Remodelación de nuestros premios

Este año me gustaría darle un “nuevo aire” a los galardones anuales de RANKO Magazine (los conocidos hasta ahora como Premios PANDA), tanto para diferenciarlos mejor de otros similares que venía realizando ya desde hace años en otras de mis  publicaciones (y evitar así el poder caer en la rutina y posiblemente acabar dejando de hacerlos al cabo del tiempo por falta de interés), como para tratar también ya de paso de hacerlos lo más “justos” posibles dentro de lo que cabe.

De entre las diversas posibilidades contempladas (tipo “Oscars” como venía siendo hasta ahora, tipo “Emmys” como sería separar la comedia del drama, etc.) finalmente me he decidido por poner en práctica una modalidad que siempre me ha gustado especialmente, tanto por su sencillez como por su carácter de lo más neutro: la simple selección de diez grandes obras de entre lo más destacado de ese año a criterio de quienes formen parte de la Redacción de la revista. Es decir, no basándonos ni en puntuaciones de conocidos medios, ni en datos de ventas, ni en audiencias televisivas, ni en ningún otro condicionante más allá de lo que sería nuestro propio criterio, en base a la amplia experiencia (en torno a los 30 años) que los miembros de esta publicación atesoramos en nuestro largo recorrido por el mundo del manganime.

Serían por tanto simplemente diez obras destacadas cada año que consideráramos que ningún buen aficionado a este mundillo debería perderse. Como es normal habrá quien pueda echar en falta tal o cual obra en dichas selecciones que hagamos, pues la producción anual en la industria del manganime como sabréis es inmensa, pero como decía no se trata de hacernos aquí eco de la popularidad o el prestigio de ciertas obras muy conocidas, sino simplemente de realizar para nuestros lectores y lectoras una cuidada selección de obras imprescindibles que, de todo corazón, entendiéramos que no deberían perderse en el año en cuestión.

Como dichas selecciones anuales hacen referencia exclusivamente a lo que serían “obras” en su conjunto (ya sean de Manga o de Anime), para seguir por otra parte “premiando” como veníamos haciendo también hasta ahora a ciertos personajes muy destacados de cada año se continuará haciendo, por supuesto, pero ahora será de forma separada respecto de la “selección oficial” de las 10 grandes obras. Así pues, serán una especie de distinciones accesorias que no entrarán propiamente en la categoría de nuestros nuevos “galardones” por así decirlo, sino que será un simple repaso nuestro que hagamos por los personajes que consideremos como más destacados de ese año, pero de una manera muy informal y hasta desenfadada, con múltiples categorías contempladas como veréis en su día.

Espero que esta nueva modalidad de premios resulte de vuestro agrado, que será puesta en práctica ya para este mismo año 2013. Con carácter retroactivo iré también sustituyendo progresivamente los galardones concedidos en años precedentes, para así homogenizar en lo posible el nuevo formato adoptado.

Publicado el 3 octubre 2013 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bueno, pues ahí va mi listado de 10 imprescindibles de 2012:

    – Another
    – Fate/Zero
    – Accel World
    – Sword Art Online
    – Ano Natsu de Matteru
    – Tasogare Otome x Amnesia
    – Tonari no Kaibitsu-kun
    – Nazo no Kanojo X
    – Binbougami Ga!
    – Wolf Children

    He dudado con otros, pero finalmente estos me parecen las mejores opciones, puesto que otras series me han parecido huecas visualmente hablando (Zero F), con finales exajeradamente abiertos (Btoom) o simples continuaciones (las sendas películas de Berserk y Evangelion),

    Ojalá pudiésemos disfrutar de todas ellas en España, pero me temo que nos vamos a tener que conformar con Wolf Children y nos damos con un canto en los dientes.

    Casi todas ellas están publicadas en USA en Blu-ray en discos multizona y subs en inglés, Sword Art Online ha empezado a editarse en UK y los discos llevan subs en español.

    ¿Qué seraaaa seraaaaaaaaaaaaaaaa, lo que pasa en Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

  2. ¿En Españistán? Pero si editar Anime aquí no es nada complicado cuando nos lo proponemos…

    Fíjate lo fácil que es: nos montamos por ejemplo tú y yo una nueva distribuidora (pongamos por nombre “Candy Productions”), nos bajamos el Anime “por la face” de Internet a una calidad buenecilla (tampoco excepcional, que no hay que pasarse), luego hacemos el doblaje nosotros mismos, si acaso con un par de colegas del barrio y con mi prima la coja si hace falta (para las voces femeninas que pueda haber, más que nada), luego tú lo editas así en plan rápido con un programa freeware bajado también de Internet, planchamos el resultado en unos estupendos discos de los chinos (no hace falta gastar tampoco en unos Verbatim, que la cosa está jodida), y luego finalmente le imprimimos unas carátulas con una impresora de gama baja, que la gente no creo que se queje tampoco demasiado.

    ¿Ves lo fácil que es el “Made in Spain”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s