EDICIÓN EN VÍDEO – La familia Robinson (DVD)

En nuestra sección habitual de recomendaciones de ediciones en vídeo me gustaría en esta ocasión destacar un clásico de los 80 como fue La familia Robinson, una gran obra de la Nippon Animation del año 1981. Esta entrañable serie sigue siendo en mi opinión uno de los mejores exponentes de los grandes clásicos de aventuras (muchos de ellos adaptaciones de obras occidentales), que la industria del Anime produjo con asiduidad desde finales de los 70, con joyas como las inolvidables Conan: el niño del futuro o El Rey Arturo, y por supuesto durante toda la fructífera década de los 80, con obras como Nils Holgerson, Las aventuras de Tom Sawyer, El lago de los cisnes, La vuelta al mundo de Willy Fog, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Las aventuras de Peter Pan o la recordada Nadia: el misterio de la piedra azul, siendo esta última quizá el último gran exponente de la “Edad dorada” del género de la Aventura con mayúsculas en el ámbito del Anime.

La familia Robinson era una adaptación de la conocida novela de Johann David Wyss, llevada en múltiples ocasiones a la gran pantalla y a la T.V., que narraba las peripecias de toda una familia (a diferencia del único superviviente de la novela original de Robinson Crusoe de Daniel Defoe) tras un naufragio en los mares del Sur en su viaje desde su Suiza natal hasta Australia. Durante los 50 episodios de la serie los miembros de la familia debían afrontar unidos las más diversas adversidades y peligros que les esperaban en la isla a la que habían ido a parar, debiendo ante todo adaptarse al exótico medio que ahora iba a ser su hogar. Una serie del todo imprescindible tanto para nostálgicos que la disfrutaron en su momento como para interesados en Anime clásico de calidad.

Aquí os dejo las características de la edición recomendada: la Edición Integral publicada por Selecta Vision.

Idiomas: Japonés, Castellano
Audio: Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Castellano
Formato de imagen: 4:3
Región: Región 2
Número de discos: 8
Distribuidor: Sony Pictures
Extras: Ficha técnica y artística, galerías de imágenes y tráilers de otros títulos.

Publicado el 9 julio 2012 en La familia Robinson y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola donde puedo encontrar estos dvd para comprarlos.

  2. Hola Blanca.

    Puedes comprar esta serie en la propia web de Selecta Vision, que es quien la distribuye en Español. También la puedes encontrar fácilmente en las tiendas más habituales (El Corte Inglés, Amazon, etc.)

    http://www.selecta-vision.com/Home-Video/La-Familia-Robinson

    http://www.amazon.es/La-Familia-Robinson-Yoshio-Kuroda/dp/B007JT6L4Y/ref=pd_sim_sbs_d_6

    http://www.elcorteingles.es/tienda/cine/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A5793216&categoryId=999.445&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    Un saludo.

  3. algunas cosas q mencionas ahora y otras antes las,conosco pues en su tiempo las dieron aqui en sur america,como la novicia rebelde marco remi o,heidi en cuanto a clásicos se refiere. a la familia robinson no,pues nunca lo dieron . hablando de eso tanpoco dieron el perro de flanders y me gustaria un articulo ,no en ediciones de video sino,como reseña.
    me llama la atención poderosamemte que tenga el audio asi, no seria un error? al ser un trabajo de los80?

  4. Hola Teddy.

    Nop, en absoluto se trata de un error. Piensa que el sonido de la versión doblada que tuvo la serie en su emisión televisiva en Castellano sería simplemente de tipo Stereo 2.0, pero el material original japonés que se “rescata” con motivo de estas ediciones ya modernas en DVD suele ser siempre de la más alta calidad. De ahí que notemos luego tanto la diferencia en las producciones de esa época (años 80 y 90) cuando por ejemplo cambiamos con el mando a distancia el sonido de Castellano a Japonés durante el visionado del DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s