EDICIÓN EN VÍDEO – Clásicos Toei (DVD)

En esta ocasión me gustaría destacar una estupenda recopilación de cinco películas clásicas de la Toei Animation que tenemos la suerte de poder encontrar (y con relativa facilidad) en nuestro mercado del vídeo doméstico. La compañía Divisa se había encargado ya de lanzarlas anteriormente por separado (entre los años 2007 y 2008), pero durante el pasado año tuvo la acertada idea de recopilarlas en un único pack bastante económico (saliendo a poco más de veinte euros en total, es decir, a una media de unos cuatro euros por película tan solo), como hiciera también con otros títulos de su catálogo que han contando a su vez con sendos packs, como en el caso de las películas del Gato con botas así como con otros cuentos clásicos animados también por la Toei.

El poder encontrar estas auténticas joyas del Anime en cómodos y económicos packs resulta desde luego de lo más apetecible, tanto para los amantes de los grandes hitos del pasado como también para los aficionados de nuestro tiempo que no se conforman tan solo con “lo actual”, sino que con buen criterio gustan de conocer también las raíces de la animación japonesa, y poder así de paso instruirse como auténticos conocedores de esta gran industria. El pack que nos presenta Divisa ya únicamente por incluir ese tesoro que fue (y sigue siendo) el delicioso largometraje de Simbad el marino haría más que justificada nuestra compra, pero es que además los otros títulos que lo acompañan no le van tampoco a la zaga en cuanto a calidad e importancia histórica. Incluso podemos disfrutar del trabajo de un joven Hayao Miyazaki en la encantadora película de La isla del tesoro o en la alocada Alí Babá y los cuarenta ladrones, por lo que incentivos desde luego que no le faltarían a todo buen sibarita en temas de Anime.

Títulos incluídos en el pack “Clásicos Toei”

SIMBAD EL MARINO
(SINDBAD THE SAILOR)

Título original: Arabian Night Sinbad no Bouken
Directores: Taiji Yabushita y Yoshio Kuroda
Año de estreno: 1962
Duración: 81 minutos

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
(30.000 MILES UNDER THE SEA)

Título original: Kaitei Sanman Mile
Director: Kimio Yabuki
Año de estreno: 1970
Duración: 60 minutos

ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES
(ALIBABA AND THE FORTY THEIVES)

Título original: Alibaba to Yonjubiki no Tozoku
Director: Hiroshi Shirada
Año de estreno: 1971
Duración: 55 minutos

LA ISLA DEL TESORO
(ANIMAL TREASURE ISLAND)

Título original: Doubutsu Takarajima
Director: Hiroshi Ikeda
Año de estreno: 1971
Duración: 78 minutos

LAS AVENTURAS DEL OSITO PANDA
(THE PANDA’S GREAT ADVENTURE)

Título original: Panda no daibouken
Director: Yugo Serikawa
Año de estreno: 1973
Duración: 53 minutos

Sobre la edición en sí de Divisa hay que decir que, pese a tratarse de films bastante añejos (estrenados en los años 60 y 70), la calidad de imagen resulta muy aceptable para lo que suelen ser estos casos (no óptima, pero sí bastante satisfactoria). Quizá de lo poco criticable que podríamos destacar en esta edición serían los escasos materiales extras incluídos en cada una de las películas, que se limitan a unas escuetas galerías de imágenes, algún que otro trailer original y las habituales fichas técnicas de los diferentes largometrajes.

Precisamente por ser algunos de ellos auténticas joyas de la animación se echa en falta que vinieran acompañados de algunos documentos audiovisuales adicionales, que nos hablaran al menos un poco sobre su desarrollo, impacto y la posterior influencia que tuvieron en la industria del Anime.

El “packaging” y diseño de la edición finalmente podría haber sido también bastante mejor, pero teniendo en cuenta su ajustado precio antes comentado creo que no podemos en absoluto quejarnos al respecto. Más bien al contrario: alegrarnos de poder disfrutar en la actualidad y con una calidad muy satisfactoria de estas grandes joyas de la animación.

Publicado el 17 febrero 2014 en Edición en vídeo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. de verdad que esas peliculas ni oi hablar de ellas, bueno en el mar de animes que tiene ese estudio de animacion, suerte por ustedes, aqui lo ultimo que se licencio fueron las peliculas de dragon ball z y los especiales de tv .
    de todas me llama la atencion la ultima , pues es una de esas pocas animaciones donde los personajes no son humanos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s