Tesoros del Anime – Nuevas incorporaciones (Marzo de 2015)

Una quincena de grandes títulos se incorporan a nuestro listado de los Tesoros del Anime. Como veréis en su mayor parte se trata de obras bastante recientes, pero a pesar de ello entendemos que se han ganado ya el derecho a ingresar con todos los honores en nuestro listado, así como también figura alguna que otra joya clásica de las que merecen la pena ser recordadas siempre, por más que pase el tiempo.

A continuación tenéis una relación de los 15 títulos incorporados en esta última ampliación, presentados por orden cronológico y con un pequeño comentario de acompañamiento.

TERRA E… (TOWARD THE TERRA)
Toei / Minamimachi Bugyousho y Tokyo Kids (1980)

Un clásico imperecedero que encandiló a los fans de las Space Operas en su época quizá más dorada: entre finales de los años 70 y comienzos de los 80 del pasado siglo, con títulos tan míticos como El Capitán Harlock o Macross entre otros. Al film de la Toei le siguió muchos años después una serie de T.V. (2007).

DUNGEONS & DRAGONS (DRAGONES Y MAZMORRAS)
Marvel y Toei Animation (1983)

Co-producción entre dos gigantes de EE.UU. y Japón para llevar el universo fantástico de D&D al formato de una serie de animación destinada a un público claramente adolescente. Su simplicidad argumental y algunos aspectos criticables en cuanto al propio juego de Rol no impidieron que tuviera un gran éxito.

EL IRRESPONSABLE CAPITÁN TYLOR
Tatsunoko Productions / Studio DEEN (1993)

Uno de esos “soplos de aire fresco” (como Gunbuster o Nadesico en su época) que a menudo tanta falta le hacen al género de la Ciencia-ficción cuando vemos que se empiezan a repetir hasta la saciedad unos mismos planteamientos. Aquí el más incompetente Capitán demostraba poder superar cualquier reto.

THE PRINCESS AND THE PILOT
Madhouse Studios / TMS Entertainment (2011)

Una muy recomendable película de aventuras y romance, seguida años después por una no tan recomendable serie (aunque quizá puede merecer la pena al menos para los fans del film original) que nos transporta al siempre atractivo marco de un mundo de fantasía “retro”, siguiendo la estela de Last Exile.

GIOVANNI NO SHIMA (LA ISLA DE GIOVANNI)
Production I.G. (2014)

El mayor conflicto armado del pasado siglo ha servido de fuente de inspiración a grandes joyas del Anime como La tumba de las luciérnagas, Hiroshima o The Cockpit. La isla de Giovanni nos vuelve a demostrar que, a pesar del tiempo transcurrido, la segunda gran guerra puede seguir ofreciéndonos grandes historias. 

SPACE DANDY
BONES (2014)

Lo que mal empieza no siempre mal acaba, y Space Dandy puede ser un perfecto ejemplo de ello. Si conseguís “sobrevivir” a sus primeros episodios os encontraréis con una estupenda serie de aventuras espaciales “a la antigua usanza”, aderezada además con algunos episodios artísticamente geniales.

NORAGAMI
BONES (2014)

Una de esas interesantes propuestas que mezclan el mundo de lo místico y sobrenatural con el real, en una conjunción temática siempre tan del gusto del público nipón, como podemos ver en numerosas obras similares cada nueva temporada (aunque no siempre con resultados tan satisfactorios como en este caso).

INARI, KONKON, KOI IROHA
Production IMS (2014)

Una encantadora serie convencional de amores (y desamores) adolescentes con un ligero -pero siempre resultón- toque fantástico para darle el necesario “sabor especial” a la trama. En ella seguiremos las particulares andanzas de una divinidad asistiendo a una tímida joven con problemas amorosos.

KNIGHTS OF SIDONIA
POLYGON PICTURES / SilverAnt PPI (2014)

Magnífico título de Ciencia-ficción “de la buena” (sin ánimo de ofender a otras, pero es que cada año se llega a ver cada cosa…) que nos sitúa en un terrible futuro para la humanidad: con su mundo de origen destruído y afrontando casi su extinción como especie de la mano de unos letales alienígenas.

TOKYO GHOUL
Pierrot (2014)

En poco tiempo esta oscura obra de Sui Ishida se ha alzado a los primeros puestos de popularidad entre el público nipón, siendo también muy apreciada entre la crítica. Al éxito del Manga hay que sumarle el de dos series cortas de T.V. (2014 y 2015) que no hacen sino augurar un gran futuro a esta impactante franquicia.

ALDNOAH ZERO
A-1 Pictures / TROYCA (2014)

Una elegante serie de Mechas que narra un conflicto fraticida entre la vieja Tierra y las prósperas colonias espaciales, dispuestas a subyugar a los habitantes actuales del que fuera su mundo de origen. Un grupo de jóvenes de uno y otro bando se convertirán en los inesperados actores principales de la contienda.

RAGE OF BAHAMUT: GENESIS
MAPPA (2014)

Espectacular producción del estudio Mappa que adapta un vistoso juego de cartas de temática fantástica. Seguiremos los pasos de un atípico grupo de aventureros liderados por un impresentable cazarrecompensas, un caballero caído en desgracia y una poderosa joven que alberga un gran secreto.

ZANKYOU NO TERROR (TERROR IN RESONANCE)
MAPPA (2014)

Otra delicatessen que nos ofreció el estudio Mappa durante el pasado año. En esta ocasión cambiando totalmente de registro respecto de la obra antes comentada, deleitándonos ahora con una absorvente trama policiaca con el terrorismo y los crueles experimentos sobre inocentes como trasfondo.

PARASYTE -THE MAXIM-
Madhouse Studios (2014)

Una de las obras sin duda más curiosas y originales de la pasada campaña, en la que un joven se verá infectado por una criatura alienígena con la que a partir de entonces tendrá que aprender a coexistir, así como también a cooperar para poder enfrentarse a amenazas mucho peores para la especie humana.

SANZOKU NO MUSUME RONJA
POLYGON PICTURES / Studio Ghibli (2014)

Adaptación animada de la popular obra de Astrid Lindgren que narra las aventuras de la hija de un cacique bandido. La joven Ronja descubrirá las maravillas -y peligros- del idílico entorno natural en el que a diario opera la banda, con base en el “castillo de Mattis” (en realidad una fortaleza abandonada).

Publicado el 2 marzo 2015 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s