Recomendaciones de Anime – Invierno 2016

ERASEDERASED (BOKU DAKE GA INAI MACHI)
A-1 Pictures (Serie de T.V.)

Uno de los títulos sin duda más atractivos de esta temporada, con un interesante planteamiento a medio camino entre la intriga y el drama fantástico, en el que un joven capaz de viajar en el tiempo tratará de impedir que se produzcan unos hechos trágicos que le afectan en primera persona.

DimensionWDIMENSION W
Orange / Studio 3Hz (Serie de T.V.)

Fantasía futurista en un supuestamente idílico escenario para la humanidad, donde nuestra sociedad puede disponer de energía ilimitada gracias al descubrimiento de una nueva dimensión (conocida como la “Dimensión W”), con la corrupción y las ansias de poder como inquietante telón de fondo.

ShouwaGenrokuRakugoShinjuuSHOWA GENROKU RAKUGO SHINJUU
Studio DEEN (Serie de T.V.)

El gran Studio DEEN continúa con la adaptación del Manga original de Haruko Kumota, en la que un joven delincuente ansía seguir los pasos del admirado maestro Yakumo, toda una estrella del Rakugo nipón. Para su sorpresa el maestro lo aceptará sin más como su discípulo, pero no todo será un camino de rosas.

HaitoGensounoGrimgarHAI TO GENSOU NO GRIMGAR
A-1 Pictures (Serie de T.V.)

Siguiendo la estela de títulos como Sword Art Online tenemos una nueva ración de aventuras fantásticas ambientadas en mundos virtuales que acaban volviéndose más reales de lo esperado (y hasta peligrosos para la integridad de sus propios usuarios). Una obra ligera y amena para amantes del género.

AjinAJIN
Polygon Pictures (Serie de T.V.)

Serie de acción, fantasía y unas buenas dosis de Gore en la que un prometedor estudiante se ve obligado a emprender una huída desesperada al descubrir que en realidad es un “Ajin”, una misteriosa nueva especie humanoide dotada con el don la inmortalidad, lo cual lo convierte en un apetecible objeto de captura.

Publicado el 29 enero 2016 en Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Aún estoy con el trabajo anterior de la franquicia monogatari, por otro lado veo que una empresa de tu país se ocupa de Dimensión W, me vi el primer cap y me cautivó el apartado del dibujo, de la lista es la que primero me veré. Por cierto como lo hacen las empresas de España por estos tiempos? Que Panorama ves para este 2016?
    Gracias por el artículo.

  2. Pues tan negro como siempre, Teddy.

    Un saludo.

  3. He reemplazado la serie de O.N.A.s de Koyomimonogatari (SHAFT) por la serie de T.V. de Ajin (Polygon Pictures), dado que la frecuencia de aparición de episodios va a ser por lo visto bastante elevada (tan solo uno al mes).

    La serie que he puesto en substitución de momento pinta bastante bien, así que quien quiera darle una oportunidad no creo tampoco que le defradude en absoluto.

    Un saludo.

  4. Ajin, sobre esta serie es verdad que está parte del Staff de Sidonia no Kishin? o solo es el mismo estudio, supongo que si pues no es un gran estudio como Toei o Bones. Yo tambien dejaré para despues las aventuras del señorito Araragi para después. Saludos

  5. Es el mismo estudio pero no el mismo autor original, y éso en el estilo general de la obra se nota bastante. Habrá cosas que igual te recuerdan algo a la otra, como el modelado de personajes, la ambientación oscura o incluso la manera de presentar los episodios siguientes (con una música que si te fijas recuerda bastante a los previews de Knights of Sidonia), pero en otras cosas desde luego que no. Digamos que Ajin es una buena serie pero desde luego que no llega tampoco a la “excelencia” de la otra, aunque igualmente puede resultar muy recomendable (eso sí, para espectadores con estómago fuerte).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s