Figuras – Freezer (Dragon Ball Z)

Si hay un súper villano que perdura en la memoria colectiva de los fans del manganime en nuestro país ése es sin duda el temible Freezer de Dragon Ball Z, que tan buenos momentos nos hiciera pasar a los más entusiastas de la gran obra de Toriyama con sus épicos combates contra Goku y compañía.

A pesar de la conclusión de la famosa serie de T.V. hace ya bastantes años la popularidad del personaje no se ha visto en absoluto mermada, en buena parte gracias a las contínuas reposiciones de la serie en televisión que se siguen haciendo en nuestro país (con lo que generaciones más jóvenes lo van conociendo también), así como su reiterada y casi obligada aparición en cuanto videojuego “decente” de Dragon Ball Z se siga haciendo hoy en día para prolongar el legado de la saga.

De Freezer se han hecho un buen número de figuras de colección a lo largo de las varias décadas de éxito de las que ha gozado la franquicia, aunque obviamente y como suele suceder en el caso de personajes tan populares podemos encontrar unas reproducciones de calidades muy, pero que muy dispares, como podréis ver con detalle a lo largo de este reportaje monográfico.

En primer lugar me gustaría destacar, cómo no, las populares series de figuritas que se le han dedicado al personaje. Podemos encontrar desde unas simpáticas Gashapons de pequeño tamaño (pero con un nivel de detalle más que aceptable) a otras ya de tamaño mediano y con una calidad standard, tanto articuladas como estáticas.

Hay que decir que en ambos casos estaríamos moviéndonos en unos precios bastante económicos, por lo que este tipo de figuras pueden ser fáciles de encontrar en tiendas especializadas y en grandes eventos, aunque mucho cuidado aquí con el tema de las falsificaciones pues están a la orden del día.

Si subimos ya un poco el listón en cuanto a nivel de calidad y tamaño podemos empezar a encontrar algunas auténticas joyas dedicadas al personaje, en especial en lo relativo a ciertos conjuntos de figuras que recrean momentos específicos de la serie. En este ámbito hay auténticas obras de arte esculpidas con todo lujo de detalle como podréis ver en las imágenes de muestra que acompañan a estas líneas.

Por supuesto podemos encontrar figuras recreando todas y cada una de las distintas formas que adoptaba Freezer a lo largo de la serie, desde su aspecto original (tanto a pié como en su vehículo personal, y tanto en solitario como acompañado de Zarbon y Dodoria), como también en sus diversas transformaciones de batalla hasta su característica forma final (tanto esbelta como hiper-musculada), así como su no menos popular aspecto de cyborg que vimos en su enfrentamiento final contra Trunks en la Tierra.

De este impresionante conjunto cuando ví la imagen por primera vez llegué a pensar incluso que quizá se trataría de una CG incluída en algún videojuego reciente, pero al ver la imagen ampliada pude apreciar el magnífico nivel de detalle que atesoraba la figura. Si pulsáis sobre la imagen inferior la podréis ver a su tamaño real.

También he querido destacar, ya como colofón a este reportaje monográfico, la que es para mí sin duda la mejor figura que se ha hecho sobre Freezer: todo un conjunto de hecho, que nos muestra las cuatro formas del carismático villano en su épico combate contra Goku y compañía en Namek. También podéis pulsar sobre la imagen inferior para verla a tamaño ampliado, pues sin duda merece la pena recrearse en cada detalle de esta espectacular reproducción.

Y hasta aquí llegaría el reportaje propiamente dicho… ahora como bonus o “propinilla” especial me gustaría invitaros a que os adentréis conmigo en un particular “MUSEO DE LOS HORRORES”, que servirá para poner la guinda a este monográfico sobre figuras de Freezer. Y es que como podréis ver, de todo tiene que haber en esta vida… y también por supuesto en este ámbito.

Empezamos con este abominable “custom”, engendro infernal donde los haya, que alguien se debió marcar sin duda después de una pésima digestión o quizá tras una larga noche de pesadillas. No hay palabras para describir las sensaciones que produce esta horrenda personalización del pobre Freezer.

Seguimos descendiendo por caminos aún más tortuosos y siniestros para toparnos con este auténtico aborto diabólico, me imagino que hecho a mano (o mejor dicho con garras demoníacas) y probablemente empleando algún tipo de maseta blanda moldeable para su elaboración (aunque no seré yo quien ose tocar la figura para comprobar la naturaleza del material, por temor a posibles efectos radiactivos o incluso de alguna maldición de los faraones con la que me pudiera contagiar).

Y ya en lo más profundo de los abismos sería donde nos encontraríamos con “EL HORROR” más absoluto, quizá en su estado más puro. Si hay niños delante les rogamos que les tapen inmediatamente los ojos, pues no nos hacemos responsables de los posibles traumas que les pudiera acarrear la contemplación de la siguiente imagen.

Ante ustedes la “joya de la corona” de nuestro Museo de los horrores, figura referenciada como la “Freezer Special Cara-capullo Edition after Mr. Popo Painful Rectal Treatment”.

Dulces sueños tengan esta noche… si logran quitarse la imagen de la cabeza.

Publicado el 5 septiembre 2014 en Dragon Ball y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Fantástico, colega.

    Ahora en serio. Hay muchas figuras que las tenía vistas y otras que me han sorprendido, como el diorama de Namek, una auténtica joya por la que cualquier fan de Dragon Ball con pasta se dejaría los cuernos.

  2. Yo tambien opino que es el mejor villano de Dragon ball z , menudas fotos que nos as puesto esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s