Museo de los horrores de Dragon Ball

titularmuseodeloshorroresdragonball

Hace un tiempo le dediqué un especial monográfico a las más destacadas figuras de colección realizadas a lo largo de los años sobre el icónico personaje de Freezer (quizá el villano más popular de todo Dragon Ball y uno de los más recordados en general de la historia del Anime), que hay que decir que son muchas y la mayoría bastante buenas por cierto.

A pesar de ello, en dicho especial se hacía mención también -a modo de peculiar colofón- a algunas figuras que se habían dedicado también al personaje pero con unos resultados en cambio no demasiado satisfactorios podríamos decir. Pero eso sí, bien que servían al menos para provocar una amplia sonrisa a los fans más incondicionales de esta inmortal obra.

Tras aquél artículo me propuse elaborar con el tiempo un recopilatorio especial donde poder reunir muchas otras figuras de diferentes obras que tuvieran en común su, digamos, “más que desafortunado” diseño y confección, pero tras mucho investigar he podido comprobar por mí mismo que existe tan ingente cantidad de material que puede calificarse en esa infame categoría que se hace imprescindible compartimentar el trabajo de selección separando las figuras según su obra de procedencia, y hacer varios de estos especiales mejor que no uno solo que resultara kilométrico en su extensión (éste ya de por sí aviso que es bastante extenso).

Como continuación lógica de aquél reportaje dedicado a Freezer, la primera franquicia a la que le voy a dedicar este particular repaso a modo de “descenso a los infiernos” será naturalmente la propia Dragon Ball, de la que como os podréis imaginar hay material para dar y regalar en cualquier parte del mundo, tras décadas de producción ingente y desenfrenada de todo tipo de merchandising relacionado con la obra.

Sólo espero que los espantos que veréis en este monográfico no os quiten el sueño… de lo contrario mis más sinceras disculpas ya por adelantado. En especial para quienes tengan un especial cariño o hayan situado en un altar con el paso de los años a un determinado personaje de la franquicia, pues lo que aquí vean bien podría herir profundamente su sensibilidad… así pues, procedan bajo su propia responsabilidad. Están avisados.

Como os podréis imaginar las causas por las que algo que debería ser una correcta reproducción en miniatura dedicada a un determinado personaje acaba fracasando estrepitosamente puede deberse bien a un mal diseño original (y cuando ya la base falla… todo lo que venga después no podrá ser muy bueno que se diga), o bien a un deficiente trabajo de elaboración de la misma aún partiendo de una aceptable base (lo cual produce más lástima aún si cabe), por no hablar del inadecuado empleo de determinados materiales según las propias características de la figura (plásticos y resinas de escasa calidad, o más propensos a la deformación con el tiempo que otros más adecuados), así como todo lo relacionado con las pinturas empleadas y su inevitable degradación con el paso de los años, o por no hablar también de aquellos “intentos” que fans más voluntariosos que hábiles trataron de llevar a cabo por su cuenta de forma totalmente casera (aunque bien podríamos cambiar lo de “casera” por “chapucera” directamente, siendo menos diplomáticos).

Se podría caer también en la errónea conclusión que cuando una figura procede de una gran compañía necesariamente tendrá una buena calidad y un gran acabado, cuando la experiencia nos demuestra que ésto no es así en numerosas ocasiones. Hay figuras elaboradas por compañías mucho más modestas que otras que ponen sus precios por las nubes que acaban siendo bastante superiores a las de su competencia supuestamente más elitista, por lo que no debemos prejuzgar nunca las figuras por la marca que vemos impresa en su embalaje.

Hay que estar siempre caso por caso y saber valorar en su justa medida el producto realizado (ya sea con mayor o menor acierto por parte sus creadores), y así evitaremos más de un disgusto en cuanto a consumidores finales.

