RANKO Magazine – Octubre de 2016

portadarmoctubre2016a

barrarojapresentacion

Octubre suele ser sinónimo de “buena cosecha” para el aficionado patrio, con el aluvión de nuevos títulos que nos trae como siempre la temporada de Otoño en el ámbito televisivo y, en especial, por la celebración de uno de los más multitudinarios eventos de manganime en nuestras fronteras a final de mes. Por ello este número va a estar principalmente dedicado a repasar algunos de los títulos más interesantes que podemos encontrar en el panorama del Anime actual. Espero que entre nuestras recomendaciones encontréis alguna pequeña joya.

Y sí: la de la portada es Maya-chan, aunque Capcom no nos la mostrara precisamente así en su popular saga Ace Attorney (Phoenix Wright para nosotros). Ha hecho falta una mediocre serie -francamente hecha con cuatro duros- y lanzada nada menos que quince años después del primer videojuego (Game Boy Advance, 2001) para que muchos hayan podido conocer al fín a la encantadora heredera del Clan Kurain. Ahí queda nuestro particular homenaje en la portada de este mes como reconocimiento a sus dos grandes virtudes: su simpatía y su bondad natural.

Aunque me parece a mí que el bueno de P-chan en la esquina de la portada más bien parecía estar pensando en otra cosa… ¡Pafu-Pafu!

atarurankopafu

Señor Piccolo, como no respete a Lina Inverse le va a caer una buena descarga eléctrica…

barrarojamanga

mangamushishi1

Este mes me gustaría destacar la versión en papel de Mushi-shi, de Yuki Urushibara, una auténtica joya del Manga moderno (con un Anime igualmente exquisito, por cierto) y uno de esos títulos que siempre vienen tan bien para despejarnos un poco del constante bombardeo de emociones fuertes, fanservice desenfrenado, batallas épicas y temibles villanos con ansias de dominar del mundo, “armas” habituales con las que tantos y tantos títulos tratan de conquistar al aficionado medio.

Mushi-shi en cambio nos atrapa con su fascinante serenidad, su cuidada ambientación en escenarios del Japón rural y sobre todo por la magnífica puesta en escena de las historias que nos cuenta, manejando personajes, escenarios y eventos con una deliciosa precisión y un buen hacer al alcance de muy pocos.

mangamushishi2

Las criaturas sobrenaturales conocidas como Mushi son el particular campo de investigación de Ginko, nuestro taciturno protagonista, dedicado a recorrer los rincones del Japón más profundo en su particular búsqueda de estos seres.

Sus viajes lo llevarán a lugares remotos, donde el folklore tradicional nipón aún se encuentra muy arraigado, lejos de la influencia (y por tanto contaminación) del mundo moderno propio de las grandes ciudades costeras.

mangamushishi3

Los Mushi no tienen además las típicas connotaciones negativas que habitualmente solemos encontrar en obras de temática similar, sino que será la manera como en cada caso se relacionen con los humanos (estableciendo en ocasiones hasta vínculos simbióticos) lo que determinará su impacto en nuestro mundo.

Por ello Ginko no es en absoluto ni un guerrero ni un exorcista, sino ante todo un investigador de campo, y las personas a las que acaba ayudando durante sus viajes más que ser “rescatadas” por él aprenden a comprender mejor la auténtica realidad que los rodea, y en su caso a poner los medios necesarios para aliviar sus propios males (en ocasiones sus propios “demonios” internos, que nada tienen que ver con los Mushi).

Si disfrutásteis de clásicos modernos como xxxHOLiC, Ayakashi o Natsume Juujin-chou, que hacen del amor por el folklore nipón su principal motivo conductor, Mushi-shi no debería faltar de igual modo en vuestras colecciones.

barrarojaanime

neregateanimechart2016previewCon la jugosa Temporada de Otoño ya en marcha vamos aquí a recomendar algunos de los títulos a nuestro criterio más interesantes del panorama actual. Como de costumbre destacaremos tan solo cinco obras entre aquéllas que consideramos como auténticamente imprescindibles de la temporada, para no saturar a nuestros lectores (pues también hay que leer Mangas, mirar Art-books, escuchar música de Anime o jugar a JRPG’s y Visual Novels entre otras muchas cosas).

