EDICIÓN EN VÍDEO – Mobile Suit Gundam Unicorn (Blu-Ray)

Hoy me gustaría destacar la edición en Blu-ray de una de las obras más recientes de la mítica franquicia Gundam: Mobile Suit Gundam Unicorn (2010), que nos devuelve a la nostálgica línea clásica del Universal Century en una serie de O.V.A.s de una exquisita factura técnica y un argumento que ha convencido a público y sobre todo a crítica (de hecho es una de las sagas de la franquicia ya mejor valoradas pese a ser tan reciente).

Se trata de una serie de 7 O.V.A.s largas, de casi una hora de duración por episodio, que desde el pasado año 2010 están apareciendo casi con cuentagotas, a razón de tan solo dos O.V.A.s por año, lo cual dice mucho del cuidado y esmero depositados por Sunrise en su elaboración. Aquí dejo unas simples capturas de muestra con las que podréis haceros una idea de su enorme calidad:

Y aquí tenéis la información técnica de la edición comentada en este reportaje, la cual puede encontrase alrededor de unos 50 $ USA el volumen en tiendas Online, como por ejemplo en la conocida Amazon:

Mobile Suit Gundam Unicorn Blu-ray

Directores: Kazuhiro Furuhashi y Teruo Sato
Formato: Dolby, NTSC, Animated, Color, Widescreen
Idiomas: Inglés (Dolby Digital 2.0 Stereo), Inglés (Dolby TrueHD 5.1), Japonés (Dolby Digital 2.0 Stereo), Japonés (Dolby TrueHD 5.1)
Subtítulos: Inglés, Japonés, Francés, Chino y Español (lo remarco, lo subrayo y lo pongo en rojo para que se vea bien)
Regiones: Todas
Ratio de imagen: 1.78:1
Número de discos: 1 por volumen (1 O.V.A. por disco)
Duración aproximada: 59 minutos por O.V.A.

Además de estos volúmenes individuales también ha aparecido ya un primer pack recopilatorio que recoge las tres primeras O.V.A.s de las 7 totales que conforman la serie. En cuanto salga lo restante podrá entonces cerrarse la serie con otro pack similar a éste, quedando así pues la obra recogida muy probablemente en tan solo dos volúmenes recopilatorios.

Si ya resulta de lo más apetecible y se nos hace la boca agua con la edición en volúmenes individuales, fijaros también en el aspecto que luce la edición en pack:

Aquí, para variar, seguimos teniendo lanzamientos de Anime en Blu-ray no ya con cuentagotas, sino más bien con “cuenta-átomos”, a pesar de que como podéis ver obras como ésta ya vienen con sus subtítulos en perfecto Castellano, por lo que los gastos de localización y distribución en nuestro mercado serían mínimos para quien se decidiera a apostar por traer este tipo de productos (incluso en el supuesto de no pensar ya ni en doblarlos siquiera, lo cual a muchos fans no creo que ni les importara demasiado, debido a lo que todos sabemos que el público se ha costumbrado ya).

Y es que como tantas veces hemos dicho ya en este blog, a parte de Dragon Ball, Saint-Seiya y Mazinger Z… ¡hay vida más allá de éso! (y me limito a citar tan solo tres de las franquícias reconocidas como más rentables en nuestro mercado). Recordemos que aún siguen inéditas en los estantes de nuestros comercios grandísimas obras de Anime que a nadie le cabe ninguna duda que se venderían como rosquillas, y no hablo ya de obras populares “del momento” como Haruhi o K-On!, sino de auténticos “mitos modernos” de los que aún ni hemos “visto el pelo” por aquí como Code Geass, Toradora!, Bakemonogatari, Fullmetal Alchemist Brotherhood, Steins;Gate o Mahou Shoujo Madoka Magica por poner sólo algunos ejemplos muy notorios.

En resumidas cuentas, en nuestro país por desgracia seguimos (y seguiremos por lo que parece) poco más que como en esta entrañable imagen que me gusta tanto traer a colación cuando hablamos acerca de estos temas. Pero, ¿es en verdad lo que nos merecemos?

Publicado el 17 mayo 2012 en Anuncios del blog, Gundam y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Lo que más gracias hace es ver como se lanzan Blu-Ray’s con CASTELLANO DOBLADO y SUBTITULADO y que no son distribuidos en España:

    – Summer Wars
    – El Profesor Layton y la Diva Mágica
    – Roujin Z

    y ¡ojo!

    – BLACK LAGOON (LA SERIE), que sale en Junio, de la mano de Kazé Francia, en 2 volúmenes y en grandiosa HD, a una calidad bestialmente superior a lo visto por parte de Selecta y a 32 leuros cada pack. Yo, la vewrdad, voy a hacer lo posible para hacerme con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s