Obviamente lo anterior iría referido a compañías “legales”, porque cuando ya dejamos ese ámbito y nos adentramos en el inabarcable terreno de las copias piratas, realizadas con los peores materiales imaginables y con la más vergonzante ineptitud posible en cuanto a su elaboración y -sobre todo- acabados finales, pasamos ya a un nuevo nivel de lo aberrante, que acaba generando auténticos “abortos” como los que veréis profusamente a lo largo de este especial.

Así pues material hay para dar y tomar en este campo como podéis ver, y de la más diversa naturaleza: desde todo lo malo que producen las propias compañías legítimas, pasando por las infames copias piratas y los productos de fabricación casera por parte de los propios fans (desde simples modificaciones -de lo más desafortunadas- de figuras ya existentes a las más insólitas y esperpénticas creaciones partiendo desde cero).

De todos ellos váis a ver una nutrida representación en este amplio reportaje fotográfico, que presentaré a continuación agrupando el material por personajes de la saga, para hacerlo así más ordenado y facilitar el poder comparar entre sí las diferentes figuras realizadas sobre cada uno de ellos.

Son Goku: ¿Así me agradecen que salvara el planeta?























Son Gohan: Vídel me pide el divorcio como me vea así.










Vegeta: Encontraré al que hizo ésto y se lo haré pagar.





























Piccolo: Y yo que creía que tenía “enchufe” aquí…














Krilín: Mejor me voy a One Piece, que allí me respetan.



Ten Shin Han: Cerraré los tres ojos para no verlo.


Bulma: Mi compañía comprará todo ésto y lo destruirá.

Trunks, tú antes molabas…












Gotenks: Doble poder… y doble vergüenza.



Vegetto: ¿Y ésto hace la jodida fusión?


Raditz (con su famoso blaster)


Nappa: Otro que perdió todo respeto de antaño.

¿¿¿??? ¿Y éste quién coño és? (con perdón)

Bardock: Un gran personaje también aquí ultrajado.

Zarbon: No me extraña que evitara la transformación.

Otra vez: ¿Y ésto qué cojones se supone que és?

Recoome: Ni en los juegos sale tan feo.

Freezer: Curtido ya en estas lides.







Broly: Ahora sí que da miedo…







Célula: A-18 exige salir de esta aberración.



Bú: Más parecido a Unchi que nunca.


Babidí: Prefiero verme mutilado antes que así.

Kibito: Tanto tiempo sirviendo para ésto.

Pilaf: Bueno, el real más o menos ya era así de feo.

Pan: Aquí ni las “nietísimas” se salvan del ridículo.

Súper A-17: Perdón por lo de Súper…

Tapion: Ni en el infierno se ven cosas así.

Bills: Mejor me vuelvo a dormir otros cuantos siglos.


…y a modo de propina final, la guinda del pastel del esperpento máximo (por favor, miren el logotipo de la caja y lloren):

museohorroresdragonball143

THE END

¡Felicidades! Has logrado llegar sano y salvo al final de este especial (esperamos que sin demasiados daños cerebrales ni secuelas de otra índole ante todo el horror visualizado), por lo que mi más sincero reconocimiento por ello.

Hasta nuestro próximo especial procuren descansar bien y restablecer sus neuronas, pues aún quedan innumerables espantos por ver. ¡Sayonara!

P.D.: RANKO Magazine recuerda a sus lectores y colaboradores que no se permite dedicar un Museo de los Horrores a Oh! My Goddess. Salvo esa excepción cualquier otra obra podría ser objeto de un reportaje especial como éste en un futuro.

Publicado el 17 diciembre 2016 en Dragon Ball y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Lo más gracioso e irónico al mismo tiempo es que algunas de las figuras que aparecen en este museo del horror ¡SON OFICIALES Y SE VENDEN EN TIENDAS!

    ¡No sólo están hechas con el culo, sino que además pretenden que paguemos por ellas!

    Excelente reportaje como siempre, Sig.

  2. No es cosa de risa… Yo he tenido pesadillas esta noche con las de Broly.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s