Para recomendaciones adicionales a parte de los cinco títulos destacados dejaremos también luego una serie de breves propuestas alternativas de entre lo más relevante de la nueva temporada. Y para quien no tuviera suficiente aún con todas las obras aquí destacadas dejamos también el habitual enlace a la conocida parrilla de lanzamientos que confecciona la web Neregate, donde podréis encontrar ya la totalidad de lanzamientos de esta campaña. Para ver la parrilla a tamaño completo sólo tenéis que pulsar sobre la imagen de la derecha.

TEMPORADA DE OTOÑO 2016: Nuestra selección

animeyurionice

Yuri!!! on Ice

Estudio MAPPA, serie de T.V. de 12 episodios.

Una nueva propuesta deportiva del fantástico estudio Mappa, que los fans del Spokon podrán incluso compaginar con la reciente Days. La historia sigue los pasos de Yuri Katsuki, un prometedor joven en el duro camino al éxito dentro del selecto y competitivo mundo del patinaje artístico sobre hielo. Tras regresar a su localidad natal después de no haber logrado los resultados deseados en un importante evento internacional, Yuri tratará de empezar de nuevo con la ayuda de los suyos… y de alguien del todo inesperado, que irrumpirá en el lugar dispuesto a que el joven consiga llegar a la élite mundial.

animesangatsunolion

Sangatsu no Lion

(3-gatsu no Lion / March comes in like a Lion)

Estudio SHAFT, serie de T.V. de 22 episodios.

Otro de los títulos sin duda más apetecibles de la temporada, tanto por su buena combinación de drama y comedia como muy especialmente por su cuidado y original apartado visual, con unos pronunciados contrastes artísticos entre las escenas en función de la situación en la que se encuentra su protagonista (teniendo el apartado psicológico una importancia crucial a la hora de modelar lo que vemos en pantalla). El mundo del Shogi de competición y las dificultades propias de un joven prodigio tanto a nivel personal como social conforman los atípicos mimbres de una dura pero también encantadora historia de superación.

animemsgironbloodedorphans2ndseason

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

(Second Season)

Estudio Sunrise, serie de T.V. (probablemente 25 ep. como la 1ª temp.)

Uno de los títulos imprescindibles ya no solo de la temporada actual, sino de todo el año. Continúa la progresión de la organización Tekkadan y sus jóvenes integrantes en medio de un panorama como siempre de lo más adverso: luchas por el poder entre las diversas corporaciones, corrupción política, conflictos armados sin tregua, deseo de libertad de los pueblos oprimidos… y en medio de todo ello nuestros protagonistas tratando de labrar un futuro de esperanza para los suyos. No te pierdas uno de los mejores títulos que sin duda ha dado de sí la franquicia Gundam en la última década, junto con Unicorn (2010/2016) y The Origin (2015).

animesumatsunoizetta

Shuumatsu no Izetta

(Izetta: The Last Witch)

Estudio Ajiado, serie de T.V. de 12 episodios.

En una Europa alternativa (aunque muy similar a la de los años 40 del pasado siglo) se combinan elementos fantásticos con una exquisita ambientación de época, para ofrecernos una atractiva historia de aventuras en tiempos de guerra que hará las delicias de los fans de este tipo de epopeyas. El inesperado reencuentro entre la bella heredera de una nación pacífica (aunque en serios apuros por culpa de sus belicosos vecinos) y una misteriosa bruja a la que conoció durante su infancia marcará el inicio de una gran aventura para ambas, que afrontará cada cuál con sus particulares “armas”.

animeflipflappers

Flip Flappers

Studio 3Hz, serie de T.V. (probablemente 12 o 13 episodios).

Finalmente entre nuestras principales recomendaciones para esta temporada me gustaría incluir también uno de esos títulos que, si bien no está pensado obviamente para “el gran público” (como tampoco en su momento Kyousougiga, Space Dandy, KILL la KILL y tantos otros que he ido destacado aquí por su originalidad), sí merecen sin duda su visionado cuando uno busca apartarse un poco de lo habitual de cada temporada. Flip Flappers es una alocada fantasía animada con un elaborado tratamiento visual en cada episodio que nos transporta a un particular “País de las Maravillas”, siguiendo los pasos de sus jóvenes protagonistas en un mundo que no para de sorprender al espectador.

