Kikuko Inoue cumple 17 años

Confirmado: Kikuko Inoue definitivamente hizo un pacto con el Diablo tiempo atrás, pues desde entonces cada 25 de Septiembre ella cumple nuevamente 17 años (y ya van nada menos que 34 veces). Habrá por ahí algún cretino majadero que ose afirmar que si ella nació en 1964 entonces debe tener ya 50 años, amparándose en argumentos tan endebles y poco precisos como serían las matemáticas, pero cuando es tan claro y manifiesto (y así lo sabe toda persona de bien que se precie) que Kikuko sigue teniendo por naturaleza 17 años pues todo lo demás como que nos trae sin cuidado.

Para los no iniciados decirles que la divina Kikuko, en un ejercicio de gran sabiduría, llegó un buen día a la conclusión que la mejor edad eran justamente los 17 años, y desde entonces decidió no seguir cumpliendo más a partir de esa edad, por lo que a cualquiera que le preguntaba al respecto le respondía siempre lo mismo con una encantadora sonrisa dibujada en su rostro: “Tengo 17 años”. Y díganme: ¿quién con dos dedos de frente podría dudar de ella?

De hecho su particular filosofía de vida con el tiempo ha llegado a tener tanto éxito que ha trascendido incluso de lo personal, siendo todo un ejemplo a seguir para otras Seiyuus que han venido detrás y que se han declarado también fieles seguidoras de los preceptos de Kikuko, formando el llamado “Club de los 17”. Yui Horie, Yukari Tamura, Sakura Nogawa o Rina Satou son sólo algunos de los nombres más reconocibles entre las integrantes de este singular club. Quienes sean muy observadores incluso podrán encontrar alguna que otra referencia a este tema en ciertos papeles que han encarnado estas populares Seiyuus a lo largo de sus trayectorias.

Así pues el pasado 25 de Septiembre a la Onee-sama más querida de todas las Seiyuus le tocó celebrar nuevamente su decimoséptimo cumpleaños, entre las felicitaciones de sus fans y compañeros de profesión, por lo que ese día deleitó a sus seguidores del canal Niconico (en su programa propio denominado “Onee-channel”) con toda su simpatía y ternura habituales. Francamente, a mí es que si me dijera con esa cara, ese porte y esa hechizante voz que me tirara por la ventana de un sexto piso yo es que hasta le daría a elegir si prefiere que lo haga de frente, de lado o hasta de espaldas al estilo Fosbury. Y es que ante una petición de ella la negativa no se contempla siquiera como una opción.

Los fans de Kikuko pudieron homenajear a su diva durante su cumpleaños también por Twitter, brindándole toda clase de mensajes de felicitación y fanarts dedicados a sus célebres personajes interpretados. En este ámbito resulta especialmente llamativo el homenaje que le hizo la pizzería Belcorno, con unas preciosas ilustraciones de Electra (Nadia: el misterio de la piedra azul), Belldandy (Oh! My Goddess) y hasta de la propia Kikuko Inoue.

Como uno aquí francamente poco puede hacer desde la modestia de este medio por realzar aún más si cabe la divina figura de Kikuko en su nuevo y feliz aniversario, qué menos que dedicarle un doble homenaje fotográfico a esta excepcional figura de la interpretación de personajes tanto de Anime como de videojuegos.

La primera galería va dedicada a sus inolvidables personajes encarnados a lo largo de su exitosa trayectoria como Seiyuu. En primer lugar aparecen los que son propiamente del ámbito del Anime y luego los pertenecientes al mundo de los videojuegos (aunque como sabréis a veces éstos acaban dando el salto también al mundo del Anime), además de alguna que otra curiosidad en la trayectoria de Kikuko como su participación en producciones Sentai y también en el doblaje de series estadounidenses en su emisión en territorio japonés.

Belldandy (Oh! My Goddess)


Kasumi Tendo (Ranma 1/2)


Electra (Nadia: el misterio de la piedra azul)


Sailor Aluminum Siren (Sailor Moon)


Panther (Saber Marionette)


Rune Venus (El-Hazard)


Aina Sahalin (Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team)


Chitose Hibiya (Chobits)


Mizuho Kazami (Onegai Teacher / Onegai Twins)


Alv (Kiddy Grade)


Goei Sonsaku (Ikkitousen)


Yukariko Sanada (Mai HiME)


Yukariko Steinberg (Mai Otome)


Mercedes de Morcerf (Gankutsuou: El Conde de Montecristo)


Sanae Furukawa (Clannad)


Cecile Croomy (Code Geass)


Miki Hiiragi (Lucky Star)


Eleanor (Zero no Tsukaima)


Grace O’Connor (Macross Frontier)


Miria (Claymore)


Shizuka Nekonome (Rosario to Vampire)


Branwen (Queen’s Blade)


Minerva Orland (Fairy Tail)


Akira Yoshii (Baka to Test to Shoukanjuu)


Sumire (La storia della Arcana Famiglia)


Starsha Iscandar (Space Battleship Yamato 2199)


Madre (Uchouten Kazoku)


Lobelia Carlini (Sakura Taisen / Sakura Wars)


Philia Felice (Tales of Destiny / Tales of the Abyss)


The Boss (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)


Rosemary (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty / Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots)


Sorceress (Dragon’s Crown)


Insarn (Kaizoku Sentai Gokaiger)


Celestia (My Little Pony: La magia de la amistad)

Y la segunda galería cómo no va dedicada a ella misma, pues bien que lo merece por ser tan única e irrepetible. No en vano Kikuko es la nº1 de mis Seiyuus favoritas (y he de decir que admiro a bastantes), siendo además la reconocible voz de mi personaje femenino favorito (Bell-chan) y de algunos otros que también figuran con honores en mi Top particular. En esta galería podéis ver imágenes desde sus inicios hasta la actualidad, incluyéndose actos promocionales, participaciones en programas de T.V. y hasta algunas divertidas caracterizaciones de sus personajes interpretados más populares.

Decir por último para los curiosos que Kikuko está casada y es madre de una hija. Por supuesto no tengo el gusto de conocer a su afortunado marido, pero por su propia seguridad le recomiendo que mejor no venga nunca por Barcelona. Es que en ciertos temas no soy dueño de mis actos…

¡Hasta el próximo 17º aniversario, Onee-sama!

Publicado el 3 octubre 2014 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Conozco a esta seiyu desde hace años , ella tiene una voz muy profunda , yo diría que a llegado a donde esta por el realismo que le pone a sus interpretaciones, tiene una voz que yo llamaría elegante y muy intensa . Algo que no siempre va de la mano es el tipo de personaje en relación a su actor de voz , pero que en este caso se da, y es que casi todos sus personajes sin excepción son mujeres hermosas y muy bien dotadas,justo como ella lo es, y queda claro en todas las fotos arriba de estas palabras.
    Kikuko es una seiyu de Lujo sin duda .
    la selección de personajes a estado bien pero me faltaron algunos otros .
    gracias por el Articulo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s