Personajes más destacados del 2013

DEISHU “SUZUKI” KAIKI
Monogatari Series Second Season

Menciones especiales: O.D. (Gatchaman Crowds), Levi (Shingeki no Kyojin) y Yajirou Shimogamo (Uchouten Kazoku).

Vivir la vida al día, sacar provecho de cualquier ocasión que a uno se le ponga por delante (en especial si implica cifras con muchos ceros) y engañar a quien haga falta usando su más letal arma con la que la naturaleza para bien o para mal le dotó: su cerebro. Aunque una vida así ya se sabe que puede acarrear tanto una existencia acomodada y algo despreocupada como, sobre todo, muchos problemas y enemigos a la larga, también pueden acabar contigo el día menos pensado tirado por ahí como un perro y apaleado sin que nadie vaya a mover un dedo por tí. Y aún siendo plenamente consciente de ello, Kaiki parece querer vivir siempre al filo de la navaja tentando a la suerte más de lo que debería, llegando a aceptar “encargos” de gente tan poco recomendable como él mismo. Este gran farsante ha sido por méritos propios el personaje del año para nuestra publicación.

MIKASA ACKERMAN
Shingeki no Kyojin

Menciones especiales: Ibara Naruse (Coppelion), Ryuuko Matoi (KILL la KILL) y Homura Akemi (Mahou Shoujo Madoka Magica: Rebellion).

Dice el popular (y algo trasnochado) dicho que “al lado de un gran hombre hay siempre una gran mujer”, aunque en el ámbito del Anime más bien podría afirmarse algo así como que “al lado de un mierdecilla pelmazo siempre hay una impresionante mujer”, a la que el susodicho cretino lo normal es que como personaje no le llegue ni a la suela de los zapatos, de hecho que ni merezca siquiera respirar el mismo aire que la diosa terrenal que lo acompaña (qué mala es la envidia, ¿verdad?), y aún así por alguna extraña conjunción de astros acaba sucediendo que dos personajes así terminan irremediablemente juntos. Hemos disfrutado con la divina Mikasa de los momentos más duros y crueles de Shingeki no Kyojin, de su traumático pasado y su peligroso presente, y no podemos dejar de admirar su enorme dimensión como personaje excelentemente diseñado a todos los niveles. Un “10” para ella.

TAKAO AKIZUKI Y YUKARI YUKINO
Kotonoha no Niwa

Menciones especiales: Reiji y Aila Jyrkiäinen (Gundam Build Fighters), Myoue (I) y Lady Koto (Kyousougiga) y Yasaburou Shimogamo y Kaisei Ebisugawa (Uchouten Kazoku).

El gran director Makoto Shinkai como sabemos tiene una especial predilección por las relaciones sentimentales complicadas (aunque revestidas siempre de una aparente sencillez), colocando a menudo a sus personajes en situaciones tan al límite que inevitablemente se acaban propiciando esos momentos dramáticos, tan impactantes e inspirados, con los que nos ha obsequiado a lo largo de su brillante trayectoria. En Kotonoha no Niwa la diferencia de edad, las circunstancias personales y el propio rechazo social a la relación planteada son los grandes “enemigos” a superar para Takao y Yukari, pero nunca debe subestimarse lo que dos personas enamoradas pueden llegar a sacrificarse por sacar adelante su relación.

TAZÓN DE CERDO
Silver Spoon

Menciones especiales: Bebe / Charlotte (Mahou Shoujo Madoka Magica: Rebellion), Kenzo Momoi (Servant x Service) y Grace (Suisei no Gargantia).

Cuando Hachiken comenzó su nueva vida en la escuela agrícola (no con especial ilusión, hay que decir) poco se imaginaba que pudiera llegar a involucrarse realmente en algo en esta nueva etapa. Ni las materias de estudio, ni sus compañeros de clase, ni el propio ambiente académico parecían motivarle especialmente, pero cierto día algo inesperado comenzó a hacerle cambiar a nivel personal: un pequeño lechón, el más débil y joven de su camada, despertó en Hachiken su vena más sensible y se convirtió desde ese mismo instante en “la niña de sus ojos”, volcándose con auténtica devoción el joven en sus cuidados para que el animal saliera adelante. Y vaya si lo logró, como bien pueden atestiguar sus compañeros de promoción.