animefall2016otrasrecomendaciones

En cuanto a otras menciones -ya sólo a título nominal- podemos destacar también lo nuevo de una franquicia habitual en nuestras recomendaciones de temporada como Natsume Yuujin-chou Go (Shuka), la musical Hibike! Euphonium Second Season (Kyoto Animation), la dramática Ajin Second Season (Polygon Pictures), la intensa Drifters (Hoods Drifters Studio), la deportiva Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou (Production I.G.), la encantadora mini-serie Nobunaga no Shinobi (TMS Entertainment) y, cómo no, la peculiarísima Nyanbo! (Shirogumi), una de esas curiosas mini-series chorras de gatitos monísimos por las que uno admite que tiene una debilidad declarada (más aún por las gatitas, pero eso ya sería otro tema).

triodegatitas

barrarojalibrosdeilustracion

artbooktheartofnausicaa02

The Art of Nausicaä of the Valley of the Wind: Watercolor Impressions, es una soberbio trabajo recopilatorio de ilustraciones a color, dibujos en blanco y negro, así como bocetos diversos realizados por el gran maestro Hayao Miyazaki durante la primera mitad de los años 80 del siglo pasado, desde sus primeros diseños -primero para el Manga serializado y luego para la posterior película de culto- hasta todo lo que sería el material promocional que acompañó al célebre film que marcó toda un época.

artbooktheartofnausicaa15

A las ya de por sí maravillosas ilustraciones del gran genio para portadas del Manga y material promocional diverso hay que sumarle unos interesantísimos dibujos y bocetos previos que podemos encontrar también en esta joya de Art-book, con las influencias más notables de la obra en la época, así como valiosísimos comentarios sobre el fascinante mundo post-apocalíptico de Nausicaä y su desarrollo.

artbooktheartofnausicaa3

artbooktheartofnausicaa10

artbooktheartofnausicaa12

artbooktheartofnausicaa13

Imperdibles son también por supuesto (y muy divertidos muchos de ellos) los breves comentarios de Miyazaki-sensei acompañando las ilustraciones recopiladas en este fantástico Art-book.

artbooktheartofnausicaa09

artbooktheartofnausicaa08

Dejo a continuación una pequeña galería de muestra de este majestuoso Art-Book, donde la palabra Arte alcanza como pocas veces toda la extensión del término.

artbooktheartofnausicaa07

artbooktheartofnausicaa05

artbooktheartofnausicaa06

artbooktheartofnausicaa01

artbooktheartofnausicaa03

artbooktheartofnausicaa04

Si tenéis ocasión no perdáis la oportunidad de hacerle un regalo de esta categoría a vuestros ojos.

barrarojamusica

musicamacrossdelta3

La nueva entrega de la veterana franquicia Macross ha venido acompañada como de costumbre de toda la artillería musical que se espera de un título de sus características. A la discordante dupla de Idols de Macross Frontier (con la frescura y candidez que representaba la aspirante Ranka Lee por una parte, y la sensualidad y saber estar de la diva Sheryl Nome por otra como perfecto contrapunto) le sucedió nada menos que un quinteto musical para la nueva serie: Macross Delta, en el que se integraba la protagonista Freyja Wion junto con las encantadoras Makina Nakajima, Reina Prowler, Kaname Buccaneer y por supuesto la fascinante Mikumo Guynemer.

Cinco estrellas sobre el escenario -y el campo de batalla- que dan para mucho, por lo que como era de preveer la producción discográfica ha sido cuantiosa y en general de muy buena calidad (lástima que no podamos decir lo mismo sobre la irregular serie).

De entre la abundante discografía de Macross Delta que podemos encontrar en el mercado musical me gustaría destacar por encima de todo el album Walküre – Walküre Attack!, un estupendo recopilatorio con los mejores temas que pudimos disfrutar a lo largo de la serie de Satelight.

musicamacrossdelta1

El disco incluye los diversos temas de apertura y cierre, así como las canciones especiales insertadas en momentos clave de los episodios, con mención especial por mi parte para el impresionante tema que lleva por título Ikenai Borderline, un auténtico deleite para los sentidos cuando hacía su aparición en la serie, y que en el disco recomendado podéis encontrar en su versión extendida.

