1.000 comentarios recibidos

Este blog ha sobrepasado ya los 1.000 comentarios recibidos, lo cual es sin duda un gran motivo de satisfacción para los que formamos parte de este proyecto. Por ello me gustaría antes que nada daros las gracias a todos y todas por seguir esta modesta publicación, y muy especialmente por participar en ella dejándonos vuestras opiniones, dudas, aclaraciones, consejos y recomendaciones.

Aprovechando el haber alcanzado ya esa cifra tan especial me gustaría dejar aquí ahora una serie de pautas y consejos con la vista puesta en los comentarios venideros, tal y como en su momento hice con otra de mis publicaciones cuando sobrepasó también en su día una cantidad tan respetable de comentarios recibidos como la que hoy aquí destacamos. Por cierto, dicha publicación ya va por los 3.000 comentarios recibidos, por lo que comprenderéis que se hace necesario el poner un poco de orden en determinadas cuestiones llegados a cierto punto.

– Los comentarios deben procurar hacer referencia siempre a lo que se trate en cada entrada publicada. En un foro de opinión es sencillo mover un post que esté fuera de lugar a su ubicación más adecuada, en un blog no. Por ello ruego que prestéis siempre mucha atención tanto a lo que vayáis a decir como a dónde lo vayáis a decir, para no perturbar el buen orden de la revista.

– En esta publicación como sabréis priorizamos ante todo la calidad por encima de la cantidad, lo cual se aplica también a los comentarios de respuesta recibidos. Nos encanta leer lo que tengan que decirnos nuestros lectores y lectoras tras la publicación de una entrada, pero más nos gusta que esos comentarios realmente aporten algo a lo publicado por nosotros. Para facilitar además la tarea de comprensión tanto de los que hacemos el blog como de los demás lectores y lectoras que puedan leer dichos comentarios rogamos que éstos sean redactados siempre de una forma clara y concisa, haciendo un buen uso de nuestra lengua común y procurando como decía antes que lo que se diga realmente aporte algo.

– No utilicéis vuestros comentarios de respuesta para promocionar de forma clara o encubierta otras publicaciones o sitios webs personales (incluyendo redes sociales), es algo que os hará quedar a vosotros mismos bastante mal en el lugar en el que lo hagáis y no os reportará siquiera un buen “feedback”, por lo que es una práctica además de indeseable bastante absurda y fallida para lograr el fín buscado. Como nosotros no lo hacemos en otros sitios aquí pedimos únicamente lo mismo como justa contrapartida. Siempre que se desee contactar formalmente con nosotros para un intercambio de enlaces debe hacerse por el canal adecuado como es la sección de los “Enlaces” de esta publicación, visible en todo momento en la barra de las pestañas del encabezado del blog.

– No solicitéis en nuestra revista enlaces de descargas de Mangas o Animes, especialmente de aquéllos que se estén publicando en nuestro país, pues nuestra respuesta en esos casos siempre va a ser la misma: “si te interesa, cómpralo”. Quien se considere un verdadero fan del manganime debe contribuir al sostenimiento de esta industria, cada cuál en la medida de sus posibilidades, pero nunca ser un simple parásito de ella que presuma de no gastarse nunca un céntimo por tenerlo todo descargado (y no le importe en cambio pagar por ir al cine o irse de fiesta). Como toda afición, el manganime tiene un coste, y por tanto hay un precio que se ha de pagar como contrapartida.

– Sed siempre respetuosos/as a la hora de dejarnos vuestros comentarios. Se pueden decir siempre muchas cosas en broma y en un tono irónico, jocoso y desenfadado, pero nunca faltar al respeto a nadie. La buena educación nunca está de más (la mala incluso nos quita la razón, aún cuando la tengamos en el fondo pero no sepamos cuidar las formas). En este blog ponemos como habréis visto un especial cuidado en estas cuestiones por nuestra parte, así que tan solo esperamos una lógica reciprocidad en los comentarios recibidos.

Decir finalmente a modo de reflexión personal que cuando un blog comienza su andadura sabemos que es lógico el recibir con toda la ilusión cualquier comentario que se nos deja, sin importar a menudo demasiado de qué tipo sea o si en definitiva está realmente aportando algo o no, pero cuando se sobrepasa ya una respetable cantidad de comentarios recibidos es cuando uno puede entonces ya permitirse ciertos “lujos”, como el cribar o tratar de ser más selectivo (o incluso restrictivo) con los comentarios recibidos, precisamente en aras a primar esa referida “calidad” por encima de la “cantidad”.

Espero que comprendáis que estas medidas son en definitiva en beneficio de todos, tanto para los que estamos a un lado como al otro de esta publicación, y que el orden, las buenas maneras y el buen ambiente son valores muy importantes que hay que saber cuidar en todo momento por los beneficios que nos reportan a todos, tanto aquí como en cualquier otro ámbito de la vida.

Publicado el 1 junio 2012 en Anuncios del blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s