CANCIÓN DE LA SEMANA – Usurahi Shinjuu (Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu)

Como el anterior tema seleccionado en esta sección fue un Ending ahora en justicia tocaría destacar un Opening, así que me he decantado por el que podéis ver en el vídeo aquí reproducido: el soberbio tema de apertura de la serie Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, de mi estimado Studio DEEN, que lleva por título Usurahi Shinjuu (Thin-ice Double Suicide).

Se trata nuevamente de un tema bastante reciente (lo hemos podido disfrutar hasta hace nada en la pasada campaña televisiva japonesa), una canción de corte clásico que nos retrotrae a la época dorada de los clubs de Jazz norteamericanos de principios del S.XX, y que francamente casa bastante bien con el estilo propio de la serie a la que pertenece (a pesar de su carácter y ambientación 100% Made in Japan).

El tema está compuesto por Ringo Shiina y lo interpreta una tal Megumi Hayashibara (vamos, una “novatilla” en ésto del Anime que debe estar empezando ahora, como aquél que dice). Dejo como de costumbre la transcripción de la canción y de propina una imagen del Single en el que aparece este tema, ya que no todos los días uno tiene el placer de volver a ver a Ranko enfundada en un vestido de estilo chino (qué tiempos aquéllos…)

Lyrics:

Nee, doushite me wo awaso tomo shinai no. Naze.
Kitsu to “chokushi ni taenai.” to demo iu’n no deshou.
Dose. Jaa ittai dare yo. Konna onna ni shita no wa dare.
Nee, matteta’n da yo
Otte kite kureru no wo zutto.
Yatto aetatte no ni daite mo kurenai no ka.
Chotto. Aa jinsei gohasan.
Omae-san anta no sei datte.
Wakannai no. Shiawase tte nani.
Dore ga sore datte no yo.
Mendoukusai wa. Noumiso mo wata mo bara maite mise yo ka.
Hone no zui made somenu kareta onna wo gorannasai.
Suki yo daisuki, mina anta ni ageru. Iie.
Kirai daikirai yo, yappari kaeshite ima sugu.
Nante. Mau osoi wa namusan.
Omae-san de dekite’n da, zenbu.
Wakatten no.
Shiawase mo, fukou mo, koku ikkoku kieuseru.
Hiyakoi yo de atatakai kono te ga, ajiwai tsukushita wa.
Kore ijou wa nanimo nai to omou no. Nikuku kawaii hito yo.
Itai yo de kimochi ii o-wakare yo.
Sugisatta ano hibi.
Todometeru mama no inochi goto owarasete shimaitai.
Usurai deku wa. Watashi wa hitoribocchi.

Publicado el 15 abril 2016 en Canción de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Dejo también para curiosos una imagen del personaje interpretado por Megumi Hayashibara en la serie: la sensual Miyokichi (anda que se reserva malos papeles…)

Responder