Los temas los interpretan las respectivas Seiyuus de los personajes (Freyja: Minori Suzuki, Makina: Nozomi Nishida, Reina: Nao Touyama y Kaname: Kiyono Yasumo) con la conocida excepción en el caso de la divina Mikumo, interpretada por la gran Seiyuu Ami Koshimizu en cuanto a su aparición normal en la serie y por la joven cantante JUNNA exclusivamente en el ámbito musical (en los temas que escuchamos durante los episodios y en los posteriores discos lanzados).

musicamacrossdelta2

Tanto si sóis fans de la franquicia Macross (aquí presente uno de los veteranos) como si simplemente os gusta disfrutar de buena música de Anime este disco os va a satisfacer plenamente.

barrarojafiguras

figurasdrslump

Este encantador set de figuras de Dr. Slump hará sin duda las delicias de todo fan del primer gran éxito de Akira Toriyama, que tantas y tantas risas nos sacó a los que la disfrutamos en su momento en los nostálgicos años 80 del pasado siglo, así como a aquéllos que hayan tenido ocasión igualmente de hacerlo en posteriores reposiciones televisivas (en un canal local desde donde escribo aún la seguían emitiendo hasta este mismo año). La genial comedia fantástica de humor absurdo de Toriyama-sensei trascendió su tiempo y marcó a toda una generación (hoy casi ya cuarentones… y sin el “casi”), que siguen recordando con gran afecto y ternura al -extensísimo por otra parte- plantel de personajes de la obra.

En este delicioso set de figuras creado por Kid’s Logic tenemos a la familia Norimaki casi al completo: el Dr. Sembei, la Srta. Yamabuki, el pequeño Turbo, Arale, la pareja de Gat-chans (Gajiras), Hobocaman (Obotchaman), así como el cerdito habitual de la serie, sin olvidarnos de Unchi y sus -olorosos- acompañantes, además de la propia residencia Norimaki. Tan solo echamos en falta a la pequeña Nitro, que posteriormente se sumaría también al clan, pero en cualquier caso estamos ante un set de auténtico lujo y un preciado objeto de colección para Otakus de la vieja escuela.

barrarojavideojuegos

juegosaceattorney6a
Ah, pero… ¿alguien creía que la portada de Maya-chan era por el tostón de serie de este año? ¡No hombre, no! Además, que aquél momento estelar de sus ingenuas aspiraciones como estrella televisiva ya lo disfrutamos hace tiempo quienes, con gran aplomo, conseguimos sobrevivir a la serie.

En realidad era para destacar el reciente lanzamiento del nuevo título de la franquicia Ace Attorney/Phoenix Wright para Nintendo 3DS, que como sabrán sus seguidores llega tan solo digitalmente al mercado europeo y americano (vía Nintendo eShop).

juegosaceattorney6c

Se trata de la sexta entrega ya de la saga, tras la trilogía original (Ace Attorney: Phoenix Wright, Justice for All y Trials and Tribulations, aparecidos inicialmente para Game Boy Advance y luego readaptados para Nintendo DS aprovechando sus nuevas funcionalidades), más el título de su pupilo Apollo Justice y luego el más reciente aún Ace Attorney: Dual Destines (lanzado también únicamente en formato digital en Occidente).

La saga ha contado también con diversos Spin-offs, como Miles Edgeworth Investigations (con dos títulos ya en su haber) así como el estupendo Cross-over junto con el Profesor Layton, además de la aparición de sus populares personajes como estrellas invitadas en títulos tan variopintos como Marvel vs. Capcom 3, Project X Zone 2 y Onimusha Soul, por si algún fan de la franquicia quisiera ya de paso completar toda la colección.

juegosaceattorney6b

Ace Attorney: Spirit of Justice (o Ace Attorney 6) tiene lugar en una nueva y atractiva localización: el Reino de Khura’in, el místico emplazamiento de donde procede la famosa técnica de canalización de la aldea de Maya. Por no perder la costumbre, nuestra joven médium volverá a encontrarse metida en un buen lío, por lo que una vez más tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para ayudarla a salir airosa del nuevo berenjenal, demostrando nuestras habilidades tanto en la investigación de los casos como también en el buen desempeño ante los tribunales, y como siempre teniendo listas nuestras mejores cartas para ponerlas en juego sabiamente en el momento oportuno.

Tanto si sóis fans en concreto de la saga como en general de los particulares videojuegos de aventura que nos llegan del mercado nipón no os lo podéis perder.

barrarojamerchandising

merchandisingpendientesblacklady1

Gran primicia mundial: ¡Existe merchandising de Sailor Moon!

Vale, quizá no sea tampoco algo tan sorprendente… “Alguna cosilla” sabemos que se hace por ahí, pero debe ser muy poco. Bueno, siendo francos quizá no TAN poco, pero… nada, cuatro cosas mal contadas y poco más. Vaaaale, que en realidad llevan décadas sacando merchan y merchan A PATADAS, con total desenfreno y en todos los ámbitos imaginables (hasta bragas han sacado), pues es bien sabido que a Naoko y a la Toei les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz.

