Temporada de Verano 2012

Aquí tenemos una nueva parrilla de lanzamientos de Anime para la próxima temporada de Verano en las televisiones y cines japoneses. Encontramos como de costumbre un buen número de secuelas de obras ya conocidas como Rinne no Lagrange, Dog Days, Hakuouki, Kyoukai Senjou no Horizon, Yuru Yuri y Moyashimon entre las que yo más destacaría. A la secuela de ésta última precisamente le tengo un especial cariño por el gran recuerdo que guardo de la temporada original, por lo que espero que al menos esté a la altura de la primera (lo cual creedme si os digo que ya sería mucho).

Entre las series debutantes creo que podemos albergar buenas espectativas con Sword Art Online (A1 Pictures), Oda Nobuna no Yabou (Studio Gokumi y Madhouse), Jinrui wa Suitai Shimashita (AIC A.S.T.A.), Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (TYO Animations), Tari Tari (P.A. Works) y quizá también con Kokoro Connect (Silver Link).

Por lo demás como podréis ver por vosotros mismos en la parrilla ampliada (sólo tenéis que pulsar en la imagen de la derecha como siempre) tenemos los típicos productos habituales “de consumo”, repletos de planteamientos de lo más manidos ya pero que nunca faltan a la cita de cada nueva temporada, con las recurrentes comedias estudiantiles con “chicas monas” a mansalva.

No digo por ello que tengan que ser ya a priori malas o poco interesantes (pues hasta que uno no las ve hay que concederles al menos el beneficio de la duda), pero salvo a aquellos nuevos aficionados que quizá no hayan visto muchas obras de ese tipo dudo que a los que ya llevamos bastante tiempo “catándolas” nos puedan siquiera llamar la atención, puesto que llevamos “empacho” de ellas (y es que son varias décadas ya de afición, no unos pocos años precisamente).

Por lo demás fuera del tema de las series tendríamos también entre las O.V.A.s destacadas algunas que se antojan interesantes como la de Persona 4 The Animation (“No One is Alone”), las dos de Code Geass (“Nunnally in Wonderland” y “Boukoku no Akito”), las de Sankarea y Hyouka o la última mini-serie de 3 O.V.A.s de To-Love Ru (“Darkness”).

Por último, en cuanto a producciones para la gran pantalla, tendríamos nuevas entregas de mitos de la animación como Rurouni Kenshin, Berserk o Uchuu Senkan Yamato, así como la esperada segunda película de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha y la siempre imprevisible Blood-C, la cual tiene la ardua tarea de intentar hacernos olvidar el amargo trago que supuso su decepcionante serie televisiva, en especial para los fans de la franquicia.

Esperemos que de todo lo aquí destacado (y alguna que otra sorpresa inesperada que como siempre también pueda haber) se pueda al menos rescatar un buen puñado de obras que nos dejen con la sensación de no haber perdido el tiempo con ellas, sino todo lo contrario.

Fuente: animucharts

Publicado el 24 mayo 2012 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s