menor entidad” veo que por desgracia pasan bastante del tema y ni siquiera resuben sus anteriores proyectos, sino que se centran tan solo en seguir con los nuevos.

    Por ello lo que te recomendaría en este caso es que acudieras a esos fansubs más importantes para tratar de descargar las series que te puedan interesar de sus webs oficiales, donde probablemente las hayan resubido ya o estén en ello. Para intentar conseguir la divertida mini-serie de Re-Cutie Honey por ejemplo podrías acudir a Anime Underground. Aquí te dejo un enlace:

    http://www.aunder.org/Serie/Redptos_Cutie_Honey

    Un saludo y espero que te pueda ser de utilidad. Si encuentro algo más ya te lo comentaré también.

  3. entonces, ¿tú no tienes descargada la serie antigua de Cutie Honey?… pensé que igual la tendrías y podrías subirla… en mcanime hay un fansub y un post en el que la ponen con subtitulos en español pero está en megaupload…

  4. La más antigua no, pero si la encuentro por algún sitio ya te lo comentaré, aunque sea con subtítulos en Inglés.

    Un saludo.

  5. el personaje que mas me gusto fue la chica de moon phase pero en terminos generales no es una seiyu que me guste mucho.
    muy buena la imagen de homenaje que le an hecho sin duda es la mejor de el posteo.

    sobre lo de cutey honey pues tengo un amigo q es fan de esa franquicia y me a dicho q lo tiene todo, en lo particular me gusta la serie de cutey honey flash de la toei de finales de los 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s