Y es que a ninguna ocasión se le va a hacer ascos cuando se pueden sacar unos buenos Yenes, que nunca vienen mal (frotamiento de manos aquí). Además: Sailor Moon, ¿franquicia sobre-explotada? NOOOO hombre no, qué vaaa. Pero cuándo se ha oído algo tan descabellado…

merchandisingpendientesblacklady

Bueno, a lo que vamos. En esta ocasión tenemos nada menos que un cuidada réplica de los inolvidables pendientes de Black Lady (bueno, más que los pendientes lo verdaderamente inolvidable eran esas TE***, ese CU** y bueno, todo lo demás que venía con el “pack” incluído), que con tanta clase lucía la -ya no tan pequeña- dama de rosada cabellera, ojos de fuego, largo vestido con sugerentes transparencias y peligrosos tacones afilados (que seguro que más de un otaku fetichista quisiera sentir clavados en su espalda), correspondiente a aquellos memorables episodios finales de la saga de la Luna Negra en Sailor Moon R.

blackladytransformation

No sabemos si esos preciosos pendientes albergarán como sorpresa algún “efecto secundario” en particular, pero me da a mí que, si realmente están bien hechos, a las que se los pongan les va a sobrevenir un calentón y una MALA UVA del copón, además de unas irrefrenables ganas de llevarse al huerto al primer tipo vestido de pingüino con el que se topen. Avisadas quedan ellas (y avisado queda el desdichado tipo que tenga la ¿mala? fortuna de llevar puesto un Frac ese día).

barrarojacosplay

lacusclynevestidoblanco

En el mundo del fandom en torno a la incombustible franquicia de Sunrise aún a día de hoy Gundam SEED sigue ocupando un más que meritorio espacio en el corazón de los fans de todo el mundo (sólo hay que ver la abundantísima producción de fanfics, fanarts, doujinshis y demás que se siguen haciendo), pese a haber transcurrido ya más de una década y no ser precisamente tampoco una de las sagas que mayor unanimidad -en el buen sentido de la palabra- despertara entre su legión de seguidores (más bien se trata de uno de los títulos que cuenta con mayor número de detractores, junto con Wing, G y ZZ).

Pese a ello, sus carismáticos personajes siguen siendo objeto constante de homenaje por parte de los fans como demuestra también (a parte de todo lo dicho antes en cuanto a producción amateur) el hecho de que sigamos viendo recreaciones en Cosplay tan exquisitas como la aquí destacada, con una Lacus Clyne tan perfecta que no desentonaría en absoluto en un hipotético Live-Action que hicieran sobre este popular título dentro de la inabarcable franquicia Gundam.

cosplaylacusclyne

Sin palabras se queda uno… bueno, quizá únicamente con la duda de quién está mejor: si el personaje original, si la Seiyuu que la encarnó (Rie Tanaka) o si la bellísima cosplayer de la imagen. Con la duda nos quedamos.

lacusclyneyharorosa

barrarojacuriosidades

dormitoriototoro
¿Cansados de ver por la red esas vergonzantes fotos de cubiles de Otakus, leoneras hediondas, mazmorras siniestras y cavernas infectas, donde lamentablemente sus orgullosos dueños no sólo hacen gala de su total falta de clase, orden, buen gusto y, en especial, de higiene?

¡Pues están de enhorabuena! Aún hay algunos casos meritorios -como el mostrado en la imagen de arriba sin ir más lejos- que vienen a brindarnos esa balsámica y siempre necesaria luz de esperanza entre el todo caos imperante. Nótese cómo se percibe la clase, el buen gusto, el criterio y la armonía que transmite el conjunto, claramente inspirado además en los principios Zen.

Ténganlo en cuenta: leer a Shakespeare, escuchar a Bach y tomar el té a las cinco quizá pueda no ser suficiente para curtir bien el espíritu. En cambio descansar en un dormitorio así logrará sin duda que su alma se eleve hasta alcanzar niveles superiores de conciencia, como nunca antes habría imaginado. Aunque… ¿aparecerán luego bellotas bajo la cama?

barrarojasinpelosenlalengua

krilinpiedra
Este mes como decía al inicio es importante en nuestras fronteras por la gran convención que un año más se celebra a finales del mismo, en la que se volverán a congregar miles de fans procedentes de todo el país deseosos de llevarse algún recuerdo de sus obras favoritas durante la celebración de tan multitudinario evento.