TITÁN FEMENINA
Shingeki no Kyojin

Menciones especiales: Shin Hyuuga Shaing (Code Geass: Boukoku no Akito O.V.A. 2), Bills (Dragon Ball Z: The Battle of Gods) y Satsuki Kiryuuin (KILL la KILL).

Obviando deliveradamente su auténtica identidad (por no “spoilear” demasiado a quien no haya visto aún esta gran serie), la conocida como “Titán femenina” ha sido sin duda uno de los mejores personajes antagónicos que se han podido disfrutar en pantalla en los últimos tiempos. Los épicos episodios en los que ella fue una auténtica pesadilla para la expedición de la Legión de reconocimiento han quedado grabados a fuego en la retina de los fans de la serie, obsequiándonos con unas espectaculares y cruentas escenas de acción del más alto nivel. Y es que cuando a un ya de por sí poderoso enemigo le añadimos una astucia sin par y un instinto de supervivencia a prueba de bombas (literalmente hablando), el cóctel puede llegar a ser realmente explosivo como en su caso.

KOUKO KAGA
Golden Time

Menciones especiales: Lady Koto (Kyousougiga), Benten (Uchoten Kazoku) y Bellows (Suisei no Gargantia).

La deslumbrante Kouko carga con una tarea nada fácil en su obra como es ser el centro de atención absoluto para el espectador en cada episodio de Golden Time, una comedia romántica “como las de antes”, cuyo desarrollo (a veces demasiado irregular y falto de chispa) se ve ampliamente recompensado tan solo con poder disfrutar de su divina presencia. La siempre impecable Yui Horie vuelve con este papel a uno de los registros que más popularidad le brindaron en el pasado, como era encarnar a “la gran belleza” del show de turno, con ilustres antecesoras como Naru Narusegawa de Love Hina o Eri Sawachika de School Rumble. Aunque como bien sabrán sus seguidores no se puede decir tampoco que éste sea el tipo de papel más característico en su extenso repertorio, pues ella siempre ha estado más acostumbrada a encarnar a personajes graciosos y encantadores que no a “divas” inalcanzables. Pero con Kouko bien se podría decir que ella ha vuelto por sus fueros…

MYOUE (II)
Kyousougiga

Menciones especiales: Mitsuo Yanagisawa (Golden Time), Koyomi Araragi (Monogatari Series Second Season) y Joe Hibiki (Gatchaman Crowds).

Se puede decir que Myoue francamente nunca lo tuvo fácil en su vida. Bueno, ni en la anterior ni en la actual, pues  de hecho ya va por la segunda (aunque en su caso no lo “trajeron de vuelta” invocando a Sheron, sino de un modo bastante más “dulce”). Tras haber visto aniquilado a todo su clan y luego haber perdido a sus queridos padres adoptivos, Myoue aceptó -no con excesivas ganas- seguir el legado de su predecesor y desde entonces ha tratado de ocupar su lugar como buenamente puede, teniendo que lidiar a diario con sus peculiares hermanos adoptivos con los que forma una curiosa “trinidad” pseudo-divina en el mundo de fantasía en el que viven. Quizá su (excesiva) afición a ir detrás de las faldas sea la única forma que Myoue encuentra realmente para olvidar un poco sus responsabilidades cotidianas, pero para su desgracia esos momentos de relax no suelen durar tampoco demasiado en el caótico mundo en el que vive.

MIKAGE AKI
Silver Spoon

Menciones especiales: China Kousaka (Gundam Build Fighters), Kikuko (Miss Monochrome) y Christa Renz (Shingeki no Kyojin).

La encantadora Mikage se ha hecho acreedora de esta singular distinción que otorgamos al personaje femenino más “decente” del año (especie en grave peligro de extinción en el Anime moderno, y que por eso mismo premiamos aquí para honrar a sus ilustres antecesoras), demostrando sobradamente que para cautivar a sus compañeros masculinos de reparto (y que todos en general la tengan en un altar, con independencia de su género) no hace falta en absoluto ni ir “enseñando carne” ni comportarse como una auténtica… bueno, digamos que procurar evitar comportarse de un modo “indebido” según los cánones tradicionales, lo cual Mikage cumple a la perfección: una chica de lo más honrada y trabajadora, con un gran corazón, amante de la naturaleza y siempre atenta con el prójimo. De ser una persona real me imagino que la cola de pretendientes que se formaría a la puerta de su casa daría varias vueltas a la manzana.

