Temporada de Primavera 2013

Neregate nos ofrece una temporada más su conocida parrilla de lanzamientos en la que podemos echar un primer vistazo a las novedades de la animación japonesa para esta Primavera 2013.

Destacaré a continuación como de costumbre aquéllo en lo que podemos albergar unas mayores esperanzas de entre la mediocridad y el “más de lo mismo” que por desgracia suele proliferar tanto en el panorama actual. Para ver la imagen a tamaño completo recordad que sólo tenéis que pulsar sobre el preview de la derecha.

En primer lugar entre las nuevas producciones televisivas tenemos Suisei no Gargantia de Production I.G., RDG Red Data Girl de P.A. Works, Karneval de Manglobe, Kakumeiki Valvrave de Sunrise, Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru de Brains Base y Shingeki no Kyojin de Wit Studios entre las obras que a título personal mejores vibraciones me despiertan. Luego encontramos también continuaciones de algunas obras sobradamente conocidas como Oreimo, Katanagatari, Haiyore! Nyaruko-san, To Aru Kagaku no Railgun y Uta no Prince-sama.

En el terreno de las O.V.A.s tenemos el esperado sexto episodio de Mobile Suit Gundam Unicorn y el habitual puñado de episodios extras no emitidos por TV de numerosas series como principal reclamo de cara a su comercialización en Blu-Ray y DVD: entre ellas Girls und Panzer, Arcana Famiglia, Code:Breaker, High School DxD, Hetalia, Queen’s Blade, Vassalord y Seitokai Yakuindomo.

Finalmente en el ámbito de los estrenos cinematográficos tenemos una película de Hanasaku Iroha (Home Sweet Home), otra de Steins;Gate (Fuka Ryouiki no Déjà vu), Aura: Maryuuinkouga Saigo no Tatakai y por supuesto la esperadísima nueva producción de Dragon Ball para este 2013: Kami to Kami.

En líneas generales no es que sea tampoco como para tirar cohetes pero, dentro de lo que cabe, esperemos poder tener al menos una nueva temporada medianamente aceptable con los títulos antes mencionados.

Publicado el 21 febrero 2013 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. hace algun tiempo salio un especial de tv de la toei en donde le sacaban un familiar nuevo a vejita . luego sacaron un muy corto peros super interesante trabajo de animacion que cuenta que el padre de goku no murio a manos de frezer y a pártir de este punto nos cuentan una aventura.
    espero que esta pelicula no sea otra animacion mas que haran de dragon ball z que quede aqui para luego tal vez hacer otra cosa en dos años sino que sera el comienzo de algo con mas constancia .
    no se si akira toriyama esta en el staff esta vez tambien me gustaria saber que tanto se a cambiado el cast para esta pelicula que todos dicen que estara muy bien.

  2. … que guapa esta kuroneko en la imagen como siempre, yo si veo todos los animes y mangas que ella me recomiende

  3. Yo francamente tampoco me hago grandes ilusiones al respecto de lo nuevo de DBZ. Los últimos especiales que mencionas fueron simplemente unos trabajos anecdóticos como para “darles un gusto” a los fans al cabo de tanto tiempo desde la conclusión de la obra principal en los años 90, pero poco más. Es como lo del especial aquél conmemorativo de Ranma 1/2 que hicieron también hace poco, que tenía únicamente un valor nostálgico más que cualquier otra consideración artística reseñable por sí misma, pero que obviamente a todo fan le gusta ver de tanto en tanto para rememorar viejos tiempos.

    …y sobre lo de Kuroneko ella obviamente está guapa siempre, ya sea “vestida para matar” o de cualquier otra forma como vaya, ju, ju…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s