Y un año más -y es algo que no nos cansaremos de repetir aquí- conviene advertir a todos los visitantes que se anden no con uno, sino con MIL ojos en cuanto al infame tema de las falsificaciones de merchandising (en especial figuras de colección, Art-books y discos de música) que campan a sus anchas en no pocos puestos en eventos de estas características, y que sin el menor pudor os trataran de “colar” como auténticas y además a precio de oro, así que con doble delito por parte de ciertos sinvergüenzas sin escrúpulos que tratarán de hacer su particular “Agosto” (pero en Octubre, y lo que es peor: a vuestra costa).

Como ya hemos comentado muchas veces anteriormente desconfiad de todos aquellos artículos que veáis de dudosa procedencia. Si ni siquiera se muestra ésta en algún lugar visible del embalaje, directamente conviene rechazar el producto sin más, o si véis que la calidad general del artículo os hace cuanto menos dudar sobre su autenticidad y legitimidad. En especial fijaros en los materiales de fabricación, en los detalles y sobre todo en los acabados, que son siempre la clave para detectar una burda imitación chapucera frente a un producto original bien elaborado. Os animamos como siempre a que disfrutéis de esta clase de eventos tan populares pero, sobre todo, procurad que no os tomen el pelo.

barrarojaunaspalabrasfinales

ramenranma

El número de este mes como habéis podido ver ha sido de contenidos bastante variados: de repaso a títulos de actualidad (con la campaña de Otoño ya a pleno rendimiento) y -cómo no tratándose de nuestra revista- de tener como siempre muy presentes los grandes clásicos de la historia del manganime, en la visión global y atemporal por la que nuestra publicación apuesta decididamente para sus lectores (y que nos inspira a nosotros personalmente a la hora de decantarnos por contenidos de una calidad constatada), en la cada vez más inabarcable industria del entretenimiento nipón y en la que cada vez se hace más necesario por tanto separar el buen grano de lo que es simple morralla.

Los próximos números que están en preparación ya os adelanto que van a ser más bien temáticos, pero espero igualmente que puedan resultar de vuestro agrado e interés. Otros números de contenidos variados como éste se irán también intercalando en futuras entregas, para tratar así de cubrir el mayor número posible de obras de calidad que -siempre a nuestro criterio- entendamos resulten especialmente recomendables.

Nos vemos el próximo mes aquí, en RANKO Magazine. Sed buenos y no dejéis de demostrar vuestro amor por el manganime comprando productos originales.

rankopafupafu

En este número ha habido demasiado Pafu. A ver si en el siguiente nos controlamos más…

Publicado el 26 octubre 2016 en RANKO Magazine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No es común ver posteos de no solo uno, sino de un set de figuras, el diseño de Toriyama es simple y para mi sienta bien en figuras.
    Acertado es lo que dices del Delta con su animacion argumentalmente mala, para nada rescato la historia, pero otra cosa son los personajes, varios para mi geniales como Freija y Mikumo ya un poco menos Makina y algun otro.
    En cuanto a la música, no sólo este está bien, Trap! Es un disco que me gusta mucho, ahí está el segundo opening, que es el tema que más me gustó de todos.
    También estoy con el anime de Izetta me gusta como se combina en una anime elementos de magia y guerra de manera creíble, no como strike witches, kantai C. Y tantos otros.

  2. Que pinta a estas alturas de la vida una entrada de seed? y encima con la más dudosa de todas las chicas, debes un post de Kudelia del ironblood.
    Me gusta la decoración de Totoro pero no pondría ese en mi cuarto porque es muy grande.
    Comentarios sobre los pendientes de chibi moon me los ahorro.
    Para terminar ojala retomes las coberturas al salón de manga y de las otras series que recomiendas puede que me anime por hibike euphonium 2 pues vi la primera serie y me gustó su temática. Saludos desde América del sur!

  3. Con gusto destacaría algún cosplay de Kudelia-sama… pero es que de momento no me parece que haya ninguno verdaderamente remarcable como para ponerlo aquí. Haciendo un símil futbolístico digamos que las cosplayers que hasta el momento se han “atrevido” con Kudelia se encontrarían aún en Tercera Regional, mientras que la impresionante cosplayer de Lacus que he destacado aquí estaría en Primera División (y además clasificada para disputar la Champions).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s