Temporada de Invierno 2012-2013

Aquí tenemos un nuevo avance de la próxima temporada de Anime en Japón. ya que en animucharts aún no han publicado la suya en esta ocasión la parrilla de lanzamientos que destacaremos aquí volverá a ser la confeccionada por Neregate, de quienes ya habíamos puesto alguna de sus parrillas en ocasiones anteriores. Como siempre, pulsando sobre la imagen en miniatura podéis verla a tamaño completo.

En un primer vistazo a los lanzamientos hay que decir que tampoco es que se espere una temporada invernal demasiado atractiva en general, lo cual no es raro, ya que como sabréis lo mejor del año suele reservarse habitualmente para las temporadas de Primavera y de Otoño (por ser ésas dos precisamente en las que los jóvenes japoneses suelen ver más la televisión al no tener vacaciones como en los otros dos periodos).

En cuanto a series televisivas a destacar tenemos en primer lugar las continuaciones de algunos títulos ya conocidos, como la segunda temporada de Chihayafuru (Madhouse Studios), la quinta de Hetalia (Studio DEEN), la décima serie ya de la franquícia PreCure (Toei Animation), la cuarta de Minami-ke (Feel), un spin-off de Zettai Karen Children (Manglobe), una nueva serie de Boku wa Tomodachi ga Sukunai (ACI Build), otra nueva para The IDOLM@STER (Gathering), una más de Tantei Opera Milky Holmes (J.C. Staff / Artland), también otra de AKB0048 (Satelight) y una nueva serie de la popular franquícia Da Capo.

En series que hacen su debut creo que podemos albergar algunas esperanzas con títulos como Vividread Operation (A-1 Pictures), Amnesia (Brains Base), Bakumatsu Gijinden Roman (TMS Entertainment) y quizá también puedan resultar interesantes otras series como Hakkenden: Touhou Hakken Ibun (Studio DEEN), Sasami-san@Ganbaranai (SHAFT) o Tamako Market (Kyoto Animation).

En cuanto a O.V.A.s tenemos nuevos episodios de Carnival Phantasm (que ojalá sean como los de la “segunda hornada” y no como los olvidables de la primera), también de Kuroko no Basuke, Sket Dance, Chitose Get You!!, Hyouka, Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Junjou Romantica, Code:Breaker o To Love-Ru Darkness entre otros.

Por último en cuanto a películas tenemos algunos títulos bastante apetecibles, como las esperadas Nekomonogatari (Kuro) y Kizumonogatari de SHAFT (me encanta por cierto quién sale en las portadas promocionales… y sobre todo quién NO sale), y otros títulos de interés como Star Driver the Movie (Bones), Titan Rain (Production I.G. / Storm Lion), Ao no Exorcirst (A-1 Pictures) To Aru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki (J.C. Staff) y la tercera película de Berserk Ougon Jidai-Hen entre otras.

En definitiva, más allá del habitual “empacho” de chicas monas por doquier (lo cual tristemente ya no es noticia en cada nueva temporada que se presenta) tenemos al menos un buen puñado de obras que esperemos sí puedan cumplir (y decentemente) con las altas espectativas que sobre ellas podamos albergar los aficionados y aficionadas al buen Anime.

Publicado el 10 diciembre 2012 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hasta donde yo se, la animacion del el zorro encarnado por un zorro es la segunda animacion que se hizo de el legendario heroe de california despues de mucho tiempo ya, me animaria a mirar un poco este anime a pesar de distar mucho de aquel trabajo por que con solo ver el diseño un segundo se cual es su publico objetivo.luego e boku wa tomodachi lo vi en su primera parte y si me animare tambien llegado el momento con la nueva entrega. como le dije al dueño de el blob en una platica respecto a la salida de sailor moon, ya me extrañaria q dejaran una franquisia por otra y veo q en 2013 tendremos chicas magical por partida doble con el doki doki.
    el anime que reenplazo q diguimon 7 fue omega , pero se ve q las chicas magicas les dan mucho dinero.
    para terminar un par de cosas mas : primero como xebec a pulido su to love ru desde la primera serie de 25 o 26 cap hasta la ultima que hay a mejorado mucho en todos los aspectos q se an podido. la primera serie es q simplemente era en opinion mia, inperdonable para esos tiempos con la animacion y dibujo viendo de ellos.
    luego la peli de nekomonogatari me interesa mucho.
    gracias por el posteo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s