Zoë Hanji
Shingeki no Kyojin

Menciones especiales: las hermanas Kanon y Shion Ozu (Coppelion) y Nui Harime (KILL la KILL).

No cabe duda que la comandante Zoë le pone más ganas que nadie a su trabajo, y que su aptitud profesional está sobradamente demostrada en sus años de servicio… lo maaaaalo es que más allá de estas consideraciones hay que decir que la pobre está como una puta cabra, y su obsesiva fascinación por los titanes la llevan a menudo a perder el norte. Tras sufrir lo indecible con lo que le ocurrió a sus adoradas “criaturas” (o cobayas gigantes, o como uno tenga a bien denominarlos), Zoë logró reponerse con no pocos esfuerzos y desde entonces ha seguido volcada de manera incansable en sus investigaciones, no perdiendo ocasión de seguir haciendo “tareas de campo” apuntándose a cuantas expediciones más allá de los muros ha podido. ¿Pero quién resultará ser en definitiva más peligroso: los titanes o ella?

RICARDO FELLINI
Gundam Build Fighters

Menciones especiales: Aikurou Mikisugi (KILL la KILL), Pinion (Suisei no Gargantia) y Akadama-sensei (Uchouten Kazoku).

De este sinvergüenza italiano (aunque el calificativo en estos casos ya se sabe que está de más, pues casi va implícito lo uno en lo otro) se desconoce que tenga oficio honrado alguno, más alla de viajar por todo el mundo dedicándose a competir en batallas de GunPla, en busca siempre de nuevos retos y adversarios de altura con los que medir sus habilidades. O éso al menos es lo que quiere hacer creer a los espectadores más ingenuos, cuando éso no deja de ser una simple excusa y en realidad el muy golfo va a lo que va: a la “caza” permanente de cuanta desprevenida señora o señorita se le ponga por delante. Un auténtico peligro ambulante este pájaro.

RACKAGE
Suisei no Gargantia

Menciones especiales: Mana (Miss Monochrome), Hitagi Senjougahara (Monogatari Series Second Season) y Momo Belia Deviluke (To Love-Ru -Trouble- Darkness O.V.A. 2).

Reina pirata de día, reina sado-masoquista de noche. Y lo más curioso de todo es que las esclavas que tenía a pié de trono (al más puro estilo Jabba the Hut) estaban encantadas de llevar ese particular modo de vida. Rackage bien podría ganarse el pan de cada día de una forma honrada y civilizada dadas sus excelsas habilidades de pilotaje y liderazgo ampliamente demostradas en la serie, pero cuando una tiene ese cuerpazo y sobre todo esa mala leche pues como que los más bajos instintos la acaban empujando irremediablemente a darse a la “mala vida”, rodeada por los peores rufianes que pudo encontrar a través del vasto océano.

VEGETA
Dragon Ball Z: The Battle of Gods

Menciones especiales: Berg-Katze (Gatchaman Crowds) y los hermanos Ginkaku y Kinkaku Ebisugawa (Uchouten Kazoku).

Mmm… mucho que comentar aquí. A ver, entiéndaseme bien: no tengo absolutamente nada en contra del Vegeta “mítico”: aquél astuto, diabólico y carismático príncipe Saiyan que era implacable con sus enemigos y que en el campo de batalla era más listo que el hambre, no dudando en traicionar a quien hiciera falta para lograr sus ambiciosos fines. Lo malo es que de aquella nostálgica figura poco o nada parece quedar ya en el Vegeta “actual”, un gris y lastimoso personaje que a veces parece incluso más acabado que el pobre Yamcha (que ya es decir). Y para colmo de su orgullo guerrero teniendo que vivir además “de gorra”, siendo dominado y mantenido por su multi-millonaria mujer, y sirviendo poco más que como chófer y burro de carga a su hija mega-pija en las habituales salidas de compras de la niña. ¿Dónde quedó la sangre Saiyan en todo ésto?

A Vegeta francamente le hace falta con urgencia una película de “desagravio”, después del infinito ridículo realizado en The Battle of Gods, al menos para poder recuperar algo de aquella imagen nostálgica que los que tenemos una cierta edad aún conservamos de él. Qué bien que le vendría que lo enviaran en una misión casi suicida a un planeta remoto rebosante de unos hasta ahora desconocidos y poderosísimos aliens. Que allí se hartara de reventar cabezas y lo arrasara todo a su paso con Big Bang Attacks, para luego regresar triunfante a la Tierra y darse un buen banquete a la salud de la Capsule Corporation. Y para acabar de “rematar la faena” que demostrara lo machote que es llevándose a Bulma de los pelos a la cama cual troglodita, para quemar con ella las últimas energías del día que aún le quedaran (aplicando después idéntica terapia a Bra, ya puestos), para así demostrarles a todos que la sangre Saiyan aún hierve en sus venas y que no está dispuesto a ser el pelele de nadie. Sólo algo así podría traernos de vuelta al “auténtico” Vegeta.

Publicado el 21 enero 2014 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. bueno comenzando por el de monogatari series pues creo que es la mejor opción el demuestra que no tienes que ser un saiajin o un santo de atena para ganarle a un dios ademas de lo que mencionas con justa razón.
    tambien un gustaso ver a kouko como la mas bella , es uno de esos casos que cuando lo vez dices la frase “no necesito ver mas!” pues su belleza es contundente , ademas si uno tiene la suerte de ver el anime se da cuenta que es una distinguida dama ademas de ser jovial yo la quiero mucho la verdad pero igual e de decir que esta lejos de ser una chica perfecta.
    sobre el bravo guerrero de toriyama pues la verdad creo que si daba algo de vergüenza ajena , pero supongo que eso viene en el paquete para ser una buena y querida persona en las obras de toriyama, bueno eso me lo dirás tu que conoces mas de el autor
    sobre mikage chan pues eso es lo malo de no poder ver todos los animes q uno quiere pero se por experiencia que nunca erras a la hora de eleguir a la mas santa de un anime ademas las razones parecen ser convincentes.
    en cuanto a Ricardo pues que tiene de malo eso que el hace? si tal vez si se metiera con señoras como dices pero de eso no me acuerdo la verdad , ademas la mala fama de los de su país como que no llega hasta aca, mas bien la imagen de gente refinada, je.
    bueno por hay algunas cosas que ya escribiré como el simpatico lechoncito , pero me llama la atención que hitagi este el la lista pues es la que mas me gusta de ese anime incluso arriba de la encantadora Araraki en yukata.
    pienso que esta lejos de serlo no quiero comenzar algo muy largo aquí en el blog pero para putas de ese anime otras como la RE PUTA mama de los Araragi como convenzamos antes e incluso tras de ella otra chica que nombre no mencionare pero le decía cosas muy muy directas a caballeros.
    si de hecho hitagi dice la escándalo frase ” no me importaría vender mi cuerpo si fuera necesario ” pero esa frase tiene si significado en si mismo pues en el contexto que lo dice era eso o perder la vida como un perro miserable en la historia Y PEOR AUN que sus seres queridos tuvieran el mismo espantoso final. y es simple Sigfrido hacer o decir lo que sea es mejor que perder la vida de seres queridos y la propia siempre y cuando no sera hacer daño a terceros. aqui tienes la respuesta baile y canto de vegeta.( igual ese muchacho no llegara nunca a Broadway je )

  2. Es que en el caso de Vegeta era algo que simplemente “sobraba”, se mire como se mire y se tengan las más nobles intenciones que se tengan.

    Pues entre estas dos opciones:

    A – Enemigo hiper-mega-poderoso >>> Lucha inútil >>> Derrota inevitable.
    B – Enemigo hiper-mega-poderoso >>> Numerito de baile vergonzante >>> Lucha inútil >>> Derrota inevitable.

    Creo que todos nos quedamos con la primera opción.

    En cambio en el caso de la pelandrusca su comentario no tenía nada que ver con sacrificarse por otros, sino que realmente le salió del alma. De su podrida y pérfida alma, más negra que el carbón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s