Recomendaciones de Anime – Verano 2016

TitularRecomendacionesVerano2016

AnimeTemporadaVerano201691Days91 DAYS
Shuka (Serie de T.V.)

Entre las recomendaciones de la temporada estival me gustaría destacar en primer lugar este magnífico trabajo del estudio Shuka (responsables de las secuelas de Durarara!! entre otros títulos), que hará las delicias de los fans de las dramáticas historias basadas en el cruel e intrincado mundo de la Mafia.

AnimeTemporadaVerano2016BatteryBATTERY THE ANIMATION
Zero-G (Serie de T.V.)

Drama deportivo en el que un joven estudiante aficionado al Béisbol tendrá que encontrar de nuevo la motivación para no dejar de lado su pasión por este deporte, a pesar del reciente traslado a otra localidad por motivos laborales de su progenitor. Un inesperado encuentro servirá para mantener viva su afición.

AnimeTemporadaVerano2016BerserkBERSERK (2016)
Millepensee (Serie de T.V.)

Una de las franquicias más queridas entre los fans de los 90 regresa al formato animado tras la inolvidable primera adaptación de 1997 (Oriental Light and Magic) y la más reciente trilogía de películas (Studio 4C). Aunque el resultado pueda parecer algo desigual esta vez, sigue siendo un título muy a tener en cuenta.

AnimeTemporadaVerano2016AmaamatoInazumaAMAAMA TO INAZUMA
TMS Entertainment (Serie de T.V.)

Una entretenida comedia en torno a un joven profesor de Matemáticas, viudo y a cargo de una hija pequeña, que ha de dar lo mejor de sí para superar las adversidades del mundo de la cocina. Gracias a la inestimable ayuda de una voluntariosa alumna suya creerá ser capaz de lograrlo (más o menos…)

AnimeTemporadaVerano2016OnePieceHeartofGoldONE PIECE: HEART OF GOLD
Toei Animation (Especial de T.V.)

Finalmente destacar este divertido largometraje de la monumental One Piece, que sirve como preámbulo de lujo para la esperada nueva producción de la saga (“Gold”), de próximo estreno en salas de cine. En esta ocasión la tripulación de Luffy ayudará a una misteriosa (y voraz) niña a huir de sus perseguidores.

Publicado el 29 julio 2016 en Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. nos falta re: zero no sig?😀

  2. Hola Dga sama, gracias por tu comentario.

    Sí, podría haberla puesto también, pero al igual que otros títulos que igualmente lo merecerían (como ReLife, Orange, Days, etc.), pero todas no caben y ante todo hay que ser selectivos. Éso no quiere decir que las menosprecie, en absoluto, sino que como digo en una reducida selección no hay espacio para todas.

    Por el propio espíritu de la revista (calidad siempre antes que cantidad) me he acostumbrado a destacar tan solo unas pocas recomendaciones en cada nueva temporada de Anime (no más de cinco, para que así nuestros lectores no se “atraquen” de series, sino que las disfruten “saboreándolas” con calma como se debe), por lo que es normal que se acaben echando en falta algunos títulos muy aplaudidos tanto por la crítica como por el público.

    Yo por ejemplo he seguido otras series que aquí no están comentadas pero que objetivamente entiendo que no merecerían ocupar alguna de esas cinco posiciones destacadas, así que trato de ser el primero en, digamos, “predicar con el ejemplo” y no poner simplemente lo que me gusta (que sería lo fácil, como suele ocurrir de hecho en la mayoría de blogs de Anime). Así pues objetividad ante todo y a ceñirme yo el primero a destacar sólo lo que entiendo que merece más la pena de cada nueva temporada.

    Un saludo.

  3. Al menos e visto una recomendación en el titulo de One Piece, es un ova de mas de una hora pero la trama te atrapa y los personajes nuevos me gustaron en especial la niña, uno de los mejores animes que e visto de Toei en un buen tiempo.

  4. De “niña” nada, que tenía la edad de ésta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s