Tesoros del Anime – Nuevas incorporaciones (07-08-2014)

Ocho títulos de los últimos años se añaden a nuestro extenso listado de los Tesoros del Anime. Como en alguna ocasión nos habéis preguntado por las motivaciones concretas por las que incorporamos ciertos títulos por encima de otros de ahora en adelante haremos una pequeña presentación como la que veréis a continuación, con las nuevas incorporaciones que se hagan al listado acompañadas de los motivos que entendamos las avalan en cada caso.

Recordad que los criterios determinantes que desde el inicio maneja nuestro listado son los siguientes (simplemente enumerados, sin un orden jerárquico establecido entre ellos): 1 – la calidad general de la obra,  2 – su importancia histórica dentro de la industria, 3 –  la influencia que haya tenido en otros títulos posteriores, 4 – la gran popularidad que haya podido alcanzar y, finalmente, 5 – recomendaciones avaladas personalmente por los redactores de nuestra revista sobre ciertos títulos en base al gran valor que como producto de entretenimiento entiendan que posean (y ello a pesar de que puedan no contar con ninguna de las premisas anteriores).

BROKEN BLADE
(BREAK BLADE)

Originariamente una serie de películas (cortometrajes de 50 minutos) que la siempre impecable Production I.G. y Xebec realizaron entre los años 2010 y 2011. Recientemente han sido adaptadas a serie de T.V. con un nuevo montaje y metraje adicional. Uno de los títulos de Mechas recientes con mejores críticas.

GIRLS UND PANZER

Una encantadora comedia creada por el estudio Actas en 2012 sobre una curiosa competición entre escuelas (y no precisamente deportiva). Cuenta con una serie corta de T.V. y dos episodios especiales. La gran popularidad alcanzada durante estos años (sobre todo en el ámbito del Fandom) la hacen merecedora de figurar en nuestro listado.

SHIN SEKAI YORI
(FROM THE NEW WORLD)

Toda una joya del siempre competente estudio A-1 Pictures, que a través de sus 25 episodios emitidos entre el 2012 y el 2013 hizo volar nuestra imaginación con sus absorventes historias narradas y nos permitió disfrutar muy especialmente de su gran reparto de personajes. Ideal para quienes buscan algo diferente.

LOVE LIVE! SCHOOL IDOL PROJECT

Las series de Idols se han hecho con un importante hueco entre las preferencias del público en estos últimos años. Chicas guapas, buena música y comedia ligera son sus inconfundibles señas de identidad. La veterana Sunrise nos ha ofrecido su particular visión de este auténtico fenómeno popular con Love Live!, contando ya con dos series desde su debut en 2013.

MAGICAL SISTERS YOYO & NENE
(MAJOKKO SHIMAI NO YOYO TO NENE)

Largometraje del año 2013 del prestigioso estudio ufotable sobre dos singulares brujas especializadas en maldiciones y en los habituales quebraderos de cabeza que suelen comportarles a las personas involucradas en ellas. Un reciente encargo provocará a ambas hermanas no pocas dificultades también.

HOUZUKI NO REISETSU

Una nueva apuesta del jovencísimo Wit Studio (conocido sobre todo por su exitosa adaptación de Shingeki no Kyojin) fijando su mirada en otro particular escenario fantástico de indudable personalidad propia: el mismísimo Infierno del folklore japonés. Las andanzas de un sádico “funcionario” del lugar serán el hilo conductor de esta vistosa serie.

BOKURA WA MINNA KAWAISOU (THE KAWAI COMPLEX GUIDE TO MANORS AND HOSTEL BEHAVIOR)

Tras este curioso título tenemos una nueva propuesta del fantástico estudio Brains Base que hemos podido disfrutar durante la temporada de Primavera de este 2014. La conviencia en una residencia de estudiantes entre unos más que peculiares personajes serán el eje directriz de esta divertida serie estudiantil.

NO GAME, NO LIFE

Una pintoresca apuesta Madhouse Studios en la que dos jóvenes hermanos (unos auténticos frikis de los videojuegos, pero totalmente inadaptados a la vida real como suele suceder en estos casos), se verán arrastrados a un mundo de fantasía en el que tendrán que dar lo mejor de sí mismos. Una de las series mejor valoradas en lo que va de año en este 2014.

Publicado el 7 agosto 